Search This Blog

Loading...

Saturday, April 19, 2014

Jugo Revitalizador Morado

 

Este jugo es un revitalizador De Antioxidante Esenciales para fortalecer la memoria y ayudar a combatir el cáncer   Excelente Potencia De Color  Morado !!!

Para: 4 Porciones 

  • 2  Tazas de leche de almendra
  • 2 Tazas De Yogur Natural 
  • 4 Tazas De Moras O Arándanos ( blueberries )
  • 1 Cuchara de Miel Natural 
 Licuar todos los ingredientes hasta que queden a su gusto
  •  195 calorías Por Porción

Combinar ejercicio con buena música beneficia tus arterias

 

El escuchar nuestra música favorita mientras realizamos ejercicio no sólo nos levanta el ánimo sino que resulta beneficioso para nuestro corazón y sistema circulatorio en general, porque la emoción que nos produce es saludable para los vasos sanguíneos. 

La adecuada función de las paredes interiores de los vasos sanguíneos (endotelio) es algo que resulta vital para mantener un corazón saludable y evita que la grasa se pegue en dichas paredes, endureciendo así las arterias (ateroesclerosis).

Pero volvamos a la relación entre música y salud. Según este estudio, la gente con enfermedad en las arterias coronarias que escucha la música que le gusta mientras realiza ejercicio, mejora la función del sistema cardiovascular. 

Se estudiaron a 74 personas con enfermedades del corazón. A 33 de éstas se les prescribió ejercicio aeróbico por tres semanas. A las otras 31, se les prescribió el mismo tipo de ejercicio por tres semanas con la particularidad de que debían hacerlo mientras escuchaban su música favorita por media hora. Por último, a los 10 restantes se les pidió que únicamente escucharan la música que les gustaba durante treinta minutos.

Los realizadores de la investigación estudiaron los niveles de ciertas sustancias del cuerpo, las cuales indican cómo funciona el interior de nuestras arterias. Resultó que en las 74 personas existían mejoras en las arterias, sin embargo los pacientes que escuchaban música y hacían ejercicio tuvieron más y mayores beneficios, los cuales se asociaron a una mejor capacidad para realizar ejercicio.

Quizá los resultados beneficiosos para nuestras arterias se deben a las endorfinas, sustancias conocidas como hormonas de la felicidad, las cuales al ser liberadas por nuestro cerebro ocasionan que sintamos placer. Por ejemplo, durante los momentos en los que disfrutamos nuestra música favorita, estas endorfinas activan sustancias en el cuerpo que ensanchan nuestras arterias, ayudando así a que exista un mayor riego de sangre en nuestro cuerpo.

No existe una música  ideal que de resultados positivos para todas las personas, y por ello para hacer ejercicio debemos elegir personalmente aquella música que estimule nuestras emociones positivas y nos haga sentir felices.

Fuente: Listening to favourite music improves endothelial function in CAD  

Plantas Curativas Qué Puedes Sembrar En Casa

 
El reino vegetal proporciona gran cantidad de beneficios al ser humano. Además de crear oxígeno o poner color en hogares y jardines, las plantas son muy utilizadas en el mundo gastronómico para ensalzar los sabores de numerosos platos, y hay algunas que son especialmente digestivas y con propiedades curativas. 

Por eso, es importante conocerlas y sacarles el mejor partido cultivándolas nosotros mismos, así podremos encontrar la solución a algunos de nuestros problemas sin salir de casa. 

Aunque los avances científicos de los últimos tiempos son innumerables, los remedios caseros siguen triunfando en la sociedad por su eficiencia y por haber demostrado ser, desde tiempos muy antiguos, una fuente de salud y longevidad. 

Así, en las sociedades primitivas, donde no existían medicamentos, cultivaban numerosas especies vegetales de forma natural, sin aditivos químicos, con las que se abastecían para tratar sus dolencias y problemas de salud. Desde épocas remotas, las plantas han sido empleadas para aliviar los males de la humanidad.


Albahaca

Esta es una planta muy utilizada en la cocina para condimentar y aromatizar ensaladas, pescados cocidos o asados, o picada en sopas vegetales. Pero, además, es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento. Para su cultivo es necesaria una maceta mediana que se llenará de tierra un poco arenosa. En ella se entierra la semilla a la misma profundidad que su tamaño y se cubre. Es conveniente añadirle media cucharadita de café y dejar que le dé el sol de vez en cuando, regándola con cierta frecuencia.


