Monday, November 17, 2014

Lo que dice una espinilla sobre ti y tus hábitos dependiendo del lugar donde aparezca


Tu piel es un reflejo de lo que pasa en el interior de tu cuerpo, por lo que una espinilla puede ser un indicio claro en torno a tu salud o hábitos. 

Así lo afirma el dermatólogo Joshua Zeichner, director de cosmética e investigación clínica en el Departamento de Dermatología en el Mt. Sinai Hospital en la ciudad de Nueva York (EEUU).
 

Para ayudar a entender mejor por qué salen granos en ciertas partes de la cara, el profesional en conjunto con la revista femenina Cosmopolitan elaboró una guía que explica las causas más habituales de las imperfecciones en cada zona del rostro.
 


Cosmopolitan
 

 Significado:

1. Estás o estarás muy pronto en tu periodo.
2. Aplicaste productos para el cabello demasiado cerca de la piel o te estás tocando esa área con las manos sucias.
3. Estás comiendo alimentos grasientos o ácidos.
4. Tocas tu cara con un teléfono o manos sucias.
5. Estás en la pubertad, o estás demasiado estresada.
 

A continuación, te ofrecemos una explicación detallada de cada punto.
 

1. Granos en el mentón, línea de la mandíbula, o cuello
Las hormonas como la testosterona fluctúan durante tu ciclo menstrual y hacen que tus glándulas produzcan más aceite, lo que puede obstruir los poros y causar espinillas.
Para prevenirlos, aplica un tratamiento limpiador que tenga algún ingrediente anti-acné, tales como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico, en tu mentón, mandíbula, cuello y el resto de tu cara. Si los granos no se detienen con esto, visita a un dermatólogo para que te indique un tratamiento como píldoras anticonceptivas u otro tipo de terapia hormonal, que pueda nivelar tus hormonas y prevenir brotes de acné.
 

2. Espinillas en la línea del cabello
Aplicar productos para el cabello demasiado cerca de la piel puede provocar la aparición de granos en la línea del cabello, ya que éstos pueden obstruir los poros.
Para prevenirlos, debes -por supuesto- evitar aplicar productos cerca de tu frente, y asegurarte de lavarte bien las manos después de aplicar productos para el cabello, ya que los restos en tus manos también pueden hacer que te salgan granos, si luego sin querer tocas tu cara.
Cuando te laves el rostro, frota bien la raíz del cabello, para impedir que el aceite del pelo llegue a tu piel y facilite la aparición de imperfecciones.
 

3. Espinillas alrededor de la boca
Las espinillas alrededor de la boca generalmente responden a residuos de alimentos ácidos (como limón o aderezos a base de vinagre) que pueden irritar la piel y causar inflamación, o bien, a restos de grasa de alimentos fritos (como papas fritas, pasteles o hamburguesas) que pueden bloquear físicamente tus poros.
Para prevenirlos, utiliza una toallita de limpieza facial para eliminar restos de comida, que pueden ser invisibles y quedan alrededor de tu boca después de comer.
 

4. Espinillas en las mejillas
Cualquier cosa que toque tu cara durante un largo periodo de tiempo puede transferir suciedad o bacterias que obstruyen los poros de tu piel, afirma Zeichner. Esto incluye tus manos y tu celular.
Para prevenirlos, limpia tu teléfono con gel o loción antibacterial a diario, o usa un dispositivo de manos libres cuando puedas. Además, mantén tus manos lo más alejadas posible de tu rostro, ya que aunque en apariencia estén limpias, en realidad tienen gérmenes recogidos de todo lo que tocas.
 

5. Granos en la nariz y la frente
Zeichner señala que tu respuesta o lucha de tu cuerpo contra el estrés puede provocar la aparición de granos en la llamada “zona T”. Y es que cuando estás bajo mucha presión, tu cuerpo libera adrenalina que puede aumentar la producción de aceite y la probabilidad de brotes de acné.
Para prevenir esta situación, cuando estés muy estresada o estés pronta a someterte a una situación que sabes que te estresará,  aplica un tratamiento contra el acné en estas áreas.
 

Bonus Track: Granos en el pecho y la espalda

Las espinillas en esta zona pueden ser el resultado de utilizar sostén o camisetas equivocadas. La ropa de algodón absorbe el sudor y lo mantiene cerca de tu piel. Como las bacterias que causan el acné prosperan en lugares húmedos, las prendas de algodón que usas en el gimnasio pueden convertir tu piel en un caldo de cultivo para las espinillas, dice  Zeichner.


Por lo mismo, prefiere telas que absorben la humedad, pero la mantienen lejos de tu piel, como spandex y microfibra.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/nov/17/lo-que-dice-una-espinilla-sobre-ti-y-tus-habitos-dependiendo-del-lugar-donde-aparezca.shtml