Sunday, December 7, 2014

Consejos para desintoxicar el cuerpo del exceso de azúcar

A la gran mayoría de nosotros nos encantan las golosinas, especialmente las galletas y los chocolates, y es muy común que en las reuniones familiares o de amigos se compartan estas delicias; sin embargo, muchas veces no pensamos que esta clase de “antojos” pueden ser perjudiciales para nuestra salud y no nos controlamos.


Cuando comemos grandes cantidades de alimentos azucarados o productos de panadería, estos son absorbidos fácilmente, y por lo tanto son llevados con mucha rapidez hasta el torrente sanguíneo. En este proceso origina la liberación de insulina.
Cuando se consumen alimentos con alto contenido de azúcar refinada, le estamos aportando a nuestro organismo prácticamente cero nutrientes, ya queesta clase de alimentos no nos proporcionan las energías necesarias para un correcto desempeño de las funciones, por lo cual las células se tienen que encargar de tomarlas de algunos tejidos del cuerpo para poder obtenerlas.
Adicción al azúcar
Por el contrario, cuando nos cuidamos y somos consientes de que una sana alimentación es lo mejor que podemos hacer para mantener una buena salud, y además, comemos buenas cantidades de verduras y granos enteros que aportan nutrientes y carbohidratos, esos carbohidratos se liberan poco a poco en la sangre y son utilizados como combustible para proporcionar la energía necesaria para que todas las funciones del organismo sean realizadas correctamente.
Por este y muchos otros motivos, hay que tratar de eliminar esas cantidades de azúcar que están en nuestro organismo y que no le están aportando ningún valor nutritivo al mismo. Para lograrlo, se debe realizar una buena desintoxicación, y por ello recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos que  te brindamos.

Consejos para desintoxicar el cuerpo

Sandia
Lo primero que se debe hacer para comenzar a cuidarse y evitar consumir productos azucarados es: eliminar todas las tentaciones, es decir que en la casa o cualquier sitio en el que te encuentres no debes mantener ninguna clase de golosina, de este modo no sentirás deseos de comerlos siempre. ¡Fuerza de voluntad!
Se debe reemplazar el azúcar por algunos productos saludables, como por ejemplo, las nueces y otros frutos secos que, además, son muy sabrosos y pueden ser una gran ayuda para no sentir apetito entre las comidas principales.
El consumo de batidos para desintoxicar permiten que la eliminación de toxinas sea más rápida y efectiva.
El consumo de batidos para desintoxicar permiten que la eliminación de toxinas sea más rápida y efectiva.
Las frutas como la sandía, los plátanos y las fresas, pueden ser de gran utilidad para reemplazar los deseos de comer dulces. El extracto de vainilla, de canela o de almendras es ideal para agregar un poco de dulzor a las bebidas. Estos sencillos pasos son ideales para lograr alejarse de los dulces.
De igual manera, recomendamos a todos los lectores mirar los siguientes batidos y jugos para desintoxicar. Para verlos, deben hacer clic aquí.

Recuerda…

Debes tener en cuenta que todos los productos que comemos a diario contienen azúcar, en menor o mayor cantidad, por esta razón hay que saber elegir aquellos que la tangan en menores cantidades y evitar a toda costa el consumo de los que traigan grandes cantidades, como por ejemplo,los cereales azucarados, galletas, caramelos y los chocolates.
A lo mejor te va a dar un poco de dificultad alejarte de buenas a primeras de estos deliciosos “antojitos”, pero si de verdad deseas mejorar tu salud, o prevenir problemas futuros, debes tener un poco de fuerza de voluntad y tratar de lograr alejarte de los excesos de dulces para siempre.
Fuente: http://www.misteriosdecodificados.com/2014/10/consejos-para-desintoxicar-el-cuerpo.html

No comments :

Post a Comment