Artemisa

Se usa mucho en asados o guisos. Su aroma estimula el apetito y la secreción de los jugos gástricos, por lo que se utiliza para la digestión de los platos más pesados o con mayor cantidad de grasas. Además, es útil contra el mal aliento y las diarreas y ayuda al buen funcionamiento del hígado. 
También tiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares, y fue utilizada para ello por las mujeres de la antigua Grecia, que le atribuyeron también propiedades abortivas. En general, es una planta que destaca por su acción desinfectante del tracto digestivo y por su efecto antiparasitario, y que también es útil para el tratamiento de trastornos como la anorexia. La artemisa florece en verano. De interés farmacéutico son las hojas y las extremidades floridas, que una vez recolectadas se secan al aire libre.


Mejorana

En la cocina es una especie muy indicada para asados, carnes, sopas y guisos de verduras. Su similitud al orégano hace que sea un buen condimento para la pasta. Por otra parte, cabe destacar que es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia. Se siembra en marzo o abril y no aguanta bien el frío. Se recoge cuando posee un mayor aroma, durante los meses de julio y agosto, para lo cual se corta por encima del segundo nudo y se ata en ramilletes que se ponen a secar al aire y boca abajo.


Menta

Esta es una planta muy usada en ensaladas, sopas, verduras y guisos, aderezándolos y haciéndolos más digestivos. También combina con los requesones y quesos frescos. En el tema de salud, es utilizada por sus beneficios para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales. La menta crece fácilmente en maceta o en plena tierra y no requiere unos cuidados especiales, a excepción de una cierta regularidad en su riego. Se siembra en primavera y se utilizan las ramitas frescas para aromatizar los platos. Si se quiere secar para preparar infusiones, se tiene que recoger antes de que florezca, en verano, cortar por el segundo nudo y atar en ramillete, colgándolo boca abajo. Después, se guarda en un recipiente hermético que la preserve contra la humedad.


Orégano

Tradicionalmente, es el más usado para aderezar pizzas y pastas, aunque también se puede combinar con las patatas guisadas, las carnes a la brasa o las verduras. Además de estos beneficios, el orégano es muy digestivo y contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado. El clima mediterráneo es el más propicio para que se desarrolle esta planta, que únicamente necesita la luz del sol. Se recoge al florecer, cortándolo preferentemente a media altura para que, así, pueda volver a rebrotar. Se seca también en ramillete y boca abajo. Luego, se tritura con un molinillo y se guarda herméticamente.


Romero

En el mundo gastronómico se usa en pequeñas cantidades para guisos de carne, verduras, sopas de hortalizas, aves y setas. Influye positivamente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, reuma, gota, agotamiento nervioso y ayuda a fortalecer a los convalecientes. Por su parte, el vino de romero tiene grandes propiedades terapéuticas y algunas personas aseguran que aumenta la potencia sexual. Es un arbusto muy vistoso que crece en clima mediterráneo, a pleno sol o a media sombra. En invierno es necesaria la protección de las macetas, ya que es una planta que no resiste bien el frío. Florece de marzo a mayo con pequeñas flores azules. Las ramas tiernas pueden ser recogidas durante todo el año, aunque lo mejor es que se haga antes de florecer.


Salvia

Sus hojas picadas sirven para condimentar sopas, guisos y verduras. Combina bien con los asados, pescados y quesos blandos. En cuanto a sus beneficios medicinales, cabe decir que ayuda a que se haga bien la digestión y, tomándola en infusión, es un buen medio para combatir la sudoración excesiva, usándose, además, para enjuagues buco-faringeos. Tiene efectos sedantes y desinfectantes, en general. Esta planta se puede comprar en tiestos o hacer esquejes en primavera y recoger brotes y hojas durante todo el año. Si se quiere guardar seca, ha de recogerse antes de la floración y secarla al aire en un lugar fresco y sombreado.


