Saturday, April 26, 2014

ZUMO PARA EL CÁNCER



CÁNCER: 

Es un nombre global para varias condiciones malignas.
 

Consulte siempre a su médico.

Los zumos crudos pueden proporcionar un valioso y  nutritivo apoyo al tratamiento que su médico crea conveniente.

El cáncer puede hoy por hoy, ser controlado sobre todo si se siguen las pautas preventivas.


Adopte siempre una actitud positiva y no pesimista. 


Se recomienda como coadyuvante uno de los siguientes:

* 1 litro de zanahoria al día; o:

* 1 litro de remolacha al día, o:

* 550 ml de zanahoria; 550 ml de remolacha; 550 ml de papaya al día.

Cómo preparar un té especial para dolor de garganta.


Ingredientes:

Recipiente de vidrio con tapa
1 Limón en rodajas
Miel de abeja pura
Jengibre en rodajas
Agua hirviendo

Instrucciones:


En un recipiente de vidrio, combinar las rodajas de limón, miel de abejas y el jengibre en rodajas. Cerrar el recipiente y colocarlo en la nevera, (se forma en una "gelatina"). Para servir: una cucharadita en una taza y vierte agua hirviendo sobre ella. Conservar en nevera 2-3 meses.



fuente: CASA Vegetariana

Diente de león para desintoxicar



El diente de león es una hierba muy común, que crece en cualquier rincón con tierra y que muchas veces es considerado un yuyo más. 

Pero en verdad, se trata de una de las plantas medicinales más beneficiosas para la salud, y uno de los desintoxicantes naturales más efectivos que nos ofrece la medicina herbal. Veamos cuáles son los usos del diente de león para desintoxicar.

Propiedades del diente de león

El diente de león no sólo no es un simple yuyo silvestre, sino que es uno de los mejores aliados desintoxicantes entre las hierbas medicinales. Además tiene muchas propiedades para la salud:
  • Estimula la digestión
  • Es diurético
  • Estimula el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre
  • Promueve el buen funcionamiento de hígado y bazo
  • Aporta minerales y vitaminas

Usos del diente de león para desintoxicar

El uso más reconocido en medicina herbal para el diente de león es el de aprovechar su función desintoxicante. Esta planta contiene una sustancia llamada colina, que estimula el funcionamiento hepático y la excreción de desechos del organismo así como la absorción adecuada de nutrientes.
El hígado es el órgano del cuerpo que filtra impurezas, sustancias tóxicas y dañinas que han ingresado al torrente sanguíneo a través de la piel, de la respiración o de la alimentación. El estilo de vida moderno hace que el hígado tenga un funcionamiento sobrecargado para defendernos del aire no tan puro y los alimentos plagados de conservantes y otros aditivos además del alcohol, la nicotina y otros elementos nocivos.
Un hígado sobrecargado se expresará en síntomas como acné, gases, retención de líquidos, constipación y dolores de cabeza. El diente de león puede ayudar a aliviar al hígado y desintoxicar al organismo del exceso de toxinas.

Cómo usar diente de león para desintoxicar

Consumir las hojas

Se pueden comer crudas, bien lavadas, en una ensalada o salteadas, siempre que sean plantas de tu propio jardín que no hayan sido rociadas con pesticidas. Tienen un gusto amargo similar al de la achicoria. Consumirlas regularmente ayudará al buen funcionamiento hepático.

Infusión de raíz de diente de león:

Consumir 1 a 2 cucharaditas diarias antes de cada comida como tratamiento para desintoxicación del hígado.

Tintura madre de diente de león

También para desintoxicar, consumir 30 gotas de tintura madre en un poco de agua, tres veces por día.

Posiciones de yoga para parejas


Practicar yoga en pareja es una forma de ganar flexibilidad, fuerza y afianzar el vínculo que los une más profundamente, pues inclusive servirá para encender el fuego y despertar la pasión en la intimidad. En esta entrega, te enseñaremos diferentes posiciones de yoga para parejas.

Saludo al sol

Esta es la pose básica de yoga y una de las más sencillas de practicar. Se practica realizando el saludo al sol tradicional, uno al lado del otro, tratando de sincronizar los movimientos y la respiración para hacerlos al mismo tiempo.

