Search This Blog

Loading...

Saturday, March 29, 2014

Las Buenas Propiedades del Romero

 
EFECTOS DEL CONSUMO DE ROMERO

El Romero es una planta cuyo consumo se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo.Pero si bien estas propiedades son muy importantes, es necesario conocer cuáles son los efectos adversos del consumo de Romero; y cómo se debe consumir para evitarlos y obtener todas sus virtudes.  
El Romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera consumir infusiones de Romero resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Si las infusiones son ingeridas para mejorar la digestión o para eliminar gases del tubo digestivo es recomendable beberla después de las comidas.Otro de los beneficios que tiene el Romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Consumir infusiones del mismo ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.
  La infusión de las flores de Romero es utilizado también como un remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, por lo tanto esta planta no presentaría efectos adversos sobre los pulmones. Incluso se han realizado investigaciones en las cuales han descubiertos que el Romero posee sustancias antiinflamatorias que actúa sobre la inflamación pulmonar debido a diferentes patologías.

Pero si el Romero o su esencia se consume por encima de las dosis recomendadas puede ocasionar ciertos efectos adversos asociados con problemas de piel, como por ejemplo dermatitis, prostatitis y gastroenteritis.
Para evitar estos efectos adversos y aprovechar todas sus propiedades es importante saber cómo consumirlo. Para ello, se recomienda añadir 10 gramos de flores de Romero en 1 litro de agua, dejarlas hervir por 5 minutos y reposar por otros 10 minutos, tras su preparación filtrar y beber hasta 2 tazas por día.

LAS PROPIEDADES DEL ROMERO
El romero es un arbusto sumamente aromático que posee usos culinarios y aplicaciones medicinales. El nombre binomial que se le ha dado a esta planta es el de Rosmarinus officinalis. Se trata de una planta que alcanza con facilidad los dos metros de alto y que se mantiene verde durante gran parte del año.


Rosemary Las Buenas Propiedades del Romero
Las hojas del árbol de romero son compuestas y aparecen enfrentadas. Al paladar, el sabor de las hojas de este árbol puede resultar un tanto picante. Las flores de la planta de romero son de color azul y casi siempre parten de las axilas de las hojas.

En la recolección del romero con fines medicinales se aprovechan, especialmente, las flores de la planta. El período de recolección es entre los meses de abril y julio. Las plantas se secan a la sombra y se guardan en cajas de un material neutro como el cartón (nunca vidrio o plástico). En buenas condiciones se conserva hasta un año.

En la composición química del romero hay elementos como alcanfor, ácido caféico y rosmarínico, flavonoides y otros compuestos medicinales. Esta planta es recomendada en casos de amenorrea, dismenorrea, problemas intestinales, diarrea, problemas en la piel y caída del pelo.

Una de las formas de administración más extendidas del romero es como decocción. Para hacer una decocción con esta planta se utilizar 35 gr de flores de esta planta por cada litro de agua y se lleva a hervor por unos 15 minutos.
Esta preparación se puede utilizar directamente sobre el cuerpo cabelludo (en casos de caída del pelo) y para el lavaje de heridas externas. Con esta planta también se puede preparar un aceite de romero de uso externo.

Hay que utilizar 20 gr de esencia de esta planta por cada litro de aceite de oliva. Se aplica en dolores reumáticos, neuralgias y problemas similares, siempre en forma de friegas circulares.

MODOS DE UTILIZAR EL ROMERO
El romero es un arbusto leñoso, de abundantes hojas y de tipo perenne, es decir que no las pierde en los cambios estacionales. Se encuentra en abundancia en la zona del mediterráneo, al sur de Europa y al norte de África. Es propio de los climas secos y soleados.

Su floración se da dos veces al año en primavera y en otoño, por suscualidades estéticas, ha encontrado un uso extendido como planta ornamental y de acompañamiento en la preparación de platos, siendo un excelente aromatizantes; sin embargo en la medicina natural se han encontrado múltiples usos.

Sus usos más frecuentes en el tratamiento de enfermedades están dedicados a prevenir el cáncer y el alzhéimer, ya que posee excelentespropiedades antioxidantes

De igual forma encontramos un uso extendido para el tratamiento de dolores muscularescaída del cabellouñas frágiles y quebradizas, mal aliento, cuidado del cutis y de la piel, etc.

A continuación, se señalan diferentes modos de utilizar el romero:
Infusión: agregar una taza de agua hirviendo a una cucharadita de hojas. Dejar en reposo diez minutos y beber.

Tintura: colocar en un frasco 200g de romero y agregar un litro de alcohol al 70%. Agitar bien y dejar en reposo de 7 a 10 días tapado, agitarlo una vez al día, filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.

Pomada: calentar en primer lugar la tintura a baño maría hasta reducir 5 veces su volumen (de un litro a 200 ml). Fundir también a baño maría 1 kg de vaselina blanca y agregarle 100ml del concentrado. Dejar enfriar mezclando bien.

Loción: colocar en un frasco 200g de romero y agregarle un litro de alcohol al 96%. Agitar bien y dejar en reposo 10 días en un frasco cerrado, mezclar una vez por día. Filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.  Al usarla se debe tener en cuenta que mancha la ropa.

Inhalaciones: agregar un litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas. Cubrirse la cabeza con una toalla y respirar sus vapores a suficiente distancia para evitar quemarse.

Vía: hierbamedicinal


La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>




Como recolectar las plantas medicinales

 

La recoleción representa un aspecto importante de todo el proceso de transformación a que son sometidas las plantas medicinales, puesto que los errores cometidos en este aspecto tienen como efecto el producir plantas pobres en principios activos y, que por tanto, escasamente eficaces en el plano terapéutico.


