Sunday, December 14, 2014

Cómo evitar la miopía y fortalecer la vista


Horas y horas trabajando o estudiando frente a la pantalla del ordenador, programas y series que nos encantan y enlazamos enganchados a la televisión todo el día, momentos interminables revisando la pantalla del móvil... Sin dejar de lado, por supuesto, factores genéticos absolutamente determinantes.

La miopía es cada vez más común entre la población mundial y, por si no lo sabíais, este defecto de la vista se debe a que la luz concurre en un punto anterior y no en la misma retina.

Como consecuencia, los objetos lejanos se desenfocan y la agudeza disminuye notablemente; asimismo, dolores de cabeza, estrabismo o irritaciones se convierten en compañeros de vida inseparables para los afectados por esta enfermedad.
Gafas, lentes de contacto o lentes intraoculares (lente de silicona o material acrílico que se implanta dentro del ojo a través de un proceso quirúrgico), son los encargados tradicionales de enfocar las figuras más borrosas.

Cada vez adquiere mayor popularidad la cirugía láser aunque no asegura resultados permanentes y puede conllevar una serie de riesgos y complicaciones que no a todo el mundo compensan, sobre todo teniendo en cuenta el elevado precio de la intervención.

He encontrado un vídeo estupendo que nos revela algunos datos interesantes para prevenir la miopía en los niños, ¿será posible? ¡Descubrámoslo!




Hace un tiempo nos llegaba una noticia curiosa desde China, en los centros escolares se habían implantado unos ejercicios oculares que tenían como fin la prevención de la miopía.

Aunque ningún estudio científico ha confirmado el éxito de estas prácticas, especialistas de todo el mundo afirman que, si bien no mejorarían la vista, podrían ayudarnos a fortalecer y descansar la visión de manera efectiva.

De cualquier forma, como su realización no perjudica en ningún sentido, os adjunto el vídeo por si queréis probar y, quién sabe, mejorar vuestra calidad de vista y de vida ;).




Fuente: facilisimo.com.