Friday, November 14, 2014

Descubre si es peligroso teñir tu cabello con frecuencia

 

Con tu cabello puedes crear infinitas posibilidades para jugar y cambiar de look todas las veces que quieras. 

Desde los peinados: una cola de caballo, montones de trencitas o simplemente suelto; hasta el color: rojo, rubio, negro o azul. 

Sin embargo, esta situación puede tornarse más sombría que colorida. 

A continuación, conoce el porqué.

Coloración frecuente: las celebridades dan el ejemplo

Nicole Richie es famosa no solo por ser protagonista de su propio show “Candidly Nicole”, sino también por su radicalidad para cambiar el color de su cabello. Es que esta socialité no solo se arriesga con peinados nuevos si no que con frecuencia aplica variaciones extremas, pasando del rubio natural al azul índigo.

Pero ella no es la única. Lo mismo ocurre entre las cantantes Demi Lovato, Katy Perry, Kelly Osbourne y Rita Ora, que siempre lucen divinas con lo que sea que se pongan. Sin embargo, la realidad es que, algunas de estas famosas, podrían haber puesto de moda esta tendencia, que sin embargo, puede tener ciertas consecuencias.

 
La cantante Kelly Osbourne luce su ya caracterítico tono violeta en su cabello / Foto: Getty Images

Los efectos de teñir o retocar el cabello frecuentemente, pueden ser contraproducentes si se afecta algo más. Descubre algunas consecuencias de teñirte de más:

  • Sequedad y pérdida del brillo. Los colorantes te proporcionarán un nuevo tono a corto plazo, pero con el tiempo, los químicos que vienen en estos productos tienden a ser agresivos y a dañarlo, apunta Zoe D. Draelos, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en un artículo del portal WebMD, en el cual menciona que este deterioro provoca la pérdida de humectantes naturales del cabello y debilita la capa que se encuentra en el exterior de la cutícula, la cual es responsable de generar el brillo.
  • Alteración en la estructura. "Nicole (Richie) tiene el pelo oscuro, por lo que en primer lugar, hubo que aclarar su color natural", explica Jeffrey Tam, colorista de Frédéric Fekkai, un conocido salón de la ciudad de Nueva York, en diálogo con Yahoo Beauty. Pero estos productos químicos que se utilizan para blanquearlo, penetran en la cutícula y eliminan el pigmento natural “cambiando la estructura del cabello y haciéndolo más susceptible al daño”, advierte la dermatóloga Paradi Mirmirani a WebMD.
  • Estos químicos podrían ser peligrosos. Algunos de los más de 5 mil productos que son usados ​​como tintes para el cabello, han sido reportados como cancerígenos luego de realizar pruebas con animales, tal como señala en una publicación el Instituto Nacional sobre el Cáncer, que indica que a mediados de 1970 algunos fabricantes decidieron eliminar varios de estos componentes dañinos pese a que no se sabe aún si los químicos que siguen presentes en la tintura (como pueden ser las aminas aromáticas) concretamente podrían causar cáncer, su uso generalizado podría llegar a tener un impacto en la salud pública, informan en la publicación mencionada.

Y tú, ¿frecuentemente tiñes tu cabello? Recuerda entonces consultar con un especialista si tienes dudas sobre la salud de tu melena.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/siempre-bella/es-peligroso-tenir-tu-cabello-con-frecuencia-154606917.html