Thursday, December 4, 2014

Alimentos para fortalecer músculos y huesos


¡Bienvenidas a Consejos de belleza!

Os traigo una entrada especial que me ha pedido una compañera muy querida para recomendaros alimentos para fortalecer nuestros músculos y huesos. Y es que con unos huesos y músculos fuertes nuestro cuerpo ira mucho mejor, seremos más fuertes y evitaremos muchas roturas, a la vez que mejoraremos y ayudaremos a prevenir la osteoporosis. 

En el cuerpo humano tenemos 365 músculos y 206 huesos, gruesos, finos, cortos, largos, pero a medida que el cuerpo va envejeciendo tanto los huesos como los músculos van acortándose poco a poco, aunque también hay gente joven que por genética o algún problema de salud, puede tener los músculos y huesos más cortos de lo normal. 


Por eso es bueno y recomendable practicar pilates y yoga, ya que son deportes donde ayudan a fortalecer y alargar los músculos y huesos del cuerpo, y te harán sentir mejor, en general, los ejercicios de estiramientos te ayudarán a mejorar tu salud y que tu cuerpo este más fuerte. Todo esto debes combinarlo con una buena alimentación, ya que los alimentos pueden ayudar mucho a fortalecer cada músculo de tu cuerpo.

Cuando hablo de fortalecer músculos, no hablo de masa muscular (aumentar músculos) que es diferente, hablo de volver más resistentes y fuertes los músculos y huesos que tenemos en nuestro cuerpo, sin ganar masa muscular.... La masa muscular sería otro tema.

Tenemos tres tipos de músculos:

-Músculos cardíacos: estos son los músculos que tenemos en el corazón, son los que ayudan a trasportar los latidos al corazón y que este bombardee y están compuestos por minúsculos músculos con capas de fibras muy diminutas.

-Músculos lisos: se encuentra en el útero, estomago y sistema digestivo, son músculos planos, muy finitos. Ayudan a eliminar toxinas y a hacer la digestión. Estos músculos están controlados por el cerebro, y nunca por la persona, son músculos que funcionan solos, recibiendo ordenes del cerebro únicamente.

-Músculos esqueléticos: estos son los músculos más gruesos del cuerpo, los que recorren y unen todo el cuerpo, siempre van unidos por los tendones, y son los que se pueden ejercitar con ejercicio y aumentar de tamaño, de ahí la masa muscular. Suelen ser más latentes en brazos, piernas y abdomen.

Tipos de huesos:

-Huesos cortos: se denominan huesos carpianos y tarsianos, los huesos cortos son huesos muy finos y pequeños situados en manos y pies, son huesos más delicados y más fáciles de romper.

-Huesos largos: estos huesos son los encargados de originar flexibilidad y resistencia al cuerpo humano, ya que son los más largos, y los más fáciles de entrenar, los solemos encontrar en especial en brazos y piernas.

-Huesos planos: Los huesos planos los podemos encontrar en partes del cuerpo como la caja torácica y el cráneo, son huesos medianos y anchos que se encargan de proteger nuestros órganos más delicados.

-Huesos irregulares: estos huesos no pertenecen a ningún tipo, por eso son calificados de irregulares, esta clase de huesos pertenece a las vértebras, los solemos encontrar en zonas del cuerpo como; maxilar, mandíbula, cigomático, palatino, cornete, hioides etcétera.

Y como lo prometido es deuda, os dejo con unos alimentos muy ricos para mejorar nuestros músculos y huesos.
alimentos fortalecer musculos y huesos

Fortalece tus músculos y huesos con estos alimentos

  • Soja: La soja es un alimento muy sano que ayuda a que el cuerpo absorba mejor el calcio gracias a sus isoflavonas, si tomas soja a diario, conseguirás prevenir muchas enfermedades y tus huesos se fortalecerán mucho en poco tiempo, un alimento con muchos beneficios para la salud en general.
  • Cola de caballo: La cola de caballo es una infusión muy conocida, que ayuda a regenerar y fortalecer los huesos y músculos, una taza de cola de caballo a diario sería muy beneficiosa para tu salud. Altamente recomendado.
  • Huevo: el huevo es una fuente de proteínas muy buena para fortalecer nuestros músculos, además de aportar los nutrientes necesarios para nuestro organismo, los expertos recomiendan consumir huevos tres veces por semana para un mayor efecto.
  • Calcio: Otro alimento indispensable para fortalecer huesos y músculos es el calcio, lo podemos encontrar en alimentos como leche, yogur, o queso, al menos tres raciones de calcio al día es recomendable para fortalecer nuestro interior.
  • Pescado azul: el pescado azul es uno de los alimentos más recomendables para estar fuertes y sanos, y ayuda a que el cuerpo absorba mayor cantidad de calcio gracias a su alto contenido de vitamina D y Omega 3. Puedes encontrar pescado azul el alimentos como sardinas, atún o salmón.
  • Carbohidratos integrales: Los carbohidratos integrales ayudan a mejorar los músculos de tu corazón, te aportan energía y te mantienen más estimulada, los puedes encontrar en alimentos como la avena, el pan integral y el arroz integral.  
  • Intenta no consumir muchos carbohidratos procesados tales como la pasta y los fritos.
     
  • Legumbres: Este vegetal es muy rico en hierro y vitamina B, ayudará a fortalecer tus músculos y prevenir enfermedades, al menos tres veces por semana estaría genial que cenarás legumbres, verás como notas una mejoría en tus huesos y músculos.
  • Zanahoria: comer una zanahoria al día mejora tu salud, elimina toxinas, ayuda al sistema inmunológico y fortalece todos tus músculos, gracias a ser un vegetal antioxidante y la gran cantidad de vitaminas que contiene será una gran aliada para tu salud.
  • Manzana: La manzana aporta vida y vitaminas a tu cuerpo, gracias a estas vitaminas tus huesos estarán más fuertes y resistentes, además de ayudar a aliviar los dolores de espalda si las comes diariamente. Toma una manzana al día y notarás como tu salud mejora mucho.
  • Agua: es vital tener el cuerpo hidratado para fortalecer nuestros músculos y ayudar a que no se debiliten, no olvides consumir 2 litros de agua al día, es muy importante para tener una salud de hierro.

    Bueno bellezas, esto ha sido todo por hoy, espero que os hayan gustado mis alimentos recomendados y ya sabéis que cualquier duda os respondo en los comentarios.
  •  
  • alimentos fortalecer musculos y huesos

    ¿Y vosotras que alimentos recomendáis para tener músculos y huesos fuertes?



  • No comments :

    Post a Comment