Perro boca abajo

Para realizar esta asana de yoga, tu pareja deberá ponerse en la posición clásica del perro boca abajo mientras tu colocarás los pies a ambos lados de sus manos. A continuación desciende hacia su espalda y estira tus manos dejando que tu pareja soporte el peso por dos o tres respiraciones. Luego, los roles se invertirán y tu deberás realizar la asana del perro boca abajo mientras tu pareja se coloca sobre tu espalda.


Pose de giro sentado

En esta asana, ambos miembros de la pareja se sientan con las piernas cruzadas uno frente al otro. Al mismo tiempo inhalen y alarguen su columna vertebral hacia arriba. Al exhalar, tú y tu pareja realizarán un giro hacia la derecha, hasta colocar la mano en la espalda con el brazo derecho tocando al mismo tiempo a su pareja con la mano izquierda. Seguidamente deberán volver a la posición inicial y repetir esta asana de yoga hacia el otro lado. Con el tiempo, serán capaces de tomarse de la mano libre y tirar ligeramente de ella al momento de hacer el giro.

Doble inclinación hacia adelante

Para realizar esta asana de yoga en pareja, deberán colocarse en el suelo uno frente al otro con las piernas estiradas. Lentamente deberán estirarse hasta llegar a los dedos de los pies de su pareja para presionar sobre las palmas. Este ejercicio de yoga deberá repetirse cada vez con mayor intensidad hasta lograr la flexibilidad deseada.


Doble árbol

De espaldas, ambos miembros de la pareja entrelacen sus brazos hacia atrás y lentamente vayan descendiendo hasta quedar en posición sentada. Esta pose los ayudará a  tener un mejor equilibrio
y a mejorar la postura de la espalda. No olvides controlar siempre tu respiración al realizar cualquier tipo de pose y suspende la asana si sientes dolor o has realizado un mal movimiento.

Los beneficios de la flor del jazmín para la salud



El jazmín es una flor muy popular y muy apreciada por su belleza, fragancia, y también porque tiene muchas propiedades terapéuticas y cosméticas (aceites esenciales) y alimenticias (té). 

El jazmín oficinalis es conocido principalmente por su fragancia fascinante y la belleza de sus delicadas flores blancas. 

Las flores secas se utilizan para dar sabor al té, refrescos o comida (especialmente a los postres). El aceite esencial es muy apreciado en aromaterapia, fitoterapia y en la industria de la perfumería y de la cosmética.

El jazmín en la medicina natural

El jazmín es una flor preciosa, y esa es su definición más precisa, ya que los aceites esenciales puros y orgánicos pueden ser tremendamente costosos. Si bien a muchos el precio les parece alto, se justifica si se tiene en cuenta el hecho de que se necesitan alrededor de 2.500 flores de jazmín para producir 2,5 ml de aceite esencial.
La flor del jazmín se asocia a menudo al amor y el romanticismo, ya que su aroma es más intenso por la noche.


El té de jazmín se utiliza para tratar los dolores de cabeza y la tos. También es un excelente sedante, promueve el flujo sanguíneo y la presión arterial. A menudo se asocia con el té verde, rico en antioxidantes, facilitando la pérdida de peso a través de su efecto drenaje y quema grasa. El té de jazmín tiene un sabor dulce y agradable, pero es ligeramente ácido, por eso no se recomienda consumirlo con el estómago vacío para evitar la acidez estomacal.

Los beneficios del aceite esencial de jazmín

  • Antidepresivos: En aromaterapia, el aroma de jazmín tiene un efecto calmante y relajante.
  • Antiséptico: El aceite aplicado a las heridas es un muy buen desinfectante natural.
  • Antiespasmódico: Si se inhala, este aceite proporciona un rápido alivio de la tos y del asma. En masajes, alivia los calambres, la congestión, los dolores intestinales y las molestias causadas por los espasmos.

En todo caso, se debe evitar el uso del aceite esencial de jazmín puro, ya que puede causar irritación.

10 alimentos que ahuyentan el Alzheimer

 

Por una vida con recuerdos

Según la Asociación Americana de Alzheimer (ALZ), esta enfermedad afectaría a 5.4 millones de personas en Estados Unidos. Para que tú no pierdas tus memorias, conoce más sobre este mal y mira algunos alimentos que te ayudarán.  

