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Friday, November 7, 2014

Trucos para tener un abdomen marcado

 

Nos da pereza hacer ejercicio, pero queremos lucir un abdomen marcado. No nos gusta estar a dieta, pero deseamos estar siempre delgadas. 

Te proponemos algunos trucos para tener un abdomen marcado. Practica estos ejercicios sencillos, cambios de hábitos y otros secretillos, ¡te encantarán!
Disminuye tu peso

¡Vaya novedad!, estarás pensando. Pues viene bien aclararlo, porque muchas mujeres creen que haciendo abdominales a muerte, la panza se les pondrá chata o marcará. Esto solo sucederá siempre y cuando no tengas grasa abdominal, que es la que está por sobre los músculos abdominales y que debes eliminar.
Comer sano es el mejor modo de quitar esa grasa que oculta tus músculos abdominales, apuntan en el portal de bienestar Livestrong. Allí te explican que para perder una libra (.45 kilogramos) de grasa a la semana, hay que disminuir el consumo de calorías comiendo fruta en lugar de galletas, bebiendo agua potable en lugar de gaseosas o refrescos y comiendo verduras verdes con proteína magra para las comidas. 

Una dieta rica en nutrientes debe consistir en verduras, frutas, proteínas y grasas saludables en moderación mientras reduces o eliminas el azúcar y las grasas poliinsaturadas.

Agéndalo: 30 minutos de ejercicios cada día

Te apuntas en el gimnasio para ir “todas las veces que quieras” y resulta que a los 15 días has ido dos veces. Pues entonces establece metas realistas ¡y cúmplelas! Un buen truco es agendarte, y no, no es una metáfora: toma tu agenda y apunta esta actividad como si fuera una cita, ¡pero contigo misma!
Tu metabolismo mejorará al ejercitarte. / Foto: Thinkstock 
Tu metabolismo mejorará al ejercitarte. / Foto: Thinkstock
El ejercicio acelera el metabolismo y te ayuda a perder grasa en todo el cuerpo. Cuanta menos grasa tengas, más se marcará tu adomen. Para no fallar en el intento, lo mejor es ejercitarte durante toda la semana, planificando un tiempito aquí y otro allá durante el día, recomienda la Academia de Nutrición y Dietética de los EEUU (AND por sus siglas en inglés). 

Hacerse un espacio para la actividad física implica un cambio mental: debes considerarlo como cualquier otro compromiso, explica la Academia. Según dicha entidad, 30 minutos diarios son suficientes para ponerte en forma. Y sugieren repartirlos de esta forma:
  • 10 minutos por la mañana para el ejercicio más enérgico: abdominales (¿acaso pensaste que escaparías de ellos?), sentadillas, entre otros.
  • 10 minutos de caminata enérgica durante el mediodía: sal de tu oficina a la hora del almuerzo y ¡muévete!
  • 10 minutos de estiramiento o ejercicios de yoga al atardecer.
Deshincha tu abdomen

¿Te ha pasado que haces y haces abdominales y dietas extenuantes y, sin embargo, ese maldito abdomen se te sale para afuera una y otra vez? La causa puede estar en tus hábitos de vida e incluso problemas de salud. 

La distensión abdominal (o “panza hinchada”, bah) puede estar causada por algunas de las siguientes razones, según el portal especializado Medline Plus, que enumera las más frecuentes y cómo tratarlas: 

“Tragar aire” cuando comes o hablas. Evita las bebidas carbonatadas, masticar chicle o chupar caramelos, beber líquidos con pitillo (sorbete, popote, pajilla) o tomar sorbos de la superficie de una bebida caliente. También se recomienda que comas despacio.
-Gases en el intestino. Esto puede pasar por comer alimentos muy ricos en fibra (como frutas y verduras) o intolerancia a la lactosa. Ensaya cambiando tu dieta y reduciendo el consumo de leche.
-Síndrome del intestino o colon irritable. Disminuye tu estrés y aumenta la cantidad de fibra.
Consulta con un médico antes de iniciar cualquier régimen de dieta, rutina de ejerciios o si sientes hinchazón abdominal.

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/trucos-para-tener-un-abdomen-marcado-214040452.html

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