Search This Blog

Loading...

Wednesday, November 12, 2014

El que se enoja pierde

Controlar las emociones es vital, advierten expertos.

El manejo de los sentimientos y emociones es muy importante, debido a que dichos factores son la causa de enfermedades crónico-degenerativas que muchas veces son mortales, advierte Crisósforo Ordoñes López, director de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía.

Refiere que el impacto de las emociones se refleja en órganos como el bazo, hígado, riñón, pulmón y corazón, causando diabetes, hipertensión, enfermedades articulares y cáncer.
Así, el especialista recomienda hacer ejercicio, tener equilibrio entre el trabajo y el descanso, y controlar las emociones.

Al dictar una conferencia sobre prevención de enfermedades y medicina alternativa, Ordoñes López señaló que la medicina tradicional china contempla factores patógenos exógenos (viento, frío, calor-fuego, humedad y sequedad); patógenos endógenos (ira, preocupación-obsesión, miedo-terror, tristeza y alegría), así como factores patógenos misceláneos (alimentación, trabajo-descanso, vida sexual, drogas, traumatismos y ejercicio) para determinar la causa de las enfermedades.


La homeopatía y la acupuntura son modelos médicos clínicos terapéuticos que han probado su eficacia en el tratamiento de varias enfermedades, no generan efectos secundarios y su costo es económico, resaltó.

Dichos modelos toman en cuenta las emociones y estado de las personas, para atenderlas, aunque deben ir acompañadas de una buena alimentación.

Alimentos peligrosos

Los alimentos deben ingerirse de la forma más natural posible, pues en la medida en que se someten a procesos de industrialización, se agregan conservadores y elementos que interactúan con la bioquímica natural causando desajustes en el organismo.

"A través de ambos modelos médicos clínicos terapéuticos (homeopatía y acupuntura) estimulamos el factor antipatógeno, pero es un hecho que una buena alimentación es determinante para que el sistema inmunológico del paciente responda a los tratamientos con mayor eficacia", enfatizó.


Según la filosofía china, todos los alimentos se clasifican de acuerdo con el Yin y el Yang; es decir, las frutas y verduras son alimentos fríos (Yin), y aquellos que provienen de fuentes animales, productos procesados, medicamentos químicos, multivitamínicos, enlatados, embutidos, bebidas embotelladas, alimento chatarra y harinas, son alimentos calientes (Yang).

En el caso de los mexicanos, se ha comprobado que en su dieta hay un desequilibrio muy marcado, porque la balanza de alimentos se inclina hacia el Yang y su consumo desmedido es lo que ha repercutido en la elevación del número de pacientes con obesidad, diabetes, hipertensión, e índices elevados de triglicéridos y colesterol, Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades reumáticas, Alzheimer y cáncer.
Para tener una buena alimentación es importante evitar el consumo de cuatro venenos blancos: sal, azúcar, harina y grasa, además de ingerir agua natural, según el experto en salud.




La edición 10 superalimentos mexicanos, 100 recetas que potenciarán tu salud, sostiene que la visión de ofrecer y consumir alimentos libres de tóxicos, está relacionada con un estilo de vida saludable. Expone que los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas que proceden de cultivos o crianza de animales en los que no han sido utilizados herbicidas, pesticidas, fungicidas, hormonas, vacunas y antibióticos.

En el caso de las plantas, la publicación sostiene que su cultivo no involucra semillas con alteraciones genéticas. Y si se trata de huevos, leche o carne, los animales debieron haber sido alimentados con ese tipo de plantas o semillas, con pasturas frescas y criados sin estrés. Asimismo, se emplean métodos agrícolas tradicionales y técnicas no contaminantes para evitar la erosión del suelo.


Fuente:  http://www.ngenespanol.com/articulos/773730/se-enoja-pierde/

No comments :

Post a Comment