Tomillo


Su principal cualidad gastronómica es que hace más digestivos y apetitosos los platos grasos. Además, la sopa de tomillo estimula el apetito. Sirve también para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos. Es una planta mediterránea que crece entre 10 y 40 centímetros y que posee unas flores muy vistosas de color rosado. Se puede cultivar en macetas o jardineras y, para recogerla, es necesario que esté en flor, cortándola a dos dedos del suelo. Se ata en ramilletes y se seca boca abajo o tumbada en el suelo, a media sombra.

Cómo sembrar hierbas y condimentos en casa

 
Sembrar tus propias hierbas y condimentos frescos en casa te permite estar seguro de que tu familia está recibiendo lo mejor, lo más natural y los sabores más frecos posibles. 
Hay gran cantidad de hierbas y condimentos que puedes sembrar y cultivar en espacios cerrados o al aire libre para utlizar cuando están frescas o después. Cultivar esas hierbas y condimentos requiere de un conocimiento particular de sus necesidades individuales y un lugar para hacerlas crecer.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Macetas o recipientes para flores
  • Tierra para macetas
  • Compuesto o compuesto de té
  • Agua
  • Luz solar

  1. 1
    Compra tus semillas de una compañía con buena reputación tal como Burpee. Cada paquete tendrá instrucciones acerca del cuidado de cada hierba o condimento individual. Hay muchas hierbas básicas en las que puedes encontrar romero, tomillo, albahaca y orégano.
  2. 2
    Sigue las instrucciones de sembrado del paquete utilizando un área limpia de jardín o macetas. Con recipientes o macetas puedes mover fácilmente las hierbas y condimentos a lugares cerrados o donde lo necesites, o simplemente hacerlo en un lugar cerrado. Las semillas deberán ser plantadas siempre en tierra rica en nutrientes o en una capa arable que haya sido mejorada con compuesto o compuesto de té.
  3. 3
    Ponles agua y espera a que las semillas broten. Aunque hay algunas hierbas y condimentos que requieren sol de manera total o parcial, todas las plantas necesitan algo de luz solar para crecer así que si haces la plantación en un lugar cerrado o abierto, asegúrate de que tus nuevas plantas puedan tener luz solar unas cuantas horas por día.
  4. 4
    Poda las plantas lo suficiente como para que controles el crecimiento o para utilizar tus hierbas y condimentos. No hay nada como estar haciendo la salsa para el espagueti y que puedas alcanzar tu planta y arrancarle unas hojitas de albahaca u orégano para saborizarla.

¿Sabes por qué las papas de McDonald's te "encantan"?

 
Todo el mundo podría pensar que las papas de McDonald's sólo tienen aceite y sal, pero no. A continuación revelamos la "receta secreta".


Como parte de una campaña de transparencia, la cadena de restaurantes McDonald's ha decidido revelar la lista de ingredientes para todos sus productos, entre los que están sus deliciosas papas, cuyo sabor es "único" según los fanáticos de la comida rápida. 
Pues bien, a continuación los ingredientes de las famosas papas fritas de McDonald's: 

Papas
Aceite de canola, modificado genéticamente
Aceite de soya, extraído de soya genéticamente modificada
Aceite de cártamo, calentado a altas temperaturas para alterar su química
Dextrosa, tipo de azúcar
Ácido sodio pirofosfato, para darles el color característico
Ácido cítrico, como conservador
Dimetilpolisiloxano, agente antiespumante
"Sabor natural",  supuestamente obtenido de una fuente vegetal, no tiene nada de "natural" pues suele contener toxinas glutamato monosódico (MSG)
Aceite vegetal para freír, en realidad se trata de una "deliciosa" mezcla: aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soya, aceite de soya hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.
TBHQ, este ingrediente hecho a base de petróleo, tiene una lamentable relación con el desarrollo de padecimientos como el asma, enfermedades de la piel, trastornos hormonales; pero además, a largo plazo podría ser culpable del desarrollo de cáncer o daños en el ADN. 
La campaña de transparencia fue lanzada en Canadá, luego que los consumidores y detractores de la marca preguntaran por qué el aspecto real de la comida que vende McDonald's luce muy diferente a la de los anuncios publicitarios. 

Con esta acción, la empresa pretende lograr una imagen transparente y sana ante la opinión pública. 

Con información de RT

Obesidad y padres autoritarios

 

El cómo educar a los niños depende de qué tan estrictos o flexibles son sus padres, y dependiendo de esto es como el niño pueda desarrollar su forma de ser en la sociedad, ya sea para bien o para mal. 

