Sunday, December 14, 2014

Beneficios del Teff: un cereal para celíacos


El Teff es un cereal de grano muy pequeño y de color marrón oscuro originario de Etiopía, donde forma parte de la dieta habitual. 

Frente a otros cereales, como el trigo o la cebada, este ingrediente es mucho más nutritivo, proporcionando energía vital e inmediata. Además, el teff es un cereal libre de gluten, lo que le convierte en un gran aliado para aquellos que llevan dietas con intolerancia al trigo o para celíacos.
Por si fuera poco, este cereal es rico en carbohidratos de liberación lenta, entandando así especialmente recomendado para deportistas de alto rendimiento. También está aconsejado para personas que padecen diabetes tipo II, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, o para quienes quieren controlar su peso, al tener un alto poder saciante y regulador del apetito.

 Beneficios del Teff: un cereal para celíacos
Otra de las propiedades saludables del teff es su alto contenido en fibra y gran digestibilidad. Además, contiene una gran proporción de almidón, que se puede ingerir lentamente, actuando como un probiótico al estimular la flora intestinal. A todo ello hay que añadir que el teff es un cereal rico en minerales libres como el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio, que ayudan de forma eficaz a la recuperación rápida del cuerpo tras realizar un esfuerzo físico o desgaste mental. El calcio, por supuesto, sirve de gran ayuda durante los procesos de descalcificación, osteoporosis y en el crecimiento infantil. Aún hay más, este cereal es considerado una rica fuente de ocho aminoácidos esenciales, entre los que destaca la lisina.

¿Conocías este cereal? ¿Lo has probado?
Fuente: todoSalud editado por Instituto Biológico de la Salud.
Imágenes (por orden de aparición): Nutrición y Salud d'en JAUME y Natural Noshing.