¿Qué es el Alzheimer?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa propia de la edad avanzada que daña progresivamente el cerebro, encogiéndolo y afectando la memoria, las capacidades cognitivas, la forma de pensar y el comportamiento de quien la padece


Proteínas peligrosas

Aún no se ha hallado la causa exacta del Alzheimer, sin embargo, el National Institute of Aging (NIA) informa que existen ciertas proteínas, identificadas como beta-amiloide, que se acumulan en el cerebro formando una placa alrededor de las neuronas (placa amiloide), dañándolas y propiciando la demencia




1. Cítricos

De acuerdo con la Dra. Christine von Arnim, de la Universidad de Ulm, en Alemania, "Las propiedades antioxidantes de la vitamina C evitarían la acumulación de los compuestos dañinos en las células del cerebro, haciendo de esta vitamina un nutriente útil para prevenir el Alzheimer"

r

2. Té verde


"Al ser digerido, el té verde libera diversos antioxidantes que serían útiles para evitar la acumulación de proteínas en el cerebro y reducir la oxidación que sufren las neuronas, lo cual ayudaría a prevenir problemas de memoria y demencia", asegura el Dr. Ed Okello, de la Universidad Newcastle, en Inglaterra

ev

3. Curry


El curry se produce a base de cúrcuma, que es rica en curcumina, un poderoso antioxidante. Según la Dra. Sally Frautschy, de la Universidad de California en Los Angeles, "La curcumina sería útil para prevenir el Alzheimer, pues ha demostrado ser efectiva para eliminar y evitar la formación de la placa amiloide, principal causante de la enfermedad"

en



Otros factores


Además de las proteínas nocivas, condiciones como la presión arterial alta, la diabetes, la obesidad o el colesterol alto podrían propiciar daños en el tejido cerebral, elevando el riesgo de desarrollar Alzheimer u otras formas de demencia. De igual manera, existen ciertas variantes genéticas que podrían fomentar la aparición de la enfermedad


4. Café


De acuerdo con el Dr. Chuanhai Cao, de la Universidad del Sur de Florida, "El café evitaría la acumulación en el cerebro de las proteínas que dañan a las neuronas, por lo que sería útil para prevenir el Alzheimer e incluso para ralentizar su progreso en pacientes que ya presentan síntomas"

ir

5. Vino


"El alcohol tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que tomar una copa al día ayudaría a evitar la inflamación del tejido cerebral, condición relacionada con la aparición de Alzheimer y otras formas de demencia", asegura el Dr. Edward J. Neafsey, de la Universidad Loyola.


6. Moras y bayas


Según la Dr. Barbara Shukitt-Hale, de la Universidad Tufts, "El cerebro requiere mucho oxígeno para funcionar, por lo que las neuronas están expuestas a muchos radicales libres, lo que puede dañarlas; no obstante, las moras y bayas son ricas en flavonoides, antioxidantes que evitarían este daño, reduciendo el riesgo de demencia"




¿Cómo impacta a los latinos?


La ALZ informa que el Alzheimer constituye una amenaza también para los latinos: la población hispana es más propensa a padecer problemas como diabetes, obesidad y presión arterial alta, los cuales propiciarían el deterioro cerebral y el desarrollo de demencia senil.

l

7. Vitamina D


"La vitamina D3 estimularía al sistema inmune para que eliminara las proteínas beta-amiloide, causantes del daño neuronal vinculado con el Alzheimer; así, mantener un buen nivel de esta vitamina serviría para prevenir la enfermedad", explica el Dr. Milan Fiala, de la Universidad de California en Los Angeles


¿Cómo la obtengo?


Existen dos tipo de vitamina D: la vitamina D2, que se metaboliza a partir de ciertas grasas vegetales, y la vitamina D3, que se obtiene por el consumo de grasas animales y la exposición a la radiación UV del sol. La vitamina D3, además, se puede encontrar en alimentos como los pescados grasos, los lácteos y el huevo

o

8. Chocolate


El chocolate oscuro mejoraría las habilidades cognitivas y evitaría la aparición de Alzheimer y otras formas de demencia: "Esto se debería a los flavonoles que contiene, los cuales mejorarían el flujo de sangre al cerebro manteniendo a las neuronas sanas", comenta el Dr. Giovambattista Desideri, de la Universidad L'Aquila, en Italia.


9. Vitamina B


Un consumo adecuado de Vitaminas B6 y B12 ayudaría a reducir el encogimiento del cerebro relacionado con el Alzheimer: según el Dr. David Smith, de la Universidad de Oxford, esto se debería a que "La vitamina B reduciría los niveles de homocisteína en la sangre, una sustancia nociva para el cerebro que propiciaría su encogimiento y deterioro".