Un nuevo estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón sugiere que los pequeños que son hijos de padres estrictos y no receptivos emocionalmente tienden a tener mayor inclinación a ser obesos en comparación con aquellos niños cuyos padres marcan límites en el comportamiento de sus hijos, sin dejar de ser cariñosos con ellos. 

Cerca de un tercio de los niños en los Estados Unidos tiende al sobrepeso u obesidad, y según el estudio el analizar algunos factores dentro del ambiente familiar puede ayudar a que la tendencia creciente de niños con problemas de exceso de peso  descienda.

Para ello los padres deben tener en cuenta su estilo de crianza, según los realizadores del estudio si a un niño se le educa tratándolo con un buen equilibrio entre delimitar su comportamiento y mostrarle afecto, tendrá menor tendencia a ser obeso.

Para llevar a cabo el estudio se monitorizó a 37,577 niños de no más de 11 años, dentro de los cuales se pudieron observar cuatro diferentes tipos de estilos de crianza (previamente conocidos) por parte de sus padres.

Autoritativo. Los padres son demandantes, tienden a valorar la independencia de sus hijos y responden a las emociones y problemas de éstos.
Autoritario. Los padres son demandantes pero no responden a las inquietudes y emociones de sus hijos.
Permisivo. Padres muy receptivos pero nada demandantes.
Negligente. Padres que no son ni demandantes ni receptivos.
Evidentemente los estilos de crianza más problemáticos son el autoritario y el negligente, los realizadores del estudio compararon a los niños cuyos padres tendían a ser autoritativos con los niños cuyos padres son autoritarios.

Según los resultados de un cuestionario que se les hizo a los padres para catalogar los estilos de crianza de cada uno de ellos se estudiaron los pesos de sus hijos. Como resultado se obtuvo que los hijos de padres autoritarios tienen una mayor probabilidad, cerca del 30%, de ser obesos en niños de entre 2 y 5 años y un 37% de probabilidad de desarrollar el mismo problema en niños de entre 6 y 11 años, esto en comparación con niños hijos de padres autoritativos.

Otro hallazgo del estudio mostró que la pobreza fue también relacionada con obesidad infantil sin embargo los investigadores refieren que el estilo de educar es independiente de la situación económica.

En conclusión el estudio dice que algunos estilos para educar a los niños son mejores que otros en relación a ayudar a los pequeños a evitar el sobrepeso y la obesidad.  No sabemos si el que los padres sean autoritarios orille a los niños a consumir mayor cantidad de comida engordante, sin embargo el aumento de peso en los hijos de este tipo de padres es indudable.
Fuente: Ruling with an iron fist could make your child pack on pounds

Si te estresas, tu olfato se ‘asusta’



Un estudio reciente publicado en el Journal de Neurociencia (revista científica publicada por la Sociedad de Neurociencia con sede en Washington, D.C.) ha observado que la ansiedad puede ocasionar que el cerebro cambie la percepción de los olores neutros a sensaciones negativas, creándose así un círculo vicioso y elevando los niveles de estrés. Pero vamos por partes.

Los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison utilizaron como herramienta el estudio de imagen por resonancia magnética funcional (fMRI), en el cual se pueden observar las regiones cerebrales que ejecutan tareas determinadas. En la investigación se estudiaron las reacciones cerebrales de doce voluntarios a los que se les mostraron imágenes y textos perturbadores con la intención de provocarles ansiedad.

Antes de realizar el estudio de fMRI, los voluntarios fueron expuestos a un panel de aromas neutros. Posteriormente, fueron expuestos a pantallas que proyectaban imágenes perturbadoras como por ejemplo accidentes viales o escenas de guerra, posteriormente los sujetos fueron expuestos a los mismos olores neutros del panel.

Los investigadores reportaron que después de experimentar estrés y ansiedad, los voluntarios percibían de forma negativa algunos aromas a los que habían sido expuestos previamente, y que habían considerado neutros. Con ello los realizadores del estudio dedujeron que después de inducir ansiedad en la gente, los olores neutros se tornan claramente desagradables. La gente que experimenta un aumento en la ansiedad muestra un detrimento en las sensaciones placenteras de los aromas.

