Thursday, November 6, 2014

Frutas adecuadas para tratar la infección de orina



¿Sueles padecer a menudo infección de orina? Además del tratamiento que te prescriba tu médico siempre es aconsejable seguir unas pautas adecuadas en tu alimentación, ahí donde las frutas pueden ser tus aliadas. ¿Quieres saber cuáles son las más aconsejables?

Beneficios de la fruta para la infección de orina

Las infecciones urinarias es un hecho muy común en la mujer. Solemos sufrir esa molesta inflamación en la vejiga, sentimos un ardor al orinar, una presión en el vientre y un cansancio que muchas veces se evidencia también con unas décimas de fiebre. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Como ya sabes, la cistitis se suele tratar a base de antibióticos, un tratamiento que te pautará tu médico y que deberás cumplir. Nosotros, desde nuestro espacio deseamos ayudarte informándote de pautas que pueden permitirte complementar dicha medicación, siendo las frutas un elemento muy adecuado.
Pero ¿por qué son adecuadas las frutas? Básicamente porque son ricas en vitamina C, y por unos determinados elementos naturales que te van a ayudar a ir reduciendo las bacterias presentes en la vejiga. Son muy adecuadas y te irán muy bien. Además de ello, te hacemos una referencia sencilla de la serie de estrategias que puedes seguir también además de tu medicación a base de antibióticos:
  • Bebe abundantes líquidos. Gracias a ello iremos depurando la vejiga y las vías urinarias.
  • Las infusiones de manzanilla, de canela o de romero también son muy acertados puesto que reducen la inflamación.
  • Tomaremos alimentos que dispongan de propiedades antibióticas. ¿Sabes cuáles son? Seguro que sí. Son los ajos, el jengibre, el perejil… puedes realizarte infusiones de jengibre por las tardes, o decocciones con perejil añadiendo 5 ramitas con un vaso de agua. Lo llevamos a ebullición y luego filtramos. Te irá muy bien.
  • Alimentos diuréticos, ya sabes, esos que evitan la retención de líquidos y que nos ayudan a orinar. Son muy adecuados por ejemplo los espárragos, los pepinos, el apio, la betabel….
  • Evita los alimentos que puedan irritar tu vejiga, como el café o el té verde.
  • Evita los alimentos con harinas refinadas, las levaduras, los dulces… todo ello aumentará la retención de líquidos y no te ayudará a reducir la infección.
  • Toma una vez al día un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio disuelta. Te ayudará a curar tu infección de orina.

Frutas adecuadas para tratar la infección de orina

1. Los arándanos

Te de arandanos

¿Te gustan los arándanos? ¿Puedes conseguirlos fácilmente en tu tienda habitual o tu mercado? Debes tener siempre en cuenta a los arándanos a la hora de hablar de nuestro sistema urinario, ya que médicos y nutricionistas nos hablan siempre de sus grandes propiedades antibióticas y antioxidantes. Aumentan la acidez de la orina, y con ello van eliminando toda clase de bacterias. las matan y evitan ante todo que estos elementos se adhieran bacterias al tracto urinario.
Como consejo: no compres los jugos preparados en los supermercados ya que carecen de sus principios activos, de los que realmente curan y nos trasmiten además demasiado azúcar. Es mejor comprar los arándanos y hacer el jugo en casa.

2. Las papayas

Papaya quema grasa

Las papayas son otro ejemplo de esas frutas ricas en acidez capaces de eliminar bacterias y de cuidar de nuestro sistema urinario. Son un tesoro natural de antioxidante y vitamina C. Otro elemento a tener en cuenta es que la papaya es un buen desintoxicante rico en fibra, todo ello más su gran nivel de antioxidantes nos ayuda a limpiar la vejiga, los intestinos y el colon.
La papaya nos ayuda también gracias a sus enzimas a reducir inflamaciones y a cicatrizar. ¿Las vas a dejar escapar? No lo dudes, son muy terapéuticas en caso de infección de orina.

3. Jugos de naranja y de limón

naranjas_kiwis

Como ya sabes, pocas frutas son tan ricas en vitamina C y en antioxidantes, como las naranjas y los limones. Sería ideal por ejemplo que por las mañanas te prepararas un jugo con dos naranjas y medio limón. Bébelo poco a poco y sin filtrar, si tiene algo de pulpa también nos irá bien porque de ese modo limpiamos también intestinos. Basta con un jugo natural al día de naranja y limón, luego puedes complementar tu dosis de frutas con las que te estamos referenciando.

4. Los beneficios de la piña

Drenar piña

¿Sabías que la piña dispone de de una enzima desinflamante que acelera tu recuperación en caso de que sufras inflamación de orina? Así es, se trata de una fruta medicinal que vale la pena tomar cada día en la forma que desees, en ricas ensaladas con otras frutas o en su jugo.

5. Las uvas rojas

Uvas

Uvas rojas. Ricos tesoros naturales que cuidan de nuestro sistema urinario, casi con tanta intensidad que los arándanos. Son de agradable sabor y muy atractivas a la vista, un fruto adecuado para tomar cada día y más si sufres de infección de orina. Ricas en antioxidantes reducen la inflamación, son diuréticas y nos aportan ricas vitaminas para recuperarnos día a día. ¡Disfrútalas!

Fuente: http://mejorconsalud.com/frutas-adecuadas-para-tratar-la-infeccion-de-orina/