B por tus vitaminas


La vitamina B6 suele encontrarse en alimentos como la carne, los granos enteros, las nueces y los plátanos. Por su parte, la vitamina B12 se puede obtener a través de los huevos, la soya y la carne de res y aves. Recuerda que incluir estos alimentos como parte de una dieta balanceada es mejor que sólo tomar suplementos de estas vitaminas.


Señales de alarma


Los primeros síntomas del Alzheimer suelen aparecer luego de los 60 años, sin embargo, en personas con predisposición genética se presentarían alrededor de los 40. Algunas señales de alarma son olvidos frecuentes, dificultad para resolver problemas cotidianos, desorientación, dificultad para expresarse y cambios de humor y personalidad


10. Omega 3


Una dieta rica en alimentos con omega 3 evitaría la formación de placa amiloide en el cerebro: "Gracias a esto, el omega 3 reduciría el daño que sufre el cerebro por la acumulación de proteínas nocivas, además, a través del omega 3 el cuerpo obtiene DHA, un nutriente esencial para el cerebro", explica la Dra. Elaine Pelc, de la Universidad de Maryland


¡Mantén tu cerebro activo!

De acuerdo con científicos de la Universidad de California en San Diego, aprender otros idiomas y llevar a cabo actividades como los juegos de destreza mental ayudarían a mantener el cerebro saludable por más tiempo, contrarrestando los efectos de las enfermedades neurodegenerativas...

Cómo blanquear los dientes de forma casera


Ya sea por el café, el tabaco o simplemente por genética, muchas personas suelen tener los dientes bastante amarillos, y por eso quieren saber cómo blanquear los dientes de forma casera. Debes tener en cuenta que necesitarás constancia y que, como casi todos los blanqueadores de dientes -incluso los profesionales- pueden causar daños en tus dientes en mayor o menor medida. Te dejamos este video para que puedas lucir unos dientes blancos y bonitos.

Blanquear los dientes de forma natural

El primer paso para unos dientes más blancos es cepillarlos bien después de comer. En la rutina no solo debemos incluir el cepillo, sino también el hilo dental y el enjuague bucal. Incluso se recomienda que para mejorar la salud bucal debemos utilizar un cepillo eléctrico.
Algunos alimentos tienen la capacidad de oscurecer los dientes -el café, las bebidas Cola- y otros de blanquearlos. Entre ellos se encuentran las fresas -en general se frota una pasta hecha de las mismas y luego se lavan los dientes-, las hojas de laurel y la cáscara de naranja -se mezclan ambos para conseguir una pasta que funcione en los dientes-, y algunas verduras como el pepino, el brócoli y la zanahoria.
Ver también: Cómo blanquear los dientes naturalmente

Aunque te parezca increíble, masticar una manzana es una medida de emergencia para cuando te has olvidado del cepillo de dientes. A medida que masticamos, la manzana elimina el exceso de comida y bacterias de la boca, y limpia las manchas superficiales. Contienen ácido málico, un producto utilizado a menudo en los blanqueadores dentales químicos
El bicarbonato de sodio se ha usado durante años para blanquear los dientes, y además limpia. Para utilizarlo, debemos hacer una pasta con bicarbonato, agua y una pizca de sal -en ocasiones también se incluye jugo de limón-. Debemos cepillarnos los dientes teniendo la precaución de enjuagar bien la boca. No debemos usarlo con regularidad: con dos veces a la semana obtendremos resultados notables.

Otra opción, aunque un poco más peligrosa, es el peróxido de hidrógeno, utilizado para blanquear muchas cosas, entre las más conocidas el cabello. Sin embargo, debe utilizarse con precaución, ya que si bien muchos productos lo contienen, es en dosis pequeñas.
En el caso de que nos gusten mucho los chicles, debemos buscar aquellos que tengan xilitol, un edulcorante natural que previene la placa, neutraliza los niveles de pH en la boca y aumenta la producción de saliva.

Aceite de oliva: lubricante y afrodisíaco



El aceite de oliva es uno de los mejores para nuestra salud, y suele utilizarse en infinidad de platos de la cocina Mediterránea. 

Hoy en día, está extendido alrededor del mundo y es bastante común consumirlo. Pero, ¿sabías que el aceite de oliva es un lubricante y afrodisíaco natural

Te contamos todo sobre ello, tan solo tienes que seguir leyendo.

