Search This Blog

Loading...

Tuesday, November 4, 2014

El test del río.

 
Imagina que tienes la posibilidad de viajar a uno de estos seis ríos. 
 
Las características del río que elijas (su paisaje, su forma, sus colores) podrían revelar aspectos de tu vida y de tu personalidad.

Observa los ríos y elige inmediatamente tu río favorito. A continuación descubre su significado.
 
1. Amistosa y bondadosa: Eres una persona realmente afectuosa, servicial y generosa que te caracterizas por tu entrega absoluta a las personas que más quieres y por tu manera incondicional de dar, ya se trate de sentimientos y acciones (amor, compañía, amistad, apoyo) o de bienes físicos y materiales. Es posible que este hábito te lleve a negar y desatender muchas de tus propias necesidades mientras intentas ayudar a los demás y es justamente ahí donde está tu gran reto. Ser generoso es importante, sin embargo, también es esencial cuidar de ti mismo. Aprende a recibir y permítete disfrutar de toda la abundancia que el universo está dispuesto a brindarte y recuerda que si quieres ayudar a otras personas, es fundamental que tú estés satisfecho, pleno y feliz.
 
2. Inspirada y creativa: Eres una persona que se caracteriza por su creatividad y emocionalidad. Eres muy sensible y comprensiva y gracias a estas habilidades puedes desarrollar lazos de amistad muy fuertes con las personas y te conviertes en gran amiga y confidente a quien los demás buscan cuando necesitan una palabra de apoyo o sencillamente compañía sincera, pues las otras personas ven muchos talentos y virtudes en ti, que paradójicamente a ti te cuesta mucho ver, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Tu sensibilidad y forma de ver el mundo te han dotado de talentos maravillosos, que probablemente tu ignoras, pero están ahí a la espera que te apoderes de ellos. Cree más en ti y reconoce y aprecia todas las virtudes que hacen parte de tu vida. En ese momento sentirás como tu vida se abre a un mundo de posibilidades maravillosas.
 
3. Intensa y entusiasta: Eres una persona que se caracteriza por su capacidad de mantener una sonrisa y una visión positiva del mundo y de la vida, más allá de las circunstancias. Piensas que el mundo es un lugar lleno de oportunidades maravillosas y por esta razón siempre estás haciendo planes de todo lo que quisieras llegar a hacer (viajes, compras, etc). La mayor parte del tiempo tu mente mantiene ocupada proyectando cosas en el futuro y por esta razón te cuesta tanto ubicarte plenamente en el presente y aprovechar el tiempo de manera adecuada, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Pensar y planear sobre el futuro es maravilloso, pero recuerda que el futuro no es más que una consecuencia de todo lo que hagas en tu presente. Aprovecha plena e intensamente cada segundo que la vida te ofrece, trata de disfrutar y trabajar más en tu presente y veras como cada nuevo día próspero y feliz se ira construyendo de manera natural.
 
4. Observadora y analítica: Te caracterizas por ser una persona que valora muchísimo el conocimiento, entendimiento, generar ideas y a tener algo insólito e ingenioso que decir. Disfrutas investigar, hacer preguntas y siempre sientes la necesidad de buscar la verdad. También podrías llegar a ser poco tolerante con las personas (lo cual te podría generar problemas) y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Recuerda que la humildad es la base de toda verdadera grandeza y que todo gran talento conlleva una gran posibilidad. Intenta mirar en el corazón de los demás y entiende que cada persona en el mundo libra sus propios desafíos de la mejor manera en que le es posible; eso te ayudará a tratar a las personas con más paciencia, tolerancia, gentileza y amor, y en ese momento tu vida se hará más sencilla, plena y feliz, pues la vida recompensa de manera extraordinaria a quienes dan amor de manera extraordinaria.
 
5. Diligente y competente: Te caracterizas por ser una persona proactiva, eficiente y trabajadora que no descansa hasta conseguir todo aquello que se propone. Sabes lo bueno que es desarrollarse y aportarle al mundo todo tu brillo y tu talento. También te caracterizas por trabajar mucho (muchas veces más allá de tus limites) generando episodios de estrés, dolores de cabeza e incluso afectando tu salud física y emocional. Recuerda que es maravilloso cumplir con tus objetivos, pero que también es fundamental tener salud y estar rodeado de personas amorosas que celebren contigo tus triunfos. Establecer un sano equilibrio entre tus obligaciones y tu tiempo para ti, para tu bienestar y para las personas que quieres te ayudará mucho, te hará sentir más satisfecha y feliz e incluso le aportará a mejor la calidad de tu vida y tu trabajo.
 
6. Organizada y precavida: Eres una persona prudente que aplica constantemente aquel refrán de “más vale prevenir que curar” y cuya principal característica es la lealtad a las personas, pero es probable que esta lealtad sea el resultado de tu necesidad de crear una base sólida de respaldo, porque también podrías ser una persona ansiosa y un poco desconfiada. Es probable que te preocupes mucho por acontecimientos futuros y que la mayor parte de tu tiempo estés haciendo cosas para obtener seguridad a largo plazo y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Es fundamental que aprendas a creer en ti y a confiar en tus talentos y habilidades, pues tu esencia es ser proactivo, valiente y líder. De este modo tu vida se tornará más tranquila, plena y llena de triunfos y momentos de paz y felicidad.
 

No comments :

Post a Comment