Wednesday, December 17, 2014

COMO REDUCIR LA PRESION ARTERIAL EN 5 MINUTOS! Medicina China

 

Cuando nos sentimos decaídos, cansados o estamos soportando demasiado estrés, los vasos sanguíneos se comprimen, los músculos se tensan y la tensión arterial sube.

En este tipo de situación sabemos que debemos relajarnos para que la tensión se normalice, la cuestión es cómo conseguirlo.

La presión arterial aumenta con cada latido del corazón, y disminuye cuando este se relaja entre los latidos. Mientras la presión arterial puede cambiar de minuto a minuto en caso de hacer ejercicio, el stress o el sueño, esta normalmente debe mantenerse en un valor inferior a 120/88mm Hg (menos de 120 sistólica y menos de 80 diastólica) para un adulto de 20 años de edad en adelante. 1 de cada 3 americanos tiene presión arterial alta.

Este ejercicio te ayudara a normalizar la presión arterial:

La línea que se extiende del punto 1 al punto 2 mostrada en la fotografía,  no debe apretarse firmemente ni ser masajeada. Lo que necesita es ser acariciada de arriba hacia abajo utilizando únicamente la punta de los dedos. Repita este proceso 20 veces, 10 veces en un lado y 10 en el otro. 

El punto número 2, está situado cerca de la clavícula y necesita ser masajeado con la punta de los dedos durante 1 minuto en  ambos lados.  Se debe presionar, pero no lo suficiente como para sentir dolor.

Fuente: http://shekinahmerkaba.ning.com/group/formulas-naturistas-para-sanacion/forum/topics/como-reducir-la-presion-arterial-en-5-minutos-medicina-china