Tuesday, December 9, 2014

SABIAS QUE ESTAS COMETIENDO UN ERROR AL BOTAR LA CASCARA DE PIÑA : BEBIDA MEDICINALES Y DELICIOSA DE LA PIÑA

 

La piña además de ser una fruta deliciosa, es rica en propiedades y eficaz para una buena dieta.El problema es que al partir la piña, la cáscara es tirada a la basura, pero pocos saben susbeneficios.

Después de una investigación se dedujo que la cáscara también es diurética, mejora tu digestión, reduce el colesterol, desinflama y ayuda a la quema de grasa del cuerpo.¿Sabías que puedes utilizar la piel de la piña para preparar bebidas deliciosas y que además tengan todas sus propiedades medicinales? Para combatir los parásitos, la retención del líquidos, el estreñimiento, las inflamaciones, entre otros.

No deseches más esta parte de la piña. En este artículo te explicamos todas sus propiedades y las sencillas recetas paso a paso: un cocimiento con la piel de la piña y una bebida fermentada rica en probióticos

Propiedades para la salud

Siempre que las frutas son orgánicas, y si es posible, se recomienda comer también su peladura, ya que tiene muchos beneficios para la salud. En el caso de la piña también, y además con la ventaja de que es una fruta a la que no se le suelen echar pesticidas ya que crece sin demasiados problemas en general.

PIÑAAAAAAAAAAAAAA

Principales propiedades

– Ayuda a combatir los parásitos intestinales
– Contribuye a tener una buena digestión, gracias a su contenido en bromelina, una enzima que mejora el proceso digestivo. Es el postre ideal cuando comemos carne o pescado. En cambio, no se recomienda combinarla en una misma comida con hidratos de carbono (harinas, pasta, patata, etc.)
-Mejora el funcionamiento intestinal, el estreñimiento y las hemorroides
– Protege la flora microbiana del colon
– Es un poderoso anti-inflamatorio natural, ideal para inflamaciones musculares, de garganta, etc.
– Ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías
– Tiene propiedades anticancerígenas
– Mejora la circulación y tiene propiedades anticoagulantes
– Ayuda a perder peso y a combatir la celulitis
– Es un gran diurético que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo.
– Además de tener las propiedades de la fruta, la piel de la piña también es un gran depurativo de la sangre.


piña-piel-haleysuzanne

Bebida cocida de piel de piña

La bebida más sencilla la prepararemos de la siguiente manera:

Lavaremos bien la piña y la pelaremos.
 

Cortaremos la piel en trozos más pequeños, los cuales pondremos a hervir con aproximadamente un litro de agua para una piña mediana o grande.
 

Dejaremos que hierva a fuego lento, y mejor en una olla tapada, durante 15 o 20 minutos.
 

A continuación dejaremos que repose otros cinco minutos.
 

La endulzaremos con miel o estevia.

Podemos beberla caliente, recién preparada, o bien fría.


te-neil-farnworth

Bebida fermentada de piel de piña

Esta otra receta, que se prepara habitualmente en América Central y del Sur, no es muy complicada y la podemos servir en una comida para sorprender a nuestros invitados. Es excelente para acompañar comidas que contengan carne o pescado, ya que nos ayudará a digerirlos mucho mejor.

Además, esta bebida, al ser fermentada, contiene gran cantidad de probióticos, los cuales mejoran todavía más la salud de nuestros intestinos.

Preparación

Necesitaremos una piña grande o dos medianas bien maduras, las cuales lavaremos bien y pelaremos.
 

Cortaremos la piel en trozos más pequeños, los cuales meteremos en un recipiente de cristal o cerámica que podamos cerrar herméticamente. En este recipiente pondremos también dos litros de agua y 500 gr. de azúcar moreno, panela o miel de caña.
 

Lo cerraremos bien y lo dejaremos reposar en un lugar cálido durante 48 horas.
 

Pasados los dos días lo colaremos para que no queden posos, le añadiremos otro litro de agua y lo dejaremos reposar de nuevo durnte 12 horas.
 

Pasado este tiempo le añadiremos tres cuartos de litro de agua y ya estará lista la bebida.
Antes de servirla recomendamos enfriarla en la nevera.
 

La podemos conservar bien en la nevera.

Durante el proceso de fermentación esta bebida genera inicialmente microorganismos probióticos y si la dejáramos más tiempo se convertiría en una bebida alcohólica y posteriormente en vinagre.

Podemos darle algunos toques de sabor diferentes añadiendo al recipiente, además de la piel de la piña, piel de naranja o pomelo, canela en rama o clavo de olor.

bebida-fermentada-Noema-Perez

Consejos finales

Es importante que la piña no esté tratada con pesticidas por dos motivos. El primero de ellos es que los consumiríamos directamente y a la larga podrían ser perjudiciales para nuestra salud. El segundo es que, dado que su finalidad es precisamente eliminar microorganismos, también impedirían que la bebida fermentara correctamente y generara microorganismos beneficiosos.

Fuente:  http://sanacondios.com/?p=1365

No comments :

Post a Comment