Las plantas muy jóvenes contienen casi exclusivamente agua y mucílagos, mientras que los principios activos de estructura compleja tan sólo se forman más tarde.

Es durante el período de crecimiento (etapa vegetativa), cuando las transformaciones metabólicas alcanzan la máxima intensidad, y los constituyentes metabólicas alcanzan la máxima intensidad, y los constituyentes químicos de la planta se forman principalmente durante este período. En general, el contenido en principios activos aumenta durante el crecimiento de la planta, para disminuir después de la floración, cuando las flores comienzan a secarse. De esta observación se deducen algunas reglas básicas:

  • Las plantas anuales se recolectan durante el período de su completo desarrollo.
  • Las plantas bienales se recolectan durante el segundo año de vida.
  • Las plantas polianuales o perennes se recolectan cuando no son ni demasiado jóvenes ni demasiado viejas.
Las horas de la mañana constituyen el mejor momento del día para recolectar los vegetales.
Los días más adecuados son los secos y poco ventosos. Una condición muy importante es la ausencia de rocío, pues las hierbas húmedas se estropean y marchitan rápidamente.

Las plantas con aceites esenciales y esencias (labiadas, umbelíferas, etc.), se recolectan durante las horas de la mañana, pero cuando ya ha desaparecido el rocío y el calor del sol no es todavía demasiado fuerte (pues los aceites esenciales son volátiles).

Como ya hemos indicado, la recolección se debe efectuar con tiempo seco, ya que en general esta condición facilita el ulterior proceso de secado y conservación de la droga.

Como veremos más adelante, los distintos órganos de la planta se recolectan en diferentes períodos del año, es decir, durante el período de reposo vegetativo de la planta, después de que la parte aérea se haya secado, o antes de que la planta vuelva de nuevo a vegetar. En este período, los órganos subterráneos son más ricos en principios activos. ¿Por qué? La razón es sencilla. Al final del período vegetativo anual (otoño), y antes de la caída de las hojas, se produce una corriente migratoria de substancias químicas de los órganos subterráneos hacia las partes de nueva formación (yemas, hojas, flores), hasta el punto de que los principios activos acumulados en las raíces, rizomas, bulbos y tubérculos son movilizados hasta casi desaparecer en el período de desarrollo de las partes aéreas del vegetal.

Para los órganos subterráneos, resulta válido el siguiente esquema:

  • Órganos subterráneos de plantas anuales: recolección en otoño.
  • Órganos subterráneos de plantas bienales: recolección en otoño del primer año, o durante la primavera del segundo año (Bardana).
  • Órganos subterráneos de plantas perennes. Recolección en primavera o en otoño, generalmetne después de 3-4 años de vida, cuando la raíz sea más voluminosa.
Es aconsejable recolectar los órganos subterráneos cuando el terreno está seco, evitando roturas y macas. Después de la recolección, se limpian de tierra mediante sacudidas o cepillados (no es aconsejable lavarlas). Finalmente, para favorecer el secado, se procede al corte del órgano subterráneo en pedacitos, en redondeles que después se disponen en finas capas o ensartadas en un cordel para el secado. Los bulbos de pequeñas dimensiones se secan enteros.

Las hojas se recolectan en general poco antes de la floración pero cuando ya están totalmente desarrrolladas. Es conveniente recolectar tan sólo las hojas sanas, descartando las amarillentas o manchadas por los parásitos.
Los frutos secos deben recolectarse cuando han llegado a la completa madurez, mientras que las semillas de los frutos secos se recogen cuando el fruto está completamente maduro, es decir, antes de que la planta lo deje caer al suelo espontáneamente.

Las flores se recolectan cuando todavía no están completamente abiertas (flores es capullo) o durante la floración.

Las yemas se recogen al principio de su desarrollo, es decir, a finales del invierno y principios de la primavera, cuando comienzan a hincharse pero todavía no están abiertas.

Los tallos (por ejemplo, Dulcamara) se recolectan durante el invierno, o en primavera antes de la germinación.

La hierba (parte aérea en flor) se recolecta antes o durante la floración, cortándose a unos 10 cm del suelo, y dejando la parte inferior, que con frecuencia es leñosa.

La corteza se recolecta de órganos (tallo, ramas, raíz) de tres o cuatro años de edad, ya que es en este caso cuando se consiguen los mejores resultados.

Vía: reddepermacultura


Regular el colesterol “malo” naturalmente




Mucho es lo que se dice sobre el colesterol, por lo que trataremos de aclarar algunas cosas, y darles una guía de alimentos, que se pueden introducir en la dieta para regular los niveles del mismo cuando lo tenemos elevado.


¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una grasa (lípido) que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, ya que se necesita colesterol para poder llevar a cabo todas nuestras funciones vitales adecuadamente.
El colesterol está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis tanto en los humanos como en los animales. Por eso para reducir nuestros niveles de colesterol debemos evitar tomar alimentos de origen animal.

