Wednesday, December 31, 2014

SABIAS QUE SIEMPRE COMER UNA BANANA DIARIA ES BUENO PARA TU SALUD : PROPIEDADES DE LA BANANA Y SUS BENEFICIOS

 
Cuando comemos banas, no tenemos ni idea de todo lo que le estamos aportando al cuerpo. Y es que las propiedades de la banana para nuestro organismo son muy útiles.

Propiedades de la banana

Entre las propiedades nutritivas de la banana podemos encontrar:
  • Minerales: El mineral más presente en la banana es el potasio, junto con el hierro. También tiene algo de sodio, pero en muy poca cantidad.
  • Vitaminas: La banana también contiene varios tipos de vitamina, a destacar la vitamina A, vitamina C y vitamina B6 que más abajo explicaremos como ayudan al organismo. En menor medida, contiene también vitamina E y vitamina K.
  • Hidratos de carbono: Alguna veces se ha dicho que la banana tiene muchos carbohidratos y que por eso hace que engordemos. Eso es una gran mentira. Los carbohidratos de la banana, al ser naturales, no son dañinos, además, la banana apenas tiene calorías ni que decir grasa.
  • Proteínas: Las mejores proteínas que contiene la banana son el triplofán y BanLec, dos proteínas que un poco más abajo explicaremos para que sirven.

Beneficios de la banana

¿Y qué beneficios de la banana aprovecha nuestro cuerpo?
  1. DepresiónSegún estudios, la proteína triplofán que contiene la banana es muy útil para las personas que sufren depresión. Eso es porque nuestro organismo convierte el triplofán en serotonina, lo cual se ha averiguado que sirve para relajarnos.
  2. Lucha con el VIH: Un beneficio de la banana es que la proteína BanLec sirve para luchar contra el VIH, pues impide que ataque o invada otras células.
  3. AnemiaLa anemia está relacionada con la falta de hierro en nuestro organismo. Como una de las propiedades de las bananas es que son ricas en hierro, viene muy bien para la gente que la sufre.
  4. Presión arterialGracias a su alto contenido en potasio y por el contrario bajo en sal, la banana es muy útil para controlar la presión arterial. Reduciendo el riesgo de un posible infarto.
  5. Concentración: Según los expertos, los beneficios que las bananas pueden aportar a los estudios son muy elevados, pues el potasio es muy bueno para la memoria. Además, aumenta el poder de concentración de los estudiantes.
  6. Estreñimiento: Como contiene fibra, la banana es beneficiosa para quienes sufren de estreñimiento.
  7. Acidez estomacal: Una de las cualidades del plátano es que contiene antiácidos, por lo que para quienes sufren habitualmente acidez estomacal puede ser un gran aliado.
  8. Flujo sanguíneo: Al contener vitamina B6, ayuda a transportar al oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento.
  9. Úlceras: La banana es la única fruta que se puede comer en crudo para hacer frente a una úlcera, pues reduce la irritación de las paredes del estómago.
  10. Tabaco: Comer bananas puede ayudar a la gente a dejar de fumar y que su cuerpo se recupere de los efectos negativos de la nicotina gracias a la vitamina B6 y B12, así como por el alto contenido en potasio.
  11. Menstruación: Antes de tener la regla, los estudios revelan que comerse un plátano en cuanto comiences a padecer los primeros síntomas o unos días antes, pues la vitamina B6 regula la glucosa de la sangre.
  12.  Visión: Entre las propiedades de la banana encontramos que es rica en vitamina A, por lo que es muy buena para nuestra visión. Ayuda a prevenir las posibles cataratas así como favorece también la regeneración de los huesos.
  13. Recuperación: La banana contiene vitamina C que nos ayuda a curarnos antes de las heridas, así como también permite un mayor cuidado de nuestra piel y los tejidos de nuestro cuerpo, haciéndolos más resistentes.
  14. Fiebre: En algunos países aseguran que consumir una banana sirve para reducir la fiebre, como si tuviera una cualidad “enfriadora”. No hay estudios que hayan verificado esto.
  15. Estrés: Cuando estamos estresados o a punto de sufrir un ataque de pánico, la circulación de nuestra sangre se dispara, así como la cantidad de oxígeno que producimos. Gracias al alto contenido en potasio, esto se regula así como la proteína triplofán que ayuda a que nuestros nervios se calmen.

Variedades de banana

Las variades de banana que más se explotan son:
  • Cavendish: Es la llamada banana de agua, y crecen en un banano pequeño, por lo que se la conoce también como enana, y tiene propiedades laxantes.
  • Banana oro: Es la más pequeña, pero tiene un sabor mucho más dulce que el resto.
  • Banana plata: No tiene un sabor tan dulce como la anterior, pero tienen la ventaja de que tarda más en estropearse que otras variedades de plantas.
  • Banana manzana: Es conocida por lo fácil que resulta su digestión, pero parece ser que su abuso produce estreñimiento.
Como veis, las propiedades de la banana son muy útiles para nuestro organismo. Comer un par al día nos ayuda a regular el tránsito sanguíneo, intestinal y sobre todo nos ayuda a mejorar nuestra memoria si estamos estudiando.
 
Fuente:http://www.misteriosdecodificados.com/2014/11/sabias-que-siempre-comer-una-banana.html

No comments :

Post a Comment