Aceite de oliva como afrodisíaco

Debemos buscar un aceite de oliva de excelente calidad: extra virgen y prensado en frío es lo ideal para obtener todas sus propiedades afrodisíacas. Este aceite está lleno de antioxidantes, por ende siempre se ha utilizado para mejorar la salud en general.
La costumbre del aceite de oliva como afrodisíaco comienza con los griegos, que creían que hacía a los hombres más viriles. Fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ayudan a tener el corazón más fuerte y por ende mejorar la circulación sanguínea, así como también producir de forma normal todas las hormonas sexuales.

Aceite de oliva como lubricante

Si pretendemos usar el aceite de oliva como lubricante, debemos saber que este aceite se ha usado con ese fin –para la masturbación y las relaciones sexuales– por siglos. Si bien es una sustancia que no es peligrosa en su forma cruda, debemos tener en cuenta algunos puntos antes de utilizarla.
El aceite de oliva no es soluble en agua, por lo que da grandes resultados con pocas cantidades. No es muy graso y es un elemento bastante fácil de conseguir. Sin embargo, justamente porque no es soluble puede aumentar las infecciones por hongos.
Si bien es apto para el sexo anal, vaginal y oral, puede ser difícil de limpiar y algunas personas pueden ser alérgicas a él. Además, tiene un aroma bastante fuerte, que a muchas personas no les resulta atractivo para el sexo.

Además, y probablemente este sea el punto más importante, no debemos utilizar el aceite de oliva con preservativos de látex o juguetes sexuales de silicona, ya que puede destruir los materiales. Por ende, si no estamos usando ningún método anticonceptivo adicional, el uso de aceite de oliva como lubricante puede causar riesgo de embarazo.

Brasil, el país con más cesáreas en el mundo

 

En las clínicas privadas, entre el 83 % y el 90 % de los nacimientos son por cesárea. La falta de información y las cuestiones legales son algunas de las causas.

Cuando la fotógrafa Daniela Toviansky quedó embarazada, comenzó a tomar clases grupales de aeróbicos acuáticos. Ella y sus compañeras compartían un mismo deseo: tener a sus hijos por parto natural. Sin embargo, todas terminaron haciéndose una cesárea. Daniela fue la excepción: su bebé Sebastián nació a las 40 semanas como ella había elegido.

Lo que ocurrió con sus compañeras de grupo refleja la situación que atraviesan muchas de las embarazadas brasileñas de hoy día, sobre todo las de clase alta. Y aunque este fenómeno también es muy frecuente en otros países de América Latina, como Argentina, Chile, México y República Dominicana, por nombrar sólo algunos, con 52 % de nacimientos por cesárea, Brasil se ha convertido en uno de los países en el mundo con mayor tasa de nacimientos por este método.

En las clínicas privadas, el 83 % de los bebés nacen por cesáreas y en algunos casos el índice llega al 90 %. Así, esta intervención quirúrgica ha dejado de ser un recurso para salvar vidas y se ha convertido en la norma.

¿Cómo fue que se llegó a esta situación? Fallas profundas en la reglamentación del sistema de salud y una lógica perversa en la formación de los profesionales y obstetras que, por cuestiones financieras, terminaron perdiendo la costumbre de recomendar partos normales, son algunas de las causas, agravadas principalmente por la falta de información sobre el tema.

Desinformación

Una encuesta de la Fundación Fiocruz siguió a 437 mujeres en Río de Janeiro que tuvieron sus hijos en el sistema de salud privado. Al principio, el 70 % prefería que el parto fuese por cesárea. Pero, finalmente, el 90 % lo tuvo por este método. Y en casi todos los casos la cirugía se llevó a cabo antes de que la mujer comenzara el trabajo departo.

La encuesta muestra que en algún momento de los nueve meses de gestación algo sucedió para que la mujer cambiara de idea. Según el sondeo, las mujeres "recibieron poca información sobre las ventajas y desventajas delos dos métodos y los médicos suministraron muy poca información al respecto".

Tanto el informe como los médicos consultados indican que las embarazadas de todas las clases sociales, no están bien informadas.

Muy pocas madres o futuras mamás saben, por ejemplo, que las cesáreas aumentan el riesgo de un nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de gestación), debido a que puede haber un error de hasta una semana en el cálculo del embarazo y la mayoría de las cesáreas son programadas.