Durante el proceso en que se realizó el estudio de fMRI, se observó que dos circuitos del cerebro se relacionan íntimamente con condiciones de ansiedad, uno de estos se asocia con el proceso olfatorio y el otro con las emociones.

Se pudo observar que bajo condiciones normales existe muy poca relación entre estos dos circuitos del cerebro, pero si se induce a un estado de ansiedad se puede observar cómo estos dos circuitos se interrelacionan activamente.

Los investigadores explican que durante el proceso típico de la percepción de olores es normal que únicamente se active el sistema olfatorio, pero que bajo un estado de ansiedad el sistema emocional se convierte en parte del proceso olfatorio.

En el estudio se distinguió que la manera en que la ansiedad o el estrés activan al cerebro, ocasiona que aromas neutros se conviertan en desagradables, creándose una reacción que incrementa la angustia llevando a la persona a experimentar situaciones de mayor ansiedad o depresión, pudiéndose crear situaciones de círculo vicioso, ya que el percibir un ambiente desagradable puede potencialmente llevarnos a aumentar perturbaciones emocionales.

Finalmente los involucrados en la realización del estudio comentan que su investigación es importante, ya que en su opinión la gente al experimentar ansiedad tiene una idea más negativa del mundo y un ejemplo de ello es la apreciación de el olor desagradable de un ambiente en relación a el grado de ansiedad por el que se atraviese.
_
Omar Luja es médico cirujano y homeópata por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, Instituto Politécnico Nacional, México. Cédula: 7719134

¿Por qué nos afecta el gluten?

 

La celiaquía, o enfermedad celiaca, ocurre cuando existe daño e inflamación en el revestimiento (interior) de nuestro intestino delgado, lo cual lleva a que la absorción de nutrientes que nos proporcionan los alimentos sea deficiente o definitivamente no se presente, y a consecuencia de esto nuestra salud se puede ver muy afectada.

La enfermedad, que es cada vez más común en los últimos años, se presenta por la intolerancia y mala digestión de una proteína que contienen el trigo, la cebada, el centeno y  la avena. Dicha proteína  lleva por nombre gluten y es difícil de digerir, aun en las personas que no padecen la enfermedad celiaca.

El porqué el gluten es tan difícil para digerir y puede causar la enfermedad se debe a que en la alimentación del ser humano el comer trigo es, dentro de nuestra evolución, relativamente nuevo, alrededor de unos 7 mil años aproximadamente, por lo que las enzimas encargadas de digerir el gluten del trigo para que éste sea absorbido correctamente por el intestino no son lo suficientemente aptas para trabajar sobre esta proteína.

Otra reacción que ocasiona el gluten es la activación de nuestro sistema inmunitario (nuestras defensas), encargado de protegernos de, por ejemplo, las bacterias, disponiéndose a atacarlas cuando recibe el aviso de su presencia. En el caso de la gente con celiaquía el gluten, tal como las bacterias, puede ser que ocasione esta reacción e inflamación en el sistema inmunitario.
La celiaquía puede presentarse a cualquier edad y los síntomas que se presentan por padecerla son varios, dentro de los que podemos encontrar:
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Anemia
  • Pérdida de peso
Existen personas que teniendo la enfermedad no presentan síntomas, por lo que se deben tomar en cuenta familiares que la padezcan. Con esos antecedentes se hace un estudio de sangre para detectar la enfermedad, y a pesar de tener un resultado negativo puede la persona comenzar a tener alteraciones en el interior de su intestino que llegan a relacionarse con la enfermedad. Aproximadamente un tercio de los familiares adultos de personas con celiaquía pueden padecer la misma enfermedad.

Para confirmar un diagnóstico de la enfermedad puede ser necesario que se realice una biopsia intestinal, es decir que se corta un pedazo de intestino para saber si éste tiene atrofiada su función.
El no diagnosticar oportunamente la enfermedad puede llevar a la persona a padecer problemas graves en su digestión, e incluso hasta a tener tumores en intestino.
El único tratamiento definitivo es una dieta libre de gluten, es decir que quien la padece no tiene más solución que eliminar de su dieta los alimentos que la contienen.