El hígado genera el 80% del colesterol total y el otro 20% proviene de la dieta. El colesterol interviene en procesos metabólicos, hormonales, digestivos y nerviosos. Las células utilizan lo que necesitan y el resto permanece en el torrente sanguíneo esperando a que otras lipoproteínas lo devuelvan al hígado.
El bueno y el maloLDL(lipoproteína de baja densidad), conocidas como “colesterol malo” son las liproproteínas encargadas de transportar el colesterol del hígado hacia lo tejido y las HDL (lipoproteína de alta densidad) o “colesterol bueno” son las encargadas de eliminar los excesos de colesterol de la sangre y los tejidos para devolverlo nuevamente al hígado y vuelen a incorporarse a las LDL. Esto funciona como un ciclo en nuestro organismo y tiene un delicado equilibro.

colesterol Regular el colesterol malo naturalmente
Todo este equilibrio puede romperse cuando la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo supera a la cantidad de HDL para poder recogerlo. Entonces es aquí cuando el colesterol se adhiere a las paredes de las arterias formando una placa, obstruyendo y atascando el conducto arterial, patología que se conoce con el nombre de arteriosclerosis, lo cual conduce directamente a innumerables problemas de salud.
El nivel de colesterol en sangre establecido como normal “seguro” es de 200 mg/dl, (HDL+LDL), cuando se supera los 200mg/dl existe un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. El riesgo llega a ser demasiado alto cuando se superan los 240 mg/dl.
Dentro de estos valores totales de colesterol es fundamental la relación existente entre HDL/LDL, es decir, que si el nivel de HDL en sangre es inferior a 35mg/dl, ahí si se ve realmente aumentado el riesgo cardiovascular a pesar de tener en sangre un colesterol total de 200mg/dl.
A medida que los niveles de HDL disminuyen, mayor es el riesgo de tener problemas cardiovasculares.
Los valores normales de HDL en sangre van entre 50-60 mg/dl.

Algunos factores que alteran este equilibrio son la dieta, especialmente el consumo de azúcar y alcohol, (aumentan la producción de colesterol que el propio cuerpo produce) y el consumo de grasas saturadas de origen animal que aumentan nuestro nivel de colesterol en sangre directamente, también existe un factor hereditario por el que el hígado produce mas colesterol del necesario.

La Organización Mundial de la Salud, es no superar los 300 mg diarios de colesterol en la dieta.

Como debe ser la dieta y estilo de vida para reducir los niveles de colesterol en sangre.

  • El consumo de fibras vegetales es fundamental, en particular la fibra soluble ya que se une a las grasas y las elimina directamente a través de las heces. Este tipo de fibra se encuentra en las legumbres, glucomanano, goma guar, avena, cebada y frutas como la manzana. El salvado de avena y el arroz integral son los más recomendados para reducir el colesterol.
    Las frutas, vegetales y cereales integrales en general deben consumirse a diario en cualquier dieta equilibrada para estar sanos.
  • Los zumos frescos a la hora de media mañana y merienda como tentempié,ayudan también a reducir la grasa de la bilis lo cual baja el colesterol.
  • Siempre utilizar aceites vegetales prensados en frío y sin refinar, como el aceite de oliva.
  • El consumo de pescados azules como el salmón, las sardinas y el atún reducen el colesterol en sangre
  •  Los frutos secos consumidos con moderación y crudos también deben tenerse en cuenta.
  • No tomar alcohol, bebidas azucaradas y gaseosas colas.
  • Moderar el consumo de café, ya que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas si se consume exageradamente.
  • Evitar el consumo de dulces, golosinas y chocolates.
  • No fumar.
  • Evitar las situaciones de estrés.
  • Realizar ejercicios de manera diaria y regular.
  • Ciertos medicamentos alteran la proporción entre las LDL y HDL.
  • Nunca calentar el aceite de oliva a más de 190ºC. Consumirlo siempre en crudo.
  • No consumir comida rápida (Mc Donald’s,
  •  King, KFC etc.) ni panificados o bollería industrial que pueden contener grasas de origen animal.

colesterol 398x300 Regular el colesterol malo naturalmente

Alimentos que se deben evitar para el colesterol

  • Mantequilla, margarina, grasa de origen animal como la de cerdo
  • Aceite de palma o coco.
  • Carne sobre todo la rica en grasa, embutidos de cerdo y vísceras.
  • Alimentos fritos, rebozados o empanados. El calentar aceites o grasas, oxida las mismas produciendo radicales libres, muy nocivos para la salud. Además el calentamiento de las grasas forma ácidos “trans”, tóxicos, que también bloquean y taponan las arterias aumentando los niveles de colesterol en sangre.
  • Lácteos enteros: especialmente los quesos que son muy ricos en grasas saturadas.
  • Salsa con nata, mantequilla, mayonesas, alimentos muy procesados, todo los sustitutos de sobre, panificados y demás suelen tener gran cantidad de azúcar y grasas, por ejemplo alimentos muy comunes como puede ser una lata de puré de tomate, suele tener niveles de azúcar muy altos.

Todos los consejos antes dichos no solo sirven para el colesterol, también evitan otras grasas son útiles para el sobrepeso y una dieta sana en general.

¿Comer huevo aumenta el colesterol?
Como verán hasta ahora no habíamos mencionado el huevo y es que aunque es rico en colesterol  existen múltiples estudios que indican que el colesterol de la yema no modifica los valores del colesterol sanguíneo; por lo tanto, se puede consumir dos o tres veces a la semana (siempre y cuando no sea frito claro esta) aunque el colesterol esté por encima de los niveles normales.
El huevo es un alimento excelente y saludable ya que contiene proteínas de alto valor biológico.
La yema de huevo aporta grasas saludables: fosfolípidos, ácido linolénico, colina, y colesterol. También aporta minerales como el fósforo, zinc y el selenio, y vitaminas como la vitamina A , vitamina D, B12 , ácido fólico y biotina.
Por lo que hoy se sabe que la relación entre el huevo y el colesterol no es mas que un mito, pero recordemos que hace apenas 25 años, no se tenia mucha idea del colesterol y los procesos que implica en el organismo.


