Thursday, November 6, 2014

¿Es posible blanquear las axilas y el cuello naturalmente?



La piel de las axilas y del cuello son áreas muy propensas a oscurecerse, ya que en estas partes se suelen acumular más células muertas, derivadas del uso de químicos como desodorantes, antitranspirantes, lociones, perfumes, entre otros. 

Este tipo de productos, así como la exposición al sol, van generando unos parches negros en la piel, que suelen hacer lucir la piel como sucia o manchada, afectándonos principalmente a nivel estético.


Los cuidados que tenemos con nuestra piel son claves para prevenir y tratar las manchas oscuras de la piel, para no resultar afectados por este problema de belleza. Por ejemplo, el uso de productos con alcohol, provoca que las células muertas se vayan fijando en la piel, haciendo además una especie de quemadura que hará lucir la piel con ese tono negro que parece sucio. Además, cuando nos exponemos al sol, nuestra piel sufre diversas alteraciones que también provocan este tipo de manchas.  

La clave principal para prevenir estos problemas es protegernos del sol y saber elegir nuestros productos de belleza. Pero si ya estás sufriendo de oscurecimiento de las axilas y el cuello, no te preocupes, tenemos unos excelentes remedios caseros que te pueden ayudar a blanquear estas áreas de la piel naturalmente.

Exfoliación

Cuando nuestras axilas y nuestro cuello se oscurecen, una de las causas principales es la acumulación de células muertas. Por este motivo, antes de empezar a aplicar cualquier tratamiento, es muy importante hacerse una exfoliación, con el fin de estimular la eliminación de células muertas y restos de desodorantes, lociones o cualquier otro producto químico.

Limón

Limon-axilas

Uno de los mejores remedios naturales para blanquear las axilas y el cuello es el jugo de limón. 
Este ingrediente promueve la eliminación de células muertas y tiene propiedades que nos ayudan a aclarar la piel naturalmente. Antes de aplicarlo, es muy importante tener en cuenta que se debe hacer exclusivamente en horas de la noche, ya que si se aplica limón y se expone al sol, puede producir un efecto contrario. Simplemente frota o aplica jugo de limón sobre las dos áreas que queremos tratar, deja actuar media hora y posteriormente enjuágalo con agua tibia. Si deseas un mejor resultado le puedes poner un poco de agua de rosas.

Aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente lleno de propiedades para la piel, que además de ser súper hidratante, también suaviza, promueve la eliminación de células muertas y deja un olor muy agradable. Simplemente frota un poco de aceite de coco en cuello y axilas todos los días.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un gran aliado para blanquear la piel de las axilas, del cuello y en general, para todo tipo de manchas. Lo ideal es utilizar la de 10 volúmenes, pero si no irrita la piel, se puede utilizar hasta de 20. Para esto, aplica el agua oxigenada en la zona a tratar, dejando actuar de 5 a 10 minutos inicialmente. Se enjuga y se repite este mismo procedimiento todos los días, aumentando el tiempo hasta media hora.

Crema exfoliante de bicarbonato de sodio y limón

Bicarbonato y limon
El bicarbonato de sodio es otro de los buenos ingredientes que nos pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel, al mismo tiempo que la blanquea. Esto sumado al poder del limón, hace un gran aliado para blanquear las axilas y el cuello.
Ingredientes
  • 3 cucharaditas Azúcar Morena
  • 2 cucharaditas Bicarbonato de Sodio
  • Limón
  • Algodón
¿Cómo prepararlo?
En un recipiente preparar una mezcla con todos los ingredientes, de tal manera que formes como una especie de pasta. Una vez esté lista, la aplicas en cuello y axilas haciendo suaves masajes circulares y dejando actuar de 20 a 25 minutos. Recuerda que por sus contenidos de limón, es importante que realices este tratamiento en las noches, ya que el sol puede dar efectos contrarios.

Crema exfoliante de avena y miel

La avena  y la miel son otros de los alimentos aliados para la belleza de la piel y el aclarado natural de las manchas. Estos dos ingredientes promueven la eliminación de las células muertas, hacen una limpieza profunda y dan muy buenos resultados para una piel perfecta y libre de manchas. Además, también incluye las propiedades del limón para mejores resultados.
Ingredientes
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de avena
  • Limón
¿Cómo prepararlo?
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta y posteriormente aplícala sobre las axilas y cuello, haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar 10 minutos y repite este procedimiento dos veces a la semana.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/es-posible-blanquear-las-axilas-y-el-cuello-naturalmente/

No comments :

Post a Comment