Tuesday, November 18, 2014

SIEMPRE LO TIENES EN TU COCINA PERO NO SABIAS LO BENEFICIOSO QUE ES PARA TU SALUD : 10 RECETAS MEDICINALES DEL OREGANO

Hemos encontrado  El Orégano además de en  pizzas o  diversos platos. De las primeras candidatas en  los listados de plantas recomendadas antioxidantes o para mejorar la circulación y  reactivar, recuperar o mantener la memoria.

Mejor conocida como la “hierba de pizza,” orégano ha ido ganando popularidad como un remedio natural para muchos problemas de salud comunes. Ambas hojas de orégano frescas y secas tienen aceites volátiles con carminativo, estomacal, diurético, diaforético, expectorante, antibacteriano, antioxidante, antimicrobiana y propiedades tónicas leves.
El orégano es también una excelente fuente de vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, E y complejo, así como zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso y niacina.
Si eso fuera poco todavía podemos encontrarle muchos más beneficios medicinales.

Aquí están los beneficios para la salud de orégano.

descarga (11)

1. Se usa para tratar el resfriado común

El poderoso antioxidante y propiedades antisépticas en orégano lo convierten en un excelente tratamiento para el resfriado común.
Cuando usted se siente un resfriado o dolor de que se acerca, sólo tiene que añadir tres gotas de aceite de orégano en un vaso de jugo de naranja. Beba una vez al día durante un máximo de cinco días, hasta que sus síntomas hayan desaparecido.
También se puede beber té de orégano dos o tres veces al día para el alivio de los síntomas.

2. rompe la congestión nasal

El orégano es un maravilloso tratamiento natural para la congestión nasal , ya que funciona como un antihistamínico seguro y confiable.
Para despejar la garganta y las vías nasales bloqueados, añadir dos o tres gotas de aceite de orégano a media taza de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhalar el vapor que sale de la mezcla.Haga esto dos veces al día.
Alternativamente, usted puede añadir tres gotas de aceite de orégano en un vaso de jugo y beberlo a diario durante tres a cinco días.

3. Se usa para tratar la gripe Virus

La propiedad antiviral en el orégano puede reducir efectivamente la duración de los síntomas de la gripe. Algunos de los síntomas reveladores comunes de la gripe son fiebre alta, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómitos, pérdida de apetito, así como dolores y dolores en las articulaciones y los músculos.
Para tratar estos síntomas, simplemente mezclar unas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua y beber una vez al día durante tres a cinco días.

4. Alivia los dolores menstruales

El orégano es también conocido como un calmante para el dolor y es muy eficaz cuando se sufre de calambres menstruales.
Usted puede simplemente masticar algunas hojas de orégano fresco tres veces al día para reducir el dolor menstrual.
También se puede beber té de orégano para el alivio en cuestión de minutos. Para hacer el té, mezcle media cucharadita de orégano en una taza de agua y llevar a ebullición. Colar y añadir azúcar al gusto.Beber tres o cuatro veces al día durante su ciclo.
También puede utilizar el aceite de orégano para regular su ciclo menstrual, reducir los efectos negativos de la menopausia y prevenir la menopausia prematura.

Nota: Este remedio no es para las mujeres que están embarazadas o amamantando.

5. Muertes Parásitos Intestinales

Los parásitos intestinales son habitantes no deseados del sistema gastrointestinal que puede aumentar gravemente el riesgo de varias enfermedades. Para matar a estos parásitos dañinos, orégano seco es una buena opción natural, ya que es extremadamente volátil y antiparasitario.
Además, el aceite de orégano contiene dos agentes antimicrobianos potentes conocidos como timol y carvacrol. Estas sustancias han demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de parásitos intestinales.
Para tratar los parásitos intestinales, añadir dos o tres gotas de aceite de orégano al agua, junto con un poco de jugo de limón recién exprimido, y beber tres veces al día.

6. Mejora la salud del corazón

Esta hierba aromática es una excelente fuente de potasio, un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca rápida y presión arterial causada por el alto consumo de sodio.
Los antioxidantes presentes en el orégano que combaten la enfermedad se cree que ayuda a prevenir y reparar el estrés oxidativo y la enfermedad cardíaca.
Además, el orégano es una fuente natural de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo y también a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Beba una taza de té de orégano diaria para mejorar la salud del corazón

Vamos a ver 10 recetas para ayudar a sanar  muchas enfermedades con el orégano.

images (38)
1.- Como ya hemos visto en alguna ocasión es una de las plantas con más antioxidantes.  Esto además de nuestra salud y nuestro aspecto, nos  puede ser útil en el tratamiento de enfermedades como el Sida o el cáncer.

Receta: Infusión de una cucharada de té por taza de agua. Tomar tres tazas al día

2.- También el orégano es muy indicado si padecemos mala circulación sanguínea, favorece la circulación, y mejora el riego del cerebro, por lo que también protege y mejorar la memoria.

Receta: Infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas al día

3.- En caso de digestiones pesadas o especialmente en casos de espasmos intestinales.
Para expulsar los gases intestinales. O para protección o ayuda en enfermedades de hígado.

 Receta en todos los casos: Infusión de una cucharadita de sumidades florales en una taza de agua.

Tres tazas al día, después de las principales comidas.

4.- El orégano también lo podemos usar como expectorante, antiinflamatorio, antiséptico y de las vías respiratorias como catarros, resfriados, bronquitis….
No ya en infusión, si no en esencia.

Receta: Esencia de orégano 5 gotas (5 ml)  al día.

5.- También el órgano nos resultara muy útil si necesitamos reducir la fiebre.

Receta: Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar reposar media hora, calentar un poco si se ha quedado fría, se debe tomar siempre caliente.

 Tomar 2 tazas al día.

6.- Podemos usar el orégano si necesitamos un calmante suave para los dolores de la menstruación, evitando los síntomas que lo acompañan.

Receta: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas.

Tendremos que empezar a tomarla una semana antes, 2 tazas diarias.

7.- Si necesitamos desinfectar heridas el orégano al mismo tiempo que desinfecta calmará el dolor y ayudará a cicatrizar más rápidamente. Para esto necesitamos tener a mano el aceite esencial de orégano.

 Aplicación: Aceite esencial sobre la parte de la piel afectada con una compresa limpia.

8.- En caso de moratones o hematomas.

Receta:

Infusión de una cucharada de sumidades florares por vaso de agua.

Aplicarlo en una compresa caliente.

9.- Para los problemas de garganta como la amigdalitis y otros.

Receta:

Infusión de una cucharada de sumidades florares por vaso de agua.

Hacemos gárgaras con ella.

10.- Si padecemos dolores e inflamaciones en las articulaciones por  enfermedades reumáticas.

Receta: Infusión de 2 litros de agua poniendo una cucharada de sumidades florales por vaso. En vasos estándar serian 8 cucharadas.

Aplicación: Vertemos los dos litros de infusión en la bañera, donde nos daremos un baño con el agua muy caliente.



Fuente:salud sanacion vida