Dentro de los alimentos que contienen gluten podemos encontrar:
  • Pan
  • Productos de repostería en general
  • Sopas de pasta
  • Higos secos
  • Cerveza
Algunos alimentos sin gluten son:
  • Productos lácteos
  • Carnes de res, pollo, pescado
  • Embutidos
  • Huevo
  • Frutas y verduras
  • Arroz
  • Aceites
  • Azúcar
  • Miel
  • Café
  • Vino
  • Especias
_

Omar Luja es médico cirujano y homeópata por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, Instituto Politécnico Nacional, México. Cédula: 7719134

Infusiones Naturales para combatir estados nerviosos


Muchas veces el proceder de un día muy agitado, estresante y demás puede llevarnos a concluirlo con grandes estados nerviosos, que gracias a los tés reconfortables que poseen propiedades calmantes se pueden aliviar naturalmente.
Acá os dejo dos recetas para que tengas en cuenta a la hora de calmar vuestros nervios y así poder descansar mejor.
Infusión de valeriana: Para realizarla necesitamos 10 gramos de raíz de valeriana, 20 gramos de flores de lúpulo, y 10 gramos de flores de hibisco, más 5 hojas de menta, por taza de agua.
Para aprovechar todos los principios de esta preparación, colocamos a hervir el agua,  y luego colocaremos los ingredientes realizando un hervor de 5 minutos, una vez realizado este proceso debemos dejar enfriar con los ingredientes dentro y dejarla reposar hasta el otro día, una vez pasado este tiempo podemos filtrar, calentar y tomar antes de acostarnos a descansar, o cada vez que nuestro organismo se encuentre nervioso y lo necesite.
Recuerde conservar la infusión tapada, para que no se evaporen sus principios activos.
Infusión de albahaca: Necesitaremos una cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de salvia, la corteza de una naranja y una taza de agua. La preparamos hirviendo la taza de agua con todos los ingredientes, tapamos el recipiente para lograr conseguir mejor concentración de los principios activos, filtramos y endulzamos con miel, se la puede tomar caliente inmediatamente luego de comer, de esta manera no solo calmará significativamente nuestros nervios, si no que además colaborará con una correcta digestión.

Tacto que salva vidas ( Examen de Prostata )

 
Prejuicios contra el examen incrementa número de muertos por cáncer en la próstata
El cáncer de próstata ocupa el segundo lugar (entre los principales tipos de cáncer) como causa de muerte del hombre, sobre todo a partir de los 70 años, según lo señala un reporte de The Prostate Centre. La mayoría de los estudios epidemiológicos sugiere que su incidencia se incrementó a lo largo de los años.
El 92% de los hombres con este diagnóstico sobreviven al menos cinco años y el 67% unos 10 años. Entre los factores de riesgo están la edad, porque la probabilidad de que el hombre padezca esta enfermedad aumenta rápidamente después de los 50 años. Más del 80% de los casos se diagnostica en hombres mayores de 65 años. Además, es casi dos veces más común entre los varones de raza negra que entre los blancos. Los resultados de la mayoría de los estudios sugieren que los hombres consumidores de mucha grasa tienen mayor probabilidad de desarrollar el cáncer de próstata. Según el urólogo, Darío Soto, el “machismo” en Venezuela, cobra centenares de vidas anuales, pues muchos hombres en edad adulta prefieren no hacerse el tacto rectal y sucumben después ante la letalidad de un enemigo letal  y silencioso.

Friday, April 18, 2014

Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar

 
La fibrosis pulmonar sucede cuando los alveolos de los pulmones, de forma gradual al, van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos, los cuales forman una cicatriz, un tejido grueso que va perdiendo elasticidad y dificultando de forma irreversible la capacidad de llevar oxígeno a la sangre. 
Hay distintos tipos de fibrosis pulmonar, entre las que encontramos la ideopática y la usual, las cuales tiene diversos síntomas.

-SINTOMAS-

• Hay debilidad al realizar cualquier esfuerzo (sobre todo en la fibrosis pulmonar usual)
• Tos
• Dificultad para respirar
• Sonidos pulmonares (crepitantes)
• En algunos casos limitaciones pulmonares y modificaciones en el intercambio habitual de gases que lleva a cabo el pulmón.