Además de ser la causa de muerte de más de la mitad de los niños, el nacimiento prematuro puede traer dificultades respiratorias y problemas en la lactancia.

"Muchas veces, el médico no explica los problemas sexuales vinculados al embarazo", señala Etelvino Trindade, presidente de la Federación Brasileña de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia (Febrasgo) "y entonces ellas le preguntan a una vecina o prima que siempre tienen alguna historia escabrosa sobre un parto normal".

Trindade agrega que "está muy arraigada la idea de que un parto normal va a hacer que la vagina de la mujer quede muy grande y por lo tanto sexualmente inadecuada. Por esta razón, la cesárea surge como una alternativa".

Problema de costos

Según los experto, la "industria de la cesárea" comenzó a formarse hace 40 años. "La epidemia de las cesáreas se inició en los años 70, cuando comenzó a ofrecerse como una solución (mediante una sola cirugía) para la esterilización permanente, con la ligadura de trompas", explica la partera Ana Cristina Duarte, una de las principales voces del movimiento para humanizar los partos en el país.

Para Braulio Zorzella, ginecólogo defensor del parto natural e investigador en este campo, el gran culpable es la Agencia Nacional de Salud, que regula los planes de salud en Brasil.

En su opinión, cuando la agencia jerarquizó los procedimientos, terminó dando legitimidad a los presupuestos creados por los planes privados de salud que remuneraban de forma discutible los partos, y esas reglas se mantienen hoy día.

(Un correo enviado por la ANS a la BBC después de la publicación de este artículo niega que la institución haya jerarquizado los procedimientos y dice que nunca ha fijado remuneración para los mismos, ya que esto no le compete).

"Todos los valores se equipararon y, en un momento determinado, ya no valía la pena para un médico hacer un parto normal desde el punto de vista económico", dice Zorzella.

Es decir, un profesional gana más o menos lo mismo por una cesárea queque por un parto normal que puede durar más de doce horas.

Por otro lado, sostiene la partera Duarte, el hecho de que la cesárea sea programada es más conveniente porque se evita la incertidumbre de un parto natural.

Profesionales 24 horas


Los cambios en el sistema de salud en los años setenta y ochenta también contribuyeron a la desvalorización de los profesionales vinculados al parto.

Para Trinidade, presidente de Febrasgo, los cambios en el sistema incentivaron la presencia constante de dos ginecólogos durante el parto(anteriormente la partera se encargaba del parto y el obstetra solo intervenía si se producía una complicación) y así se fue desvalorizando a profesionales como las parteras, comadronas y enfermeras especializadas.

En muchos hospitales hoy día no hay un equipo obstétrico entrenado completamente para asistir un parto normal.

"La infraestructura humana de los hospitales en general es bastante mala", dice Zorzella. "No hay un equipo interdisciplinario con enfermeras obstétricas, parteras, doulas (una asistente sin titulación oficial que proporciona apoyo físico y emocional a las embarazadas durante el embarazo, el parto y el posparto) y anestesiólogos trabajando en equipo para ayudar a la mujer durante el trabajo de parto", dice.

Además, en muchos hospitales no hay profesionales especializados las 24horas del día. Los anestesiólogos, por ejemplo, acuden cuando los llaman, en casos de urgencia.

Para no correr el riesgo de llegar a un hospital y que no haya anestesiólogo, muchas mujeres y médicos también prefieren programar una cesárea.

Falta de camas y formación


Otro factor que entra en la ecuación es que hay menos lugares disponibles para el parto "y una manera de garantizar un lugar en un buen hospital es reservar un turno para hacerse una cesárea", señala Pedro Octávio de Britto Pereira, obstetra y profesor de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro.

Para los hospitales privados, contar con salas de maternidad no es tan rentable, dice Trinidade. "Usar el espacio físico para colocar aparatos más sofisticados como un tomógrafo rinde mucho más. El parto no genera muchas ganancias para los hospitales, por eso prefieren practicar procedimientos más complejos".

Por otra parte, la creencia de que la cesárea no es solo una opción para casos de emergencia se ve reforzada en las universidades. "Como cada vez hay menos partos normales, cada vez hay menos posibilidades de entrenar a los nuevos médicos en esta práctica y estos, por lo tanto, no se sienten capaces para asistir a una mujer en este tipo de parto ya que no dominan todas las técnicas necesarias", explica el ginecólogo Renato Sá.

