Search This Blog

Loading...

Monday, November 10, 2014

Propiedades beneficiosas de las nueces



Son muchos los postres y tartas a los que podemos incluir las nueces como un ingrediente más que aporta muchos beneficios: Brownie, bizcochos, magdalenas, panes, galletas e incluso pudines.

A algunos nos gustaran más y a otros menos, lo que es indiscutible es que las nueces son un alimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud.
  • Destacan fundamentalmente por ser muy ricas en Omega 3, un ácido graso esencial para numerosas funciones de nuestro organismo como es la coagulaciónde la sangre.
  • Al mismo tiempo, el Omega 3 mejora la concentración, el rendimiento y protege las células cerebrales del daño oxidativo y de la muerte celular. Es un alimento muy indicado para personas de edad avanzada o con enfermedades cerebrales.
  • Contiene también Omega 9, muy beneficioso para bajar los niveles de colesterol en sangre, mejorar la circulación de esta, aumentar la elasticidad arterial al mismo tiempo que previene la formación de coágulos y reduce la hipertensión.
  • El consumo habitual (5 nueces, 5 veces a la semana) permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio o la angina de pecho.
  • Contienen vitamina E, C y D con lo cual aportan propiedades antioxidantes y ayudan a mantener el buen estado y aspecto de la piel previniendo eczemas, piel secas y otras anomalías.
  • El Zinc junto con el Omega 3 y 6 favorece el crecimiento del cabello y ayuda a luchar contra la seborrea y la calvicie.
  • Además, según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona, su consumo habitual aumenta los niveles de serotonina, sustancia que reduce la sensación de hambre, desinflama y nos pone de muy buen humor. Ya lo sabéis, ¡Todos a comer nueces!
    Hasta mañana Gourmands


    La fotografía de hoy es propiedad de Javier Pais

No comments :

Post a Comment