Sunday, November 9, 2014

¿QUE HACER SI TENEMOS UN INFARTO ESTANDO SOLOS?



Hay cosas en la vida que nunca está de más aprender, como por ejemplo, qué hacer en el supuesto caso de que suframos un infarto estando solos; sobre todo, es conveniente saber la forma de proceder llegada la situación si sabemos que tenemos riesgos de que así sea.

Qué hacer en caso de infarto si estás solo


Lo primero que debes hacer y antes de que tu estado empeore es llamar a urgencias. En segundo lugar, es necesario saber si lo que te ocurre es realmente que estás sufriendo un infarto.

Señales de que te está dando un infarto

 

  • Dolor intenso en el centro o a la izquierda del pecho, que en ocasiones puedes extenderse hasta el cuello, la mandíbula y el brazo izquierdo; por lo general, dura cerca de 20 minutos.
  •         Sudor y  Sensación de que te mueres.

Hay otros signos que presenta la gente que padece de diabetes, como por ejemplo:
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de pecho leve
  • Náuseas, vómitos
  • Dolor en el epigastrio (zona alta del abdomen)

Conoce más: Señales de un infarto al corazón


Si tienes estos síntomas y crees que estás sufriendo un ataque al corazón; deja absolutamente cualquier tarea o actividad que te encuentres desarrollando en ese momento, necesitas quedarte tranquilo e inactivo hasta que recibas atención médica.

Investigaciones realizadas aseguran que en muchos casos tomar una aspirina puede ayudar a sobrevivir, debido a que esta licua la sangre y hace que circule con mayor fluidez. No es raro que así sea, ya que gran parte de los infartos son provocados por la formación de coágulos de sangre debido a la mala circulación sanguínea.


Hay quienes sugieren tomar nitroglicerina, que actúa como vasodilatador; sin embargo, es más efectiva para casos con angina de pecho. Si no se tiene al alcance aspirina, está claro que puede ser un recurso válido aunque su efecto podría ser más leve, pero aun así aliviar la afección.
Toser o hacer presiones sobre el corazón mientras la persona sufre un infarto no es una solución real. Aunque se ve mucho en las películas, lo cierto es que esto no la salvará a menos que esté teniendo un paro cardíaco.

Saber que se tienen problemas de circulación sanguínea conlleva ciertos cuidados debido a las consecuencias que ello ocasiona; por eso, tener al alcance aspirinas, un número de urgencias al que recurrir o el de un familiar o vecino que pueda auxiliarnos en el caso de sufrir un infarto estando solos puede salvarnos la vida.
Fuente: http://www.mdrealidad.com/2014/11/que-hacer-si-tenemos-un-infarto-estando.html