A esto se le suma también la legalización de la medicina. "El médico es responsable de todo lo que sucede, entonces cuando te ves en una situación riesgosa, optas por la cesárea, porque si se produce una complicación o una muerte te preguntarán -si no has hecho una cesárea-por qué no se hizo. Esto hace que los médicos tengan miedo de intentar hacer dar a luz por parto natural", explica Sa.

Con este panorama de bajos salarios, falta de personal auxiliar, poca formación universitaria y el problema legal, los médicos acaban convencidos de que la cesárea es la mejor opción para muchas mujeres.

"En Brasil, la palabra del médico siempre es la que vale más. Más que la de la embarazada. Y así, los médicos tienen una gran influencia en la opinión pública y contribuyen a la epidemia de las cesáreas", dice Zorzella.

Esta opinión se ve reforzada por el estudio de la Fundación Fiocruz, que destaca el peso de la opinión médica y la falta de interés de estos profesionales por el parto normal como razones que explican la desinformación de las madres y padres sobre el tema.

Para Zorzella, es importante que la Agencia Nacional de Salud establezca metas para que se reduzca en un 5 % al año el número de cesáreas en las clínicas privadas. Otros dicen que es necesario trabajar con los estudiantes de medicina para alentar el retorno al parto normal.

Según el informe de Fiocruz, el camino para revertir la situación consiste en brindar información a las mujeres antes y durante el embarazo
.

La Granada Y Sus Usos Curativos


La semilla de la granada está llena de vitaminas del complejo B, potasio y ácido fólico. También son una gran fuente vegana de hierro. 

La granada contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a protegerse de cáncer, y los estudios también han encontrado que ayuda a prevenir e incluso podría ayudar a combatir la enfermedad cardiovascular.


Si comer la fruta no es lo suyo y no le importa renunciar a la fibra beneficiosa de semillas de granada, también se puede beb
er jugo de granada para conseguir algunos de los mismos beneficios de salud. Un estudio encontró que el jugo de granada era mejor que el jugo de uva o el vino tinto cuando se trataba de proteger su cuerpo contra los dañinos radicales libres y prevenir la presión arterial alta.


Comer la granada no es la única manera de obtener beneficios para la salud de este súper alimento. El aceite de granada es genial para el pelo, las cutículas y las uñas. Usted puede encontrar el aceite de semilla de granada en las tiendas naturistas o en Internet. Sólo asegúrese de que usted está recibiendo el 100% de aceite de granada, ya que algunas empresas lo utilizan como el principal ingrediente de una mezcla de aceites.

Sugerencias con granada.


-Melaza Vinagreta de granada - Se puede espolvorear semillas de granada en la ensalada, pero también se puede utilizar para hacer un aderezo.

-Oliva, nuez y granada - Se puede agregar verduras frescas en esta deliciosa preparación rica en nutrientes aperitivo.

-Berenjena rellena con hongos y un agregado de jugo de naranja y granada es la estrella de este plato principal abundante.

-Estofado de Granada y puerros - Dale sabor a tus puerros estofados con algo de granada.

-Guacamole con Granada y Mango -

-Cebollas asadas rojas con granada, naranja y Perejil - Sirva esto como guarnición o en la parte superior de una ensalada verde.