Huevos Mw 300x220 Regular el colesterol malo naturalmente

Alimentos para controlar la hipercolesteronemia
El primero de todo es un alimento que ya conocían nuestras abuelas como saludable, el ajo. Es que son uno de los depurativos sanguíneos más potentes que existen, lo que puede llegar a estabilizar de manera notable, los niveles de colesterol malo en sangre.
La cebolla y las alcachofas también son hortalizas que nos pueden ayudar con su propiedades depurativas.
Ya mencionamos las frutas, pero principalmente la pera, funciona muy bien por su alto contenido de fibra.
Existen dos infusiones que parecen funcionar muy bien una es el Te rojo, se han hecho estudios en la Universidad de Yunan (China), que afirman que funciona, se sabe ademas es adelgazante debido a su indecencia en el metabolismo de los lípidos.
La otra infusión viene de áfrica y se llama rooibos, no es tan popular pero se encuentra en casi cualquier tienda especializada en tes o alimentación saludable. Se utiliza como tónico de apoyo para ayudar a la salud digestiva, para animar el funcionamiento del hígado, y para promover niveles de azúcar de sangre sanos. Es una hierba extremadamente nutritiva, conteniendo vitamina C, ácido de Alphahydroxy, potasio, cobre, magnesio, calcio, hierro, zinc, manganeso y fluoruro.
En cuanto a plantas medicinales el ginkgo biloba, esta planta contra el colesterol es uno de los fitofármacos más empleados en Europa en la actualidad. Entre sus muchas propiedad, activa todo el sistema circulatorio, sobre todo por su alto contenido en flavonoides.
También el diente de león es una excelente hierba para el colesterol. Su uso es extendido, ya que es muy buena también para todo el sistema digestivo. Es depuradora, controla el metabolismo de los lípidos y reduce los niveles de colesterol malo en sangre.
Todos los consejos son una simple guía, como siempre cabe consultar con un especialista sobre su caso particular, ya que estos son lineas generales y cada cuerpo es único y reacciona de forma distintas, además como ya se menciono hay que descartar el factor hereditario.


Artículo escrito por Raúl Mannise para ecocosas.com
Se consulto WikipediaZonadiet, El libro “La botica del señor” disponible en ecocosas “curar con plantas”



Los médicos son la tercera causa de muerte en los EE.UU.: causan 250.000 muertes por año




Este artículo del Journal of the American Medical Association (JAMA) es el mejor que he visto en toda mi vida, publicado en la literatura científica, que documenta la tragedia del paradigma médico tradicional.

Esta información es una continuación del Informe del Instituto de Medicina que apareció en los medios en diciembre de 1999, pero era difícil hallar las referencias de los datos dado que no apareció en una publicación con reseña académica. Ahora se ha publicado en el JAMA, que es la publicación médica con mayor circulación del mundo.

La autora es la Dra. Barbara Starfield, de la Escuela de Higiene y Salud Pública John Hopkins, y describe cómo el sistema de salud de los EEUU puede contribuir a la mala salud.

Todas estas son muertes por año:

* 12.000 – cirugías innecesarias (8)
* 7.000 – errores de medicación en hospitales (9)
* 20.000 – otros errores en hospitales (10)
* 80.000 – infecciones en hospitales (10)
* 106.000 – efectos negativos de medicamentos (que no son errores) (2)
¡Esto suma 250.000 muertes por año por causas iatrogénicas!
¿Qué significa “iatrogénicas”? El término se define como “inducido en un paciente por la actividad, manera, o terapia utilizada por un médico.” Se usa especialmente refiriéndose a una complicación del tratamiento.

La Dra. Starfield nos advierte sobre cómo interpretar estos números:
* En primer lugar, la mayoría de estos datos provienen de estudios realizados en pacientes hospitalizados

* En segundo lugar, estas estimaciones son solamente de muertes, y no incluyen los efectos negativos asociados a la incapacidad o al malestar.
* En tercer lugar, las estimaciones de muertes debidas a errores son más bajas que las del informe del Instituto de Medicina (1)
Si se utilizan las estimaciones más altas, las muertes debidas a causas iatrogénicas estarían entre 230.000 y 284.000. De cualquier manera, 225.000 muertes por año constituye la tercer causa de muerte en los EEUU, después de las muertes por enfermedad cardiovascular y cáncer. Incluso si son exagerados, hay un amplio margen entre este número de muertes y la siguiente causa principal de muerte (enfermedad cerebrovascular).
Otro análisis concluyó que entre 4% y 18% de los pacientes regulares experimentan efectos negativos en ámbitos ambulatorios, incluídos:

* 116 millones de visitas extra al médico
* 77 millones de recetas extra
* 17 millones de visitas a la sala de emergencias
* 8 millones de hospitalizaciones
* 3 millones de admisiones por tiempo prolongado
* 199.000 muertes adicionales
* 77.000 millones de dólares extra de gastos
El alto costo del sistema de salud se considera un déficit, pero parece ser tolerado por la creencia de que el mayor gasto proporciona más salud salud.
Sin embargo, la evidencia de algunos estudios indica que hasta el 20% o 30% de los pacientes recibe cuidados inadecuados.
Entre 44.000 y 98.000 de los mismos mueren cada año como resultado de errores médicos (2)
Esto podría tolerarse si resultara en mejor salud, pero, ¿es así? En una reciente comparación entre 13 países (3,4), los EE.UU. se ubican en promedio en el puesto 12, según 16 indicadores de salud. Más especificamente, la ubicación de los EE.UU. para varios indicadores fue: * 13° (último) en porcentaje de nacimientos con bajo peso
* 13° en mortalidad neonatal y mortalidad infantil general (14)
* 11° en mortalidad post neonatal
* 13° en años de vida potencial perdidos (excluyendo las causas externas)
* 11° en expectativa de vida de mujeres al año de vida, 12° para hombres.
* 10° en expectativa de vida a los 15 años, para mujeres; 12° para hombres
* 10° en expectativa de vida a los 40 años, para mujeres; 9° para hombres
* 7° en expectativa de vida a los 65 años, para mujeres; 7° para hombres
* 3° en expectativa de vida a los 80 años, para mujeres; 3° para hombres
* 10° para mortalidad ajustada de acuerdo a la edad
La pobre performance de los EE.UU. fue confirmada recientemente por un estudio de la Organización Mundial de la Salud, que uso datos distintos y ubicó a los Estados Unidos en el puesto 15° entre 25 países industrializados.
Existe la percepción de que el público norteamericano “se porta mal” (fuma, toma alcohol y es violento). Sin embargo, los datos no apoyan este supuesto.
* El porcentaje de mujeres que fuman va desde el 14% en Japón hasta el 41% en Dinamarca; en los Estados Unidos, es de 24% (el quinto mejor). En el caso de los hombres, el porcentaje va desde 26% en Suecia hasta 61% en Japón; en los Estados Unidos, es de 28% (el tercer mejor).
* Los EE.UU. se ubican en el quinto mejor lugar en relación al consumo de alcohol.

* En los EE.UU., el consumo de grasas animales es relativamente bajo (el quinto más bajo para hombres de entre 55 y 64 años entre 20 países industrializados), y la concentración promedio de colesterol en sangre es la tercera más baja, en hombres de entre 50 y 70 años, entre 13 países industrializados.

Está claro que la falta de tecnología no es un factor que contribuya a la baja ubicación de los EE.UU. en el ránking:

* Entre 29 países, los Estados Unidos se ubican segundos (después de Japón) en cuanto a disponibilidad de unidades de imagen por resonancia magnética y de tomógrafos computados, por cada millón de personas. (17)

* Sin embargo, Japón está primero en salud, mientras que los EE.UU. se ubican entre los últimos.

* Es posible que en Japón, la elevada utilización de tecnología se limite al diagnóstico, y no incluya altas tasas de tratamiento, mientras que en los EE.UU., las altas tasas de tecnología de diagnóstico pueden estar relacionadas a mayores tasas de tratamiento.

* Dando sustento a esta posibilidad, existen estadísticas que muestran que el número de empleados por cama (al equivalente de tiempo completo) en los Estados Unidos es el más alto entre todos los países del ránking, mientras que en Japón el número es muy bajo, mucho menor que lo que se puede atribuir a la habitual práctica de que los miembros de la familia cuiden a los enfermos, en vez del personal del hospital.

Journal of the American Medical Association, 26 de Julio, 2000; 284(4):483-5





Infusiones para trastornos del corazón y la circulación







La circulación sanguínea es el paso de la sangre del corazón a los tejidos por medio de los vasos sanguíneos, con retorno al corazón. 

Afortunadamente, existen muchas opciones naturales para combatir los problemas de circulación, a continuación, se enumeran algunas:

-Una de las hierbas que ayudan a una buena circulación es la cola de caballo. Esta planta contribuye a evitar el endurecimiento de las arterias, algo que se genera cuando los lípidos se infiltran en las paredes de las mismas. Consumir a menudo infusiones puede ser un buen camino para mejorar la circulación.

-Espino blanco: una cucharada de flores y hojas, un vaso de agua. Tomar dos o tres tazas diarias por un período largo.

-Árnica: una cucharada de flores desecadas y un vaso de agua.

-Para el corazón: 50 gramos de hojas y flores de espino blanco, 15 gramos de hipérico, 15 gramos de muérdago, 10 gramos de hojas de melisa, 5 gramos de pétalos de rosa.

-Gotas para el corazón: 20 gramos de extracto de melisa, 10 gramos de tintura de valeriana, 10 gramos de espino blanco. 20 a 30 gotas de la mezcla con un poco de agua, alivia en el momento.

-Para la circulación: 20 gramos de flores y hojas de espino blanco, 20 gramos de hojas de frambuesa, 20 gramos de hojas de romero, 15 gramos de agripalma, 10 gramos de cáscara de naranja, 5 gramos de flores de caléndula. No se recomienda en mujeres embarazadas.
 

-Infusión de romero y ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Se debe colocar una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apagar el fuego y dejar reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente sólo tiene que colar el preparado y reservarlo. Beber un vaso al levantarse y otro al acostarse. 

 

Aloe vera para el cabelloDurante cientos de años, el aloe vera ha sido considerado como "la planta de la inmortalidad" debido a sus milagrosas propiedades curativas. Las civilizaciones antiguas usaban el aloe vera como remedio curativo para las ...

 

Hierbas que ayudan a tratar la diabetesLa diabetes es una enfermedad crónica que además de seguir el tratamiento de la dieta y medicación se puede complementar con la medicina natural.Muchas hierbas tienen la propiedad de regular y bajar el nivel ...

  

La flor de Jamaica como planta medicinalLa flor de Jamaica es una planta medicinal originaria de África pero en la actualidad se la encuentra en la mayoría de las regiones del mundo. Propiedades medicinales de la flor de Jamaica: -estimula ... 



Propiedades saludables del ruibarbo El ruibarbo es una planta utilizada en la gastronomía para elaborar diversos platos muy sabrosos y digestivos. El ruibarbo no es un alimento tan popular pero tiene interesante cualidades medicinales y nutricionales.El ruibarbo es ... 



