Tuesday, December 23, 2014

Zu San Li – masajéalo para sanar 100 enfermedades


Una leyenda Japonesa relata que una vez existió un hombre feliz que recibió un conocimiento inestimable de su padre, la localización del punto de longevidad y/o el punto de las 100 enfermedades. 

Siguiendo su consejo, el hijo masajeo este punto por el resto de su vida y vivió para ver el nacimiento y la muerte de muchos emperadores. 

Masajear ciertos puntos específicos es uno de los más ancianos métodos de tratamiento en el Este, y lleva siendo utilizado miles de años. 

Nuestro cuerpo posee un total de 365 puntos y 12 meridianos, que como observareis coincide con los días y meses de un año. 

Los efectos de estos masajes (acu presión) esta basada en la teoría de los meridianos y canales que están conectados a nuestros órganos. 

En la medicina China, el cuerpo es visto como un Sistema de energía, y por lo tanto el masaje puede intervenir en como fluye esa energía y la actividad funcional de los órganos.
La activación del punto Zu San Li causa un efecto rejuvenecedor y curativo, retrasando el envejecimiento. 

En China, este punto es conocido como “El punto de la Longevidad” y en Japón “El punto de las 100 Enfermedades”. 

Donde está el punto (Zu San Li) en nuestro cuerpo?
Este punto está situado bajo la capsula de la rodilla, para encontrarlo debes cubrir tu rodilla con la palma de la mano de ese mismo lado, el punto se encuentra entre las puntas de los dedos meñique y anular, ahí se encuentra esta pequeña hendidura, y ese es nuestro punto Zu San Li. 

Y por qué este punto es llamado el punto de las 100 enfermedades y de que es responsable? 

-Controla el funcionamiento de los órganos que se localizan en la parte inferior del cuerpo
-Controla el funcionamiento de los puntos de la espina dorsal que a su vez son los responsables del correcto funcionamiento del tracto digestivo, tracto intestinal, órganos genitales y glándulas suprarrenales. 

Masajeando el Zu San Li, puedes incrementar la actividad de las glándulas suprarrenales, estas glándulas son el defensor más potente de la salud humana.
Son las encargadas de excretar adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas fundamentales a nuestro torrente sanguíneo. 

Si masajeas el “punto de la longevidad” podrás normalizar muchas otras funciones tales como:
-Presión sanguínea
-Normalización de la glucosa, la insulina
-Eliminar procesos inflamatorios en el organismo
-Regular el sistema inmunitario
-Mejorar el sistema digestivo
-Curar enfermedades del tracto gastrointestinal
-Mejorar la salud del corazón 

La acupresión sobre este punto también ayuda a mejorar la confianza en tu mismo, eliminar el estrés y encontrar la paz interior, y ayuda con trastornos del día a día como puede ser el hipo, el estreñimiento y la incontinencia.

Cuando es mejor realizar este ejercicio? 

Es preferible masajear el punto Zu San Li por las mañanas, antes de comer al menos, y realizar un movimiento circular 9 veces en el sentido de las agujas del reloj en una pierna y luego pasar a la otra, repetir este ejercicio durante 10 minutos. 

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado).
Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de harmonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. Este masaje tendrá un efecto estimulante. 

Un dato curioso es que se puede aplicar un diente de ajo al punto Zu San Li, esto te ayudara con infecciones, pero no debe aplicarse durante más de una hora o dos, más o menos el tiempo será el correcto cuando la piel se ponga rojiza. 

Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir. 

Se puede masajear este punto todos los días, pero sus efectos más notables se consiguen durante la Luna Nueva. 

8 días después del comienzo de la luna nueva, asegúrate de realizar el masaje durante las mañanas, este momento es el punto álgido para asegurarse la mejora en el funcionamiento de los órganos y absorber su efecto anti-envejecimiento al máximo. 

-Esta estimulación del punto Zu san Li, antes de la comida, tiene efectos positivos sobre la memoria, el sistema cardiovascular y el Sistema digestivo. 

Por el contrario si los masajes se realizan después de la comida, ayudan a mejorar el estrés, el nerviosismo y la irritabilidad, y ayudan a mejorar trastornos del sueño. 

Por qué no lo intentas y nos cuentas? 

Si crees que este artículo es interesante, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus familiares y amigos! 

WebSite: Mundo Realidad