Monday, December 15, 2014

ARENILLA EN LOS RIÑONES


Cuando se tiene arena en los riñones, una pequeña piedra, nos aconsejan beber gran cantidad de agua con una mineralización muy débil, evitar la sal, y tomar un potente diurético para expulsarla que ayude a expulsar la arenilla.

Así que para depurar la sangre, para conseguir un diurético, para eliminar el exceso de calcio, vamos a echar mano a la ortiga mayor. Una planta muy común que conocemos todos sobre todo porque pica por sus pelos urticantes cuando símplemente nos roza.

Ingredientes
  • Un plato de hojas y ramitas de ortigas troceadas verdes( Aunque la ortiga tenga estos pelillos urticantes, se eliminan fácilmente simplemente cociendo la planta. ).
  • Agua (500 ml)
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación
 
Tenemos que trocear las hojas en partes muy pequeñas. Se lavan y se vierten en un recipiente con agua y sal. Las dejamos cocer a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Por último, una vez cocidas, colamos el caldo y le añadimos un chorrito generoso de aceite.

Uso

Se puede tomar una tacita al día.

Hay una planta que podemos utilizar para eliminar la arenilla o piedrecitas de los riñones, que tiene un poder tan eficaz para que es conocida como ROMPEPIEDRAS. La rompepiedras es una planta que se llama Parietaria officinalis.Una planta que se encuentra en muros, rocas, un poco escondida y resguardada. Pequeñas y de tacto suave y hojas que por sus bellosidades se queda enganchada a la ropa.
Ingredientes:
Un puñado de hojas secas de rompepiedras.
Agua.

Preparación:
Calentamos 3/4 de litro de agua hasta que rompa a hervir. Mientras tanto cortamos las hojas secas en pequeños trozos. Luego, cuando empiece a hervir, vertemos la rompepiedra y dejamos cociendo durante 5 minutos.
Luego retiramos y dejamos enfriar durante 15 minutos. No colaremos más de lo que vamos a beber.

 
Uso:
Debemos beber el preparado a lo largo del día. 4 o 5 vasitos espaciados en el día y endulzarlos al gusto con miel o azucar moreno.

Fuente: http://www.remedioparatodo.com/2009/06/arenilla-en-los-rinones-gota.html

No comments :

Post a Comment