Hierbas contra la fatiga por artritis




La sensación de fatiga es común en nuestras vidas ocupadas. La fatiga que resulta de padecer artritis inflamatoria, sin embargo, es muy diferente al cansancio cotidiano. Este tipo de fatiga a menudo puede ser intensa y abrumadora, y puede tener un impacto notable en la calidad de vida.

La fatiga puede ser descrita como una grave falta de energía en todo el cuerpo, a veces incluso después de una noche de descanso. Es muy común entre las personas con artritis inflamatoria.

Muchas personas suelen describir la fatiga como la parte más difícil de su enfermedad. A pesar de esto, la cuestión – a diferencia del caso del dolor, por ejemplo – rara vez se discute entre los pacientes y sus médicos.

 
Si bien la fatiga es un síntoma común de artritis inflamatoria, también puede ser causada por otros factores. Las condiciones tales como anemia o una infección pueden contribuir a ello. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. Las drogas tales como las consumidas para los resfriados, la presión arterial, el dolor y la depresión también pueden causar fatiga.


Las mejores hierbas para tratar la fatiga relacionada con la artritis son:

• Tintura de grosella negra: no sólo trabaja sobre la inflamación, sino que mediante la estimulación del sistema inmune proporcionará más energía al cuerpo.

• Astragalus: equilibra y mantiene el sistema inmunológico sano, promueve la cicatrización del cuerpo y su energía protectora. Le da al cuerpo un impulso y mucha energía (Esta es la hierba china para el Ginseng).

•Centella Asiática: ayuda al hígado y la función del corazón, alivia el estrés y estimula la actividad mental.



Ginseng, historia y funciones de la hierba medicinalEl Ginseng es una planta cuyos orígenes se remontan al este de Siberia, en Rusia, y a al noroeste de China y Corea. Crece entre los bosques de abetos y pinos y suele aparecer ... 
   

La artritis y su alivio naturalLa artritis se caracteriza por la inflamación que provoca en los tejidos que rodean las articulaciones, aunque, si es grave, también puede afectar a otros órganos como corazón, ojos o pulmones. Hay varios tipos ...

  


Zeus Córdiceps-Ze 180 cápsulasEl producto Zeus Córdiceps-Ze 180 cápsulas tiene la siguiente composición. Micelio puro de Cordiceps Sinemsis. Vitamina C (escaramujo y acerola). El modo de empleo de Zeus Córdiceps-Ze 180 cápsulas es: Tomar de 2 a ... 



Usos medicinales de la escutelariaExisten dos tipos de esta hierba: la escutelaria americana y la asiática. La Scutellaria baicalensis (asiática) es un miembro de la familia de la menta, crece en China y en Rusia, y su raíz ...




Pasta dental sin flúor hecha en casa

Como hacer una pasta de dientes, barata, efectiva y sin flúor en casa.

Aquí les comparto una pasta de dientes muy saludable , la misma puede fortalecer sus dientes , evitar las caries , aclarar poco a poco su sonrisa y así de paso nos alejamos del flúor que nos pone en todos partes y solo lograran que terminemos con fluorosis.
Como si todo la antedicho no fuese suficiente es económica.

Ingredientes:


  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de sal de mar (finamente molida) es importante que sea sal de mar, las refinadas son solo cloruro de sodio y precisamos de todos los minerales que trae la de mar.
  • Diez gotas de aceite de coco de origen orgánico.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y los guardamos en un recipiente hermético, si el aceite esta muy duro poner un poca al baño maría para poder usarlo en la preparación.

Cuando tengamos que lavarnos los dientes ponemos un poco en el cepillo mojado y listo funciona como cualquier otra pasta.

También es bueno recordar , que la salud dental esta fuertemente vinculada con la forma de comer . Si tenemos una dieta variada, orgánica y saludable nuestros dientes estarán sanos y fuertes, el bicarbonato es un excelente limpiador, la sal de mar nos aporta minerales esenciales para el esmalte de los dientes.

Aclaraciones: yo uso esta receta 4 o 5 veces a la semana,  por que el bicarbonato es abrasivo, se puede bajar la cantidad de sal y su usted es hipertenso mejor usar otra receta aunque no se ingiera la pasta, algo de sal igual siempre puede terminar siendo ingerida .

El resto de las veces realiza el cepillado solo con agua y siempre un cepillo de cerda suave, el cepillado mecánico es muy efectivo, así como unos buenos buches con tan solo agua, el hacer recorrer el agua con fuerza por toda la boca es un excelente limpiador.



Metales pesados que afectan nuestro organismo y cómo eliminarlos naturalmente



 

Las toxinas en el cuerpo son todas aquellas sustancias que dañan nuestras células, entorpecen el desarrollo de funciones vitales y aceleran el envejecimiento.





Las toxinas del organismo se clasifican en orgánicas e inorgánicas. Las primeras se refieren a alcohol, medicamentos y drogas. Al dejar de fumar o dejar el alcohol u otras drogas, el cuerpo reanuda el proceso de eliminación de estas sustancias, y lo hace a través de la piel, los pulmones, la vejiga y el colon.


Se conocen como toxinas inorgánicas a la presencia de metales pesados en el cuerpo, que nuestro organismo no sabe eliminar. Éstos suelen saturar nuestro sistema linfático o acumularse en depósitos grasos o piedras de calcio en diferentes tejidos del organismo, sin que éste pueda eliminarlos de manera autónoma. Cuando empezaron a aplicarse terapias por contaminación de metales pesado, principalmente plomo en las industrias armamentistas a mediados del siglo pasado, se descubrió que muchos de los pacientes no sólo perdían los síntomas conocidos por la sobreexposición al metal, también presentaban mejorías en otras áreas, como la visión, la capacidad auditiva y la movilidad. Estudios futuros permitieron descubrir los efectos nocivos de los metales pesados a largo plazo, y avanzar en la forma de combatirlos.  

Los metales que más afectan a nuestro organismo. Arsénico. Es considerado la sustancia más nociva para el organismo. Se encuentra en mayor o menor medida, en todas las fuentes de agua potable del planeta, como resultado de la contaminación del agua por los procesos industriales, su uso en pesticidas y la filtración natural. Otras fuentes son las pinturas, veneno para ratas y producción de vidrio. El arsénico afecta la piel, causa problemas respiratorios, neurológicos y cardiovasculares. También está asociado con cáncer de pulmón, riñón, hígado, vejiga y piel.  

Plomo. Se clasifica como la segunda mayor toxina para el cuerpo. Se le utilizó con frecuencia en tuberías y pinturas hasta mediados del siglo XX. También está presente en baterías, armas, PVC y pesticidas. El plomo causa problemas en el desarrollo de los órganos del feto en mujeres embarazadas, daños al sistema nervioso central, riñones, sistema reproductor y en el tracto gastrointestinal. Es una causa de problemas de infertilidad y de abortos.  

Mercurio. Las fuentes más comunes de contaminación por mercurio en las personas son las amalgamas dentales y el consumo de pescados y mariscos contaminados. Los peces más contaminados de consumo frecuente son el jurel, el tiburón, el pez espada, el blanquillo, el marlín y el atún. Tristemente, el mercurio también es un ingrediente de algunas vacunas, como la de la influenza. Se le ha vinculado con autismo, Síndrome de Atención Dispersa y asma.  

Cadmio. Es utilizado en fertilizantes agrícolas. De hecho, se estima que el 50 por ciento del cadmio en nuestro organismo proviene de estas emisiones. Afecta a riñones, pulmones, hígado, huesos y cerebro. En altas dosis, provoca vómito, diarrea e irritación en estómago y pulmones. La exposición prolongada se ha asociado con cáncer de pulmón e hipertensión. Aluminio. Es un contaminante presente en una amenazante cantidad de productos. Eliminar el contacto y la contaminación por aluminio se ha vuelto casi imposible en el mundo moderno. Se utiliza en la cocina, elaboración de cosméticos, está presente en el agua e incluso forma parte de aditivos de muchos alimentos El aluminio está vinculado con Alzheimer, así como daños al sistema nervioso central, al sistema digestivo y a los riñones. Grupos activistas acumulan evidencia sobre la participación de la intoxicación por aluminio en el cáncer de mama.  

Alimentos que ayudan a eliminar los metales pesados. El ayuno como recurso terapéutico y la terapia de colon son excelentes alternativas para purificar el organismo de forma acelerada. El ayuno debe llevarse a cabo con control médico ya que puede tener consecuencias contraproducentes en la salud, debido a que estresa al organismo. Existen, por otro lado, alimentos que ayudan al cuerpo a combatir gradualmente los efectos de los metales pesados, y su consumo no tiene efectos secundarios, sino que incluyen además múltiples beneficios para el cuerpo.  

Ajo.  El ajo es un alimento con poderosas cualidades antibióticas y antivirales. También ayuda a eliminar los metales pesados. Inclúyelo en tu alimentación regularmente para evitar acumular contaminantes. Si los tienes, puedes incorporarlo a tu tratamiento, consumiendo entre uno y dos ajos todos los días en ayunas.  

Cilantro.   Esta planta mejora el sistema inmune y ayuda a eliminar el mercurio del cuerpo. Es una alternativa para las personas que tienen amalgamas o les fueron recientemente removidas. También se sabe que ayuda a expulsar aluminio y plomo.  

Suero de leche. Se ha comprobado que el glutatión ayuda a la homeóstasis celular y es un poderoso antioxidante que remueve los metales pesados. Aún se llevan a cabo investigaciones sobre su aplicación médica, ya que su ingesta oral no parece metabolizarse adecuadamente, pero se sabe que el suero de leche puede aumentar los índices de glutatión en el hígado.  

Zinc y Selenio.  Estos dos nutrientes juegan un papel importante en las mejoras del sistema inmune. También son parte importante de la dieta para los órganos sexuales masculinos, y se sabe que ayudan a la creación de enzimas antioxidantes que combaten los metales pesados en la sangre. Alimentos ricos en estos minerales son el arroz integral, la avena y los melocotnes.  

Vegetales frescos. Existe una serie de vegetales con cualidades nutricionales y antioxidantes que ayudan a la desintoxicación. Lo hacen tanto actuando directamente sobre los metales pesados como purificando las vías de eliminación. Son particularmente benéficos el brócoli, el kale, la coliflor, la col y las coles de Bruselas.
Cómo hemos visto, el cilantro es uno de los alimentos naturales que nos ayudan a eliminar metales pesados si es consumido regularmente. Una de las mejores, fáciles y deliciosas manera de ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse de metales pesados usando el cilantro, es a través de jugos o batidos. 

A continuación dos recetas de batidos que incluyen el cilantro entre una variedad de hierbas y jugos que harán de este batido más que saludable y productivo para su propósito. 

