Search This Blog

Loading...

Tuesday, November 4, 2014

Descubre los beneficios curativos de esta simple mezcla de aceite de oliva con limón

 

El aceite de oliva y el limón se utilizan de forma individual como remedios para la salud y belleza y, en combinación, para una variedad de condiciones y problemas de salud. 

El aceite de oliva es un aceite natural derivado de la fruta del olivo. Debido a que el aceite de oliva virgen extra sólo requiere un tratamiento mínimo y manipulación durante el proceso de extracción,los nutrientes se conservan, y el aceite puro es rico en minerales y vitaminas. Los limones son ricos en vitamina C y proporcionan vitamina B, proteínas, potasio, hidratos de carbono y fósforo. 

Los limones también contienen flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes, según el Dr. Madhukar Patil, Ph.D., de Hechos orgánicos los nutrientes se conservan, y el aceite puro es rico en minerales y vitaminas. Los limones son ricos en vitamina C y proporcionan vitamina B, proteínas, potasio, hidratos de carbono y fósforo. Los limones también contienen flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes, según el Dr. Madhukar Patil, Ph.D., