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Saturday, March 1, 2014

Remedios caseros para la garganta



Te dejamos los mejores remedios para cuidar tu voz y tu garganta.

Remedios caseros para la afonía

Por su multitud de propiedades, el jengibre suele ser muy apto para las afecciones de la garganta. También lo es para la afonía. Puedes probar directamente con chupar un trozo de la raíz como si fuera un caramelo. O preparar una tisana de raíz de jengibre rallada, con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de miel.
Otro excelente remedios naturales contra la afonía es un jarabe de cebolla y azúcar integral de caña. El jarabe se hace poniendo a cocer dos cebollas grandes en medio litro de agua durante 15 o 20 minutos. Una vez cumplido ese lapso de tiempo, se cuela el líquido con algunas cucharadas de azúcar. Se guarda en la nevera y se bebe varias veces al día, sobre todo antes de dormir.
También las coles, en especial el repollo, son muy útiles contra la afonía. Lo aconsejable preparar un licuado con repollo verde añadiendo un poco de agua si fuera necesario, para lograr una consistencia adecuada.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Existen dos aliados infalibles para luchar contra el dolor de garganta: los cítricos (sobre todo el limón) y la miel.
Puedes preparar un té o alguna infusión que guste y agregarle el zumo de medio limón y su cáscara rallada, y miel al gusto. No por ser una de las soluciones más conocida deja de ser efectiva.

También se puede mezclar miel con zumo de pomelo y una pizca de canela.
Además de la miel y el limón, esos mágicos ingredientes que atacan de lleno a ese dolor de garganta, recuerda no forzar mucho la voz, abrigar bien tu cuello y no beber cosas frías, ya que lo único que lograrás es un efecto contraproducente.

Remedios caseros para las anginas

La infusión de menta y anís estrellado puede resultar genial para las anginas. Pon en un litro de agua unas cuantas hojas de menta y unas 4 o 5 estrellas de anís. Deja hervir 15 minutos, deja reposar otros 5 y luego cuela y consume tres veces diarias. Si te apetece, puedes endulzar con un poco de miel. Le hará muy bien a tu garganta dolorida.
Otro de los remedios caseros contra las anginas es el limón. Por sus propiedades antisépticas, este fruto es ideal para luchar contra las placas de pus que se forman en la garganta. Una forma de usarlo es haciéndo gárgaras con una mezcla de limón, agua y bicarbonato sodico.

Remedios naturales para la Faringitis

La faringitis es una inflamación de la garganta. Por el dolor que ocasiona, dificulta el tragar alimentos y bebidas con total normalidad.
Para la faringitis lo mejor es el eucalipto. Puedes probarla en forma de vahos o preparando una tisana. Para los vahos, pon directamente un buen puñado de hojas a hervir en agua e inspira el vapor resultante, cubriéndote la cabeza con una toalla. Para la infusión coloca un buen puñado de hojas en agua, hierve durante 15 minutos y cuela. Bebe una taza tres veces diarias.
Manzanilla, limón y miel son una excelente mezcla para la faringitis. Pon a hervir en una cacerola un litro de agua un buen puñado de flores de manzanilla por 15 minutos. Cuela la preparación y, aun caliente, endulza con miel a tu gusto y agrega el zumo de un limón. Tómatela calentita tres veces al día.

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Prevenir la Artritis con Jugo de Alfalfa


El jugo de alfalfa tendría un efecto beneficioso para las personas que padecen artritis, una enfermedad degenerativa que puede provocar deformidad en casos severos, así como invalidez. Como no existe una cura, la prevención resulta ser la mejor opción para lucharcontra este tipo de enfermedades características de la edad y una alimentación natural es de gran ayuda.

Síntomas de la Artritis


La artritis se traduce en un proceso inflamatorio que afecta a lasarticulaciones del cuerpo, existiendo muchos tipos, pero todos se caracterizan por reducir el movimiento articular, dolor en las áreas afectadas e inflamación. La artritis reumatoide es un tipo de artritis en la cual la respuesta inmune del cuerpo se vuelve hiperactiva y ataca el tejido de la articulación, provocando que la articulación y el tejido que la rodea se inflamen, situación que en los casos severos puede llegar a ladeformidad articular.

Prevenir la Artritis con Jugo de Alfalfa


El jugo de alfalfa contiene una buena cantidad de clorofila, silicio, flavonoides, calcio, magnesio, manganeso, y vitaminas A, B6, C, D y K, todos componentes favorables para prevenir la artritis o disminuir sus síntomas.


La clorofila contenida en el jugo de alfalfa ayuda a purificar la sangre, efecto que se traduce en una reducción natural del ácido úrico en la sangre y por lo tanto alivia la inflamación de las articulaciones, además contiene ocho aminoácidos esenciales, que ayudan a construir las proteínas tan necesarias para sostener la salud articular.

El jugo de alfalfa debe elaborarse a partir de los brotes tiernos, cuando ya las hojuelas tomaron su color verde, así como también puede conseguirse en tiendas especializadas de alimentos, pero la mayoría de los profesionales de la medicina natural recomiendan su elaboración casera, para obtener mayores beneficios al no perder ninguna de sus propiedades.

Para proveerse de los brotes solo se deben comprar las semillas de alfalfa y producir los brotes en frascos, macetas o dispositivos específicos, un proceso muy sencillo que podrá mantener una producción constante de jugo de alfalfa para prevenir la artritis y la deformación articular.

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Hay vida después de la muerte


Hay vida después de la muerte, y la muerte es una ilusión creada por nuestra conciencia. Un científico estadounidense ha encontrado pruebas de esta teoría en la física cuántica.
"Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", escribió el doctor en medicina Robert Lanza, citado por el diario británico 'Daily Mail'. 

Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte argumentó que los humanos creemos en la muerte porque "nos han enseñado a creer que morimos"; es decir, nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo, y sabemos que el cuerpo muere.

Su teoría, denominada 'biocentrismo' o 'universo de la biocéntrica', explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Según esta teoría, la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa. 

De eso se desprende que la conciencia determina la forma y el tamaño de los objetos del universo. 

Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el 'azul', "pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo". 

Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia. 

Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo simplemente son 'herramientas de nuestra mente', entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin límites espaciales ni lineales.  

Los físicos teóricos creen que hay una cantidad infinita de universos en los que diversas variaciones de personas y situaciones existen y ocurren simultáneamente. 

Lanza afirma que todo lo que puede suceder sucede en algún momento en todos estos 'multiversos' (los múltiples universos posibles), lo que significa que la muerte no puede existir "en un sentido real". 

Según Lanza, que participó en los primeros experimentos de clonación, cuando morimos nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso". 

Para corroborar su teoría, el científico citó un experimento conocido como 'experimento de la doble rendija', que demuestra que la percepción humana participa en el comportamiento de la materia y la energía.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/111416-fisica-cuantica-vida-despues-muerte


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Felizómetro Test De La Felicidad


Si quieres saber tu nivel de felicidad cuenta la cantidad de hábitos en la lista de abajo que tú ya practicas.
Si tu puntuación es de 16 a 20, tu felicidad es  ya muy TOTAL Y COMPLETA, sigue así!!!!!!!!!!

Si practicas de 10 a 15, estás en camino, pero puedes llegar a más. Anota los hábitos que aún no tienes y empieza a practicar!!!
Menos de 10, tienes que ponerte alegremente en serio con esta lista de hábitos, conciénciate de lo que quieres en tu vida y no dudes, vé a por todas!! Remonta, tienes aquí muy buenas ideas que si las aplicas las cosas te pueden cambiar al 100% . Suerte!!!

Aquí tienes 20 hábitos que practican las personas felices, y que puedes introducir en tu día a día:

1. Rodearse de personas felices

La alegría es contagiosa. Investigadores del Framingham Herat Study, quienes estudiaron la propagación de la felicidad durante 20 años, encontraron que rodearnos de personas felices “nos hace más propensos a ser felices en el futuro”.

2. Sonríe para mejorar tu estado de ánimo

Según un estudio publicado en Academy of Management Journal, generar un pensamiento positivo (y sonreír mientras lo haces) incluso aunque no te sientas muy animado, puede aumentar tus niveles de felicidad y mejorar tu productividad.
Es importante que esta sonrisa sea de verdad: el estudio reveló que fingir una sonrisa cuando sentimos emociones negativas puede llegar a empeorar tu estado de ánimo.

3. Cultivar la resiliencia

De acuerdo con el psicólogo Peter Kramer, es la resiliencia (y no la felicidad), lo opuesto a la depresión: Las personas felices saben cómo recuperarse de un fracaso. La resiliencia es como un trampolín ante las adversidades a las que los seres humanos tenemos que hacer frente. Cómo dice el proverbio japonés: “Si caes siete veces, levántate ocho”.

4. Tratar de ser feliz

Según dos estudios recientes publicados en The Journal of Positive Psychology, solamente con tratar de ser feliz puedes incrementar tu nivel de bienestar. Los estudios revelaron que aquellos que trataron activamente de sentirse más felices, lograron los mayores niveles de estado de ánimo positivo.

5. Ser conscientes de lo bueno

“Dedicar tiempo a ver las cosas que nos van bien significa estar recibiendo pequeñas recompensas a lo largo del día”, dice la doctora Susan Weinschenk. “Esto puede ayudar a nuestro estado de ánimo”. Y, como explica el doctor Frank Ghinnasi, el ser consciente de las cosas habituales de tu día a día puede generar sensaciones de logro.

6. Apreciar los pequeños placeres

Las personas felices se toman un tiempo para valorar las pequeñas cosas como placeres. Encontrar un sentido a las cosas simples y habituales, así como agradecer por lo que tenemos, está asociado a una sensación de alegría y satisfacción.

7. Dedicar parte de tu tiempo a dar a los demás

Un proyecto de investigación llamado “American´s Changing lives”, encontró gran cantidad de beneficios asociados al altruismo: “El voluntariado es bueno para la salud, tanto mental como físicamente. Personas de todas las edades que trabajaron como voluntarios se sintieron más felices y experimentaron una mejor salud físicay menor depresión”, informó Peggy Thoist, líder de uno de los estudios.

8. Perder la noción del tiempo

Cuando estás inmerso en una actividad estimulante y desafiante entras en un estado llamado “fluir”, el cual aporta sensaciones relacionadas con el éxito. Como explica la Organización ‘La búsqueda de la felicidad’: “Para alcanzar este estado se debe ver la actividad como voluntaria, placentera, desafiante y tener unos objetivos claros para poder alcanzarlos.”

9. Sustituir las conversaciones triviales por conversaciones más profundas

Son las conversaciones en las que hablamos de lo que nos motiva y da significado a nuestra vida, las que nos hacen sentir bien. Un estudio publicado en Psychological Science encontró que aquellas personas que formaban parte de conversaciones más profundas, y menos triviales, sintieron más sensaciones de satisfacción.

10. Gastar dinero en otras personas

Tal vez el dinero compre la felicidad. Un estudio publicado en Science encontró que gastar dinero en otras personas tiene más impacto en la felicidad que gastarlo en uno mimo.

11. Escuchar a los demás

“Al escuchar demuestras confianza y respeto por las personas, reforzando así las relaciones. Además, el comprender a los demás y transmitir confianza es una prueba de que eres una persona positiva y segura de ti misma”, dice David Mezzapelle, autor de ‘Contagious Optimism’. Según este autor, saber escuchar nos hace experimentar sensaciones que fomentan el incremento de nuestro bienestar.

12. Mantener el contacto con las personas

“Hay una profunda necesidad de pertenencia que aparece cuando interactuamos con los amigos”, dice John Cacioppo, director del centro de neurociencia cognitiva y social en la Universidad de Chicago. Los medios de comunicación, aunque permiten mantener el contacto con las personas, no nos permiten tocarnos, lo cual aporta felicidad y disminuye la ansiedad.

13. Mirar el lado positivo de las cosas

El optimismo aporta grandes beneficios a la salud: disminuye el estrés, mejora la tolerancia al dolor y, como revela un estudio del Huffpost Healthy Living, aumenta la esperanza la vida de los enfermos de corazón.

14. Valorar la buena música

La música es poder. Durante 3 meses, investigadores de Group Health Research Institute, encontraron que pacientes con trastornos de ansiedad que simplemente escucharon música, tuvieron los mismos síntomas de disminución de la ansiedad que aquellos que habían recibido 10 horas de masajes terapéuticos.

15. Ser espiritual

“El día de hoy, y todos los días, adopta como tu mantra personal: Soy lo que soy. Y lo que soy es maravilloso.”
Según los estudios, existe una conexión entre la práctica espiritual y la sensación de bienestar. Por un lado, los hábitos que promueven la felicidad (como la gratitud, compasión y caridad) son generalmente promovidos en convenciones espirituales. Por otro lado, el formularnos preguntas importantes nos ayuda a dar a nuestras vidas un significado: En un estudio de 2009 se encontró que los niños que sentían que sus vidas tenían un propósito eran más felices.

16. Hacer ejercicio

“El ejercicio libera endorfinas y las endorfinas te hacen feliz”. Está demostrado que el ejercicio alivia los síntomas de depresión, ansiedad y estrés gracias a la liberación de sustancias químicas en nuestro cerebro, las cuales fomentan sentimientos de felicidad y relajación.

17. Salir a la calle

Si quieres sentirte vivo, una dosis de aire fresco promueve la sensación de vitalidad según varios estudios publicados en The Journal of Health Psychology. “La naturaleza es el combustible de nuestra alma” dice el doctor Richard Ryan, autor principal de los estudios.

18. Pasar tiempo con la almohada

Según el doctor Raymonde Jea, director en medicina del sueño del hospital St. Lukés-Roosevelt, un sueño reparador puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y mejora la estabilidad emocional.

19. Reír mucho

La risa es la mejor medicina; libera sustancias químicas que mejoran la tolerancia al dolor y al estrés. “La respuesta del cuerpo ante una risa repetitiva es similar al efecto que provoca el ejercicio repetitivo”, explica el doctor Lee Berk, principal investigador de un estudio sobre los efectos de la risa en el cuerpo.

20. Caminar con buen paso

La forma de caminar puede afectar directamente a nuestro estado de ánimo. En un experimento, Snodgrass pidió a un grupo de participantes que caminasen durante 3 minutos: La mitad de ellos lo hicieron con pasos largos, balanceando los brazos y con la cabeza alta y, la otra mitad, con pasos cortos, arrastrando los pies y mirando al suelo. Los resultados del estudio revelaron que fue la primera mitad de los participantes quienes alcanzaron mayores niveles de felicidad tras el paseo.




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Iniciación a la meditación. 20 Consejos para calmar la mente





La meditación es el arte de concentrar el 100% de tu atención en un área. La práctica viene con una gran cantidad de beneficios para la salud muy publicitados que incluyen el aumento de la concentración, la disminución de la ansiedad y una sensación general de felicidad.

Aunque un gran número de personas intentan iniciarse en la meditación en algún momento de sus vidas, sólo un pequeño porcentaje consigue persistir a largo plazo. Esto es lamentable, y una posible razón tal vez sea que muchos principiantes no comienzan con la mentalidad necesaria para que la práctica sea sostenible.


El propósito de este artículo es proporcionar 20 recomendaciones prácticas para ayudar a los principiantes a superar los obstáculos iniciales e integrar la meditación en sus vidas a largo plazo:

1) Que sea una práctica formal.
Sólo vas a llegar al siguiente nivel en la meditación, si asignas un tiempo específico (preferentemente dos veces al día) para estar quieto.

2) Comienza con la respiración.
La respiración profunda desacelera el ritmo cardíaco, relaja los músculos, centra la mente y es una manera ideal de comenzar la práctica.

3) Estira primero.
El estiramiento relaja los músculos y tendones permitiéndote sentarte (o descansar) con mayor comodidad. Además, el estiramiento inicia el proceso de “ir hacia adentro” y trae mayor atención al cuerpo.

4) Meditar con Propósito.
Los principiantes deben entender que la meditación es un PROCESO ACTIVO. El arte de enfocar tu atención en un solo punto es un trabajo duro, y hay que estar decididamente comprometido!

5) Siente cómo la frustración surge en ti.
Esto es algo muy común en los principiantes, que no tardan en pensar “¿Pero qué estoy haciendo aquí?” O “¿por qué no puedo impedir que mi mente se vaya de paseo?”. Cuando esto sucede, lo que realmente hay que hacer es centrarse en la respiración y dejar que la frustración desaparezca.

6) Experimenta.
Aunque muchos de nosotros cuando pensamos en meditación tenemos la idea de un yogui sentado con las piernas cruzadas bajo un árbol Bonzi, los principiantes deben experimentar y probar diferentes tipos de meditación. Trata de sentarte con la espalda recta, o acuéstate, prueba con los ojos abiertos y con los ojos cerrados, etc

7) Siente las partes de tu cuerpo.
Una buena práctica para los que se inician en la meditación es sentir el propio cuerpo cuando un estado de meditación comienza a afianzarse. Una vez que la mente se aquieta, pon toda tu atención en los pies y luego avanza lentamente hasta el cuerpo (incluyendo los órganos internos). Esto es muy saludable y un indicador de que estás en el camino correcto.

8) Elige una sala específica de tu casa para meditar.
Asegúrate de que no es la misma habitación donde trabajas, haces el ejercicio o el duermes. Coloca velas y demás parafernalia espiritual para sentirte a gusto en la habitación en la que meditas.

9) Lee un libro (o dos) sobre meditación.
Preferiblemente una guía de instrucción y uno que describa los beneficios de los estados profundos de meditación. Esto te motivará. El libro “Donde quiera que vayas, ahí estás” de John Kabat-Zinn es excelente para los principiantes.

10) Comprométete a largo plazo.
La meditación es una práctica de toda la vida, y te beneficiará más si no examinas los resultados de su práctica diaria. Hazlo lo mejor que puedas cada día, y luego dejarlo olvídate por el resto del día.

11) Escucha cintas de instrucción y CDs.

12) Genera momentos de conciencia durante el día.
Encontrar tu aliento y “estar presente”, cuando no estás practicando es una maravillosa manera de evolucionar tus hábitos de meditación.

13) Asegúrate de que no vas a ser molestado.
Uno de los mayores errores que hacen los principiantes es no asegurar condiciones de paz en la práctica. Si tienes en la mente que el teléfono puede sonar, que tus hijos podrían despertar, o que la cafetera podría silbar, no serás capaz de alcanzar un estado de relajación profunda.

14) Ten en cuenta pequeños ajustes.
Para los principiantes en meditación, los movimientos físicos más leves pueden transformar una práctica meditativa frustrante en una meditación de renovación. Estos ajustes pueden ser apenas perceptibles para un observador, pero que pueden significar todo para tu práctica.

15) Utiliza una vela.
Meditar con los ojos cerrados puede ser difícil para un principiante. Encender una vela y usarla como punto de enfoque te permite fortalecer tu atención usando una señal visual. Esto puede ser realmente útil.

16) NO TE ESTRESES.
Este puede ser el consejo más importante para los principiantes, y el más difícil de conseguir. No importa lo que suceda durante tu práctica de la meditación, no te estreses por ello. Esto incluye estar nervioso antes de meditar y enfadado después. La meditación es lo que es. Sólo tienes que hacerlo lo mejor que puedas en ese momento.

17) Hacerlo juntos.
Meditar con tu pareja o ser querido puede tener muchos beneficios maravillosos, y puede mejorar su práctica. Sin embargo, es necesario asegurarse de que acordáis unas reglas básicas antes de empezar.

18) Medita temprano en la mañana.
Sin lugar a dudas, por la mañana temprano es un momento ideal para la práctica: es más tranquilo, tu mente no se llena con el desorden habitual, y hay menos posibilidad de que usted te interrumpan. Levántate media hora antes para meditar y hazlo un hábito.

19) Sé agradecido al final.
Una vez que tu práctica finaliza, pasa 2-3 minutos sintiéndote agradecido por la oportunidad de practicar y la capacidad de tu mente para concentrarse.

20) Percátate de cuándo tu interés por la meditación comienza a disminuir.
La meditación es trabajo duro. Inevitablemente se llega a un punto en el que parece que la imagen ya no encaja. Es en este punto cuando más necesitas practicar y te recomiendo que vuelvas al libro o libros que leíste al principio o al CD que hayas escuchado y comiences a reactivar la práctica. Lo más probable es que la pérdida de la capacidad de concentrarte en la meditación sea paralela a tu incapacidad para centrarte en otras áreas de tu vida.
La meditación es una práctica absolutamente maravillosa, pero puede ser muy difícil al principio. Utiliza los consejos descritos en este artículo para alcanzar siguiente nivel!



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