Jugo 1 Ingredientes: 1 manojo de cilantro 2 tazas de piña 2 manzanas 1 limón (pelado, si no es orgánicos) 2 pepinos (pelados si no son orgánicos) 6 tallos de apio 1 diente de ajo 1 cabeza de lechuga romana 1 pequeño manojo de menta 3 tallos de acelga o col rizada/kale Instrucciones: Introducir la piña, manzanas, apio y limón a través de un extractor, luego licuar con el cilantro, menta, lechuga y acelga. Mezcla bien y sirve. Lo mejor es beber con el estómago vacío antes del desayuno. Tómalo a diario o intercalado con otros durante la semana.  

Jugo 2 Ingredientes: 2 peras orgánicas 1 manojo de cilantro orgánico 3 bananas orgánicas 3-4 Dátiles orgánicos 1 cucharadita de arcilla de bentolita  

Instrucciones: Lava todos los ingredientes. Colocar en tu licuadora y licua a alta velocidad hasta que esté suave y cremoso. Servir y disfrutar. Sirve dos prociones. Nota: Para agregar terapia de quelación nutricional en estos dos batidos, agrega una cucharadita de Clorela. La clorela es una microalga unicelular y verde. Esta compuesta en un 60% de albúmina vegetal muy valiosa y contiene 19 aminoácidos, incluidos los 8 esenciales que deben ser ingeridos con la alimentación, ya que nuestro organismo no los puede producir por sí mismo. 

Además la Clorela es una fuente natural de sustancias minerales, elementos-traza y vitaminas, especialmente la vitamina B 12. Para que las sustancias que se encuentran en esta alga lleguen al organismo, las paredes de las células se abren cuidadosamente en éste y posibilitan de este modo una mejor asimilación de las muchas y valiosas sustancias. Lo que hace tan especial esta alga de agua dulce procedente de Asia es su alto contenido en clorofila. La clorofila posee la cualidad de atraer hacia sí los metales pesados y otras sustancias perjudiciales en el cuerpo y eliminarlas después. 

Fuente:  www.about.com


Combinación correcta de alimentos

 

Los alimentos más rápidos en ser digeridos deben de esperar a que los de digestión más lenta salgan del estómago. 

Este proceso puede llevar de 6 a 8 horas y mientras tanto, los alimentos de rápida digestión, como por ejemplo frutas, verduras (cocidas y crudas) y algunos almidones, se someten a alguna descomposición y fermentación, que pueden producir gases, ácidos, distensión abdominal, ardor y dolor de estómago, aumento de peso, generación de toxinas, mala absorción de nutrientes e indigestión. Para una mejor digestión, se debe de comer la comida más líquida primero y masticar la comida sólida hasta que se haga líquida antes de tragarla. 

 Si echamos un vistazo a la naturaleza, vemos que los animales no combinan los alimentos. Por lo general, comen un alimento a la vez, es decir una “mono-dieta”, y existe una razón del por qué. Los diferentes tipos de alimentos necesitan más tiempo para ser digeridos. Cuando se combinan proteínas, almidones, grasas y azúcar es todo un reto para la digestión. Por desgracia, es así exactamente como la mayoría de la gente come hoy en día y la razón de por qué el problema de la digestión es el número uno en los países desarrollados.


Todo aquello que se consume, bien se digiere con facilidad o bien fermenta si se ha tomado una mala combinación de alimentos. Lo ideal sería comer mono-comidas, pero esto quizás es demasiado pedir por lo que la mejor solución para una buena digestión es comer alimentos que se combinen adecuadamente y sean fáciles de digerir. Una dieta natural, sencilla, bien combinada y baja en grasas puede evitar y solucionar muchos de los problemas de salud comunes.

25806-2

Cuando los alimentos no están bien combinados, además de sentirte débil, hinchado, cansado, somnoliento, pesado, con gases y con falta de energía, a menudo puede conducir a condiciones digestivas graves y problemas crónicos. La combinación prolongada de muchas variedades y alimentos incompatibles en una sola comida causa el 90 por ciento de los trastornos digestivos.


Una correcta combinación de alimentos ayuda a conservar la energía, absorber los nutrientes y dar la oportunidad al cuerpo de limpiarse de toxinas. Si evitas alimentos procesados y los consumes crudos, especialmente frutas y verduras, el resultado de la digestión y la eliminación será más regular y suave, y te sentirás lleno de energía, más ligero, más limpio, con una piel más hermosa y perderás el peso al tener una digestión eficiente, especialmente si evitas tardías y complicadas cenas.


Las reglas de la combinación de alimentos son un sistema sencillo, con base científica de selección de los alimentos entre los diferentes tipos que son compatibles. Esto hace la digestión fácil y eficiente y garantiza la comodidad después de las comidas. La digestión no es meramente un proceso químico o físico, sino también fisiológico. Una parte química de la digestión se lleva a cabo entre una serie de jugos y sus enzimas. Los jugos alternan entre los álcalis y ácidos, y su carácter está determinado por los requisitos de las enzimas que contienen. Estas enzimas permanecen activas en los medios adecuados y se destruyen en los inadecuados. Por ejemplo, la enzima ptialina (la que rompe el almidón) sólo está activa en un medio alcalino y es destruida por un ácido débil. La enzima gástrica pepsina (la que inicia la digestión de proteínas) se activa sólo en el medio ácido y se destruye por álcalis.

25806-3

Estas reglas de combinación de alimentos no deben de ser tomadas literalmente, ya que todos tenemos una digestión y capacidad de asimilación diferente. Deberían de ser vistas como una guía que ayude a comprender qué combinaciones a evitar en el futuro para que no causen molestias. Nadie conoce su cuerpo mejor uno mismo y aquello que siente muy bien a una persona, a otra persona puede que no le funcione. El cuerpo siempre nos dice como tolera algunos alimentos específicos o una determinada combinación. Solo debes preguntarte cómo te hace sentir después de haber comido.