Saturday, December 20, 2014

CUIDADO INFÓRMATE : LUCHAR CONTRA LA HELICOBACTER PYLORI PARA PREVENIR EL CÁNCER DE ESTOMAGO

En el año 2012 fueron diagnosticados más de 1 millón de casos de cáncer de estómago en todo el mundo, la mayoría en Asia, América Latina y el este de Europa. Se trata del tercer cáncer más mortal que existe y la bacteria Helicobacter pylori es una de sus causantes.

Por eso, en recientes investigaciones han concluido que erradicar esta bacteria contribuiría a reducir drásticamente el número de afectados por cáncer de estómago. Para ello, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países que presenten altas tasas de afectados por esta bacteria que incluyanprogramas nacionales para luchar contra ella.

Además, esta bacteria es fácilmente curable con la ayuda de tratamientos a base de antibióticos. Se cree que la bacteria Helicobacter pylori es la causante del 80% de todos los cánceres de estómago.

Por eso es necesario mejorar los programas de detección y tratamiento de Helicobacter pylori para prevenir futuros casos de cáncer de estómago y evitar la muerte de más de un millón de personas al año.

Fuente:  http://sanacondios.com/?p=1650