Friday, April 25, 2014

Beneficios del extracto de limón

El extracto de limón se utiliza mucho, especialmente con fines culinarios, aunque muchas veces se desconocen sus muchas propiedades medicinales, más allá de su rico contenido en vitamina C. Pero lo cierto es que el limón cada vez se utiliza más en la medicina natural y se investiga más por parte de la medicina tradicional para descubrir de dónde provienen los beneficios de este cítrico.
Por ello hoy te presentamos alguna de las propiedades y beneficios del extracto de limón, para que lo tengas en cuenta cuando quieras complementar tu tratamiento habitual con algún remedio un poco más natural.
El extracto de limón es una preparación que concentra el aceite de su cáscara y alcohol. Su principal ventaja radica en que conserva activos varios de sus componentes, como el limoneno y citra, que resultan especialmente beneficiosos para la salud.
Beneficios del extracto de limon 4.jpg
Beneficios del limón contra las células cancerosas
Mucho se ha hablado sobre los posibles beneficios del limón para tratar el cáncer. Si bien es muy probable que algunos compuestos del limón podrían utilizarse eficazmente para eliminar las células cancerosas, aún no existen datos contundentes sobre el tema, aunque en una investigación realizada en Arabia Saudita se pudo constatar que el extracto de limón incrementaba la apoptosis o muerte celular programada en las células cancerígenas de mama.
Contra los microbios: extracto de limón
Otra de sus utilidades es la derivada de su efecto de reductor del desarrollo bacterial y de levaduras, lo que convierten el extracto de limón en un excelente conservador de alimentos.
Beneficios del extracto de limon 3.jpg
Contra el estrés
Los aceites esenciales extraídos del extracto de limón permiten tratar eficazmente cuadros de estrés psicológico y físico. Componentes como el y-terpineno, el citral y especialmente el limoneno, inhiben los niveles de monoaminas cerebrales y de corticosterona serica, dos reconocidos indicadores cerebrales del estrés.
Ahora que conoces un poco mejor las virtudes del extracto de limón, valdrá la pena utilizarlo. Pero hazlo con moderación, pues, como todo, si lo consumes en exceso podría llegar a ser perjudicial para el nivel normal de glóbulos rojos en la sangre.

Frutas con vitamina E

 
En Tu Salud siempre te recomendamos que aumentes tu consumo de frutas, pues se trata de un alimento saludable, que suma pocas calorías y que aporta nutrientes esenciales para el organismo. Si particularmente lo que buscas es vitamina E, hay determinadas frutas que te ayudarán a conseguirlo.
¿Cuáles son las frutas con vitamina E? Este antioxidante se hace presente principalmente en frutas como el kiwi, el melón o la papaya y el aguacate.
Otros alimentos con vitamina E son las nueces, las almendras, las semillas de girasol, el tomate, la zanahoria, el brócoli, la espinaca, el nabo y los cereales fortificados.
Si buscabas en el mercado frutas con vitamina E, ahora ya sabes cuáles son. No dejes de incluirlos en tu dieta junto con los alimentos que te mencionamos.
La vitamina E es muy importante para nuestra salud, pues se encarga de proteger la piel del sol, promover su cicatrización y evitar el daño celular de los radicales libres. También ayuda a prevenir el cáncer, problemas cardíacos y digestivos.
Principales Fuentes de Vitamina E
Aceites Vegetales: de germen de trigo y de maiz, aceites de oliva y soya y en la margarina y la mayonesa Varios tipos de nueces: almendras, pistachos el trigo, la avena y el arroz integral Origen animal: Huevo -yema-, carne, hígado, mantequilla Vegetales: Aguacate, aceite de coco, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca; bróccoli y espárragos Frutas: kiwi, la nectarina, las uvas y el durazno; en mora, ciruela, mango, platano y manzana –> en poca cantidad Ahora viene en Cereales fortificados con Vitamina E en los EEUU. Pero como dice la sabiduría popular: de nada demasiado. El exceso de vitaminas en el cuerpo hace que éste elimine lo que no necesita o, en el peor de los casos, se produzcan enfermedades originadas por el consumoexcesivo de ellas.
Exceso:
Una hipervitaminosis por vitamina E produce náuseas, gases, diarrea y aumenta la actividad de los coagulantes (las personas que los toman deben cuidarse y no consumir altas dosis de vitamina E porque ésta aumenta su efecto).
La conclusión obvia es que esta vitamina, como todas, debe tomarse con precaución y con suministros indicados por un médico.
La vitamina E viene en presentación de pastillas de 100, 200 o 400 unidades internacionales y lo normal es que una persona ingiera 400 unidades diarias. Niveles óptimos entre 200-800 IU.
Efectos de la Vitamina E
Más allá de la belleza, esta vitamina ayuda al buen funcionamiento del corazón porque reduce las necesidades de oxígeno y además evita los coágulos en las arterias. Otros experimentos han determinado que desarrolla en las personas resistencia al cáncer porque aumenta las defensas de las células. Igualmente, disminuye los riesgos de infertilidad. Y si está embarazada, un tratamiento con vitamina E permitirá que el parto sea más fácil y menos doloroso.
Además, se han obtenido muy buenos resultados en los procesos de control del crecimiento de los tumores en el útero y en problemas de los senos, como la congestión pre-menstrual. En el plano sexual también juega un papel importante, ya que estimula el buen funcionamiento de la glándula pituitaria (fundamental para la actividad sexual). En fin, los alcances de la vitamina E realmente sorprenden.