-CAUSAS POSIBLES QUE PUEDEN PREDISPONER ESTA AFECCION-

• Exceso de tensión, ansiedad o angustia.
• Una dieta de mala calidad, baja en vitamina C o alimentos antioxidantes.
• Fumar
• Reflujo gástrico
• Medio ambiente: exposición frecuente a sustancias como el plomo, latón, gases, humo, madera del pino, serrín, asbesto, radiaciones, pluma de aves, polvo de carbón o de algodón, polvo de sílice, etc.
• El uso de ciertos medicamentos como antidepresivos, ansiolíticos, etc.
• En los pacientes que padecen fibrosis pulmonar se han hallado virus como el de Ebstein Barr, CMV, VIH y Hepatitis C.

-CURA NATURAL-

El cuerpo puede sanarse y auto.-repararse si se le dan los elementos necesarios, los cuales están basados principalmente en un tratamiento natural.
El tratamiento natural para esta afección consiste en realizar una serie de transformaciones en los hábitos de la persona, tanto en su dieta, como en su estilo de vida y formas de enfocar las experiencias que suceden.
La jugoterapia es una de las formas más efectivas para llenar al cuerpo de nutrientes y elementos curativos. Si se acompaña esta forma curativa con una dieta adecuada,  donde se eviten azucares y harinas refinados, así como leche de vaca, fritos, embutidos y comida chatarra y carnes rojas, se puede un verdadera curación.
Es necesario que  evites alimentos muy cocinados, que bebas suficiente agua y que realices actividad física moderada.

Una dieta de inicio que te recomendamos es que escojas una fruta, ya sea naranja, uvas o piña, y que la consumas durante dos o tres dias consecutivos solamente, junto con dos litros de agua pura y en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Esta dieta ayudara a tu cuerpo a limpiarse profundamente y a nivelar el ph de tu sangre.

Una vez que termines esta dieta, entonces sigue con una dieta blanda, donde comiences a introducir poco a poco alimentos como pan integral, vegetales al vapor, sopas y caldos, etc.

Aquí te damos algunos jugos curativos para que apoyes tu verdadera curación. Recuerda usar alimentos orgánicos o de buena calidad para que contengan sus nutrientes esenciales al máximo. Nunca endulces los jugos con nada, lo mejor es beberlos solos o agregar un poquito de miel pura de abeja.

*JUGO DE NOPAL EN AYUNAS-

Necesitas: medio nopal o media tacita de jugo de aloe, un limón, un pedacito de ajo crudo, miel lo menos posible. Licúa todo con el jugo del limón y medio vaso de agua y bebe sin colar, tres días a la semana.

*JUGO CITRICO EN AYUNAS-

Necesitas: Un vaso de jugo de naranja recién hecho, una cucharada de chia, el jugo de un limón exprimido. Revuelve todo muy bien y bebe en ayunas, intercalando con el jugo de nopal.

*JUGO CURATIVO DE ZANAHORIA-

Necesitas: Un vaso de jugo fresco de zanahoria, un pedacito de remolacha, media taza de alfalfa. Licúa todo en la licuadora y bebe a sorbos sin colar. Bebe a la hora de la comida, ensalivando bien cada sorbo.

*JUGO DE CIRUELAS-

Necesitas: un vaso de jugo de ciruelas frescas con dos ciruelas de umeboshi. Licua y bebe a sorbos a media tarde. No combines este jugo con ninguna otra comida o fruta, se bebe solo, cn el estómago vacío dos horas después de haber comido.

*JUGO VERDE PARA CURAR FIBROSIS PULMONAR-

Necesitas: una taza de alfalfa, el jugo de dos limones, un pedacito de ajo crudo, un vaso de agua pura, un pedazo de piña del tamaño de la palma de la mano. Licua todo y endulza con pizca de miel. Bebe a sorbos a media día, como almuerzo.

*JUGO DE ARANDANO-

Bebe un vaso de jugo de arándano fresco mezclado con piña, en ayunas, durante 10 días seguidos.

*JUGO DE TOMATE-

Necesitas: dos tomates frescos sin cáscara, una ramita de apio, una pizca de sal y el jugo de medio limón. Pasa por el extractor y bebe a la hora de la comida, tomando antes de beberlo dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

Los jugos deben beberse siempre recién hechos y evita guardarlos en el refrigerador. Lo mejor es beberlos exactamente despues de haberse preparado.

No te olvides de leer cosas que te nutran espiritualmente y te hagan comprender lo que sientes, pues la tension, ansiedad y sentimientos muy irritantes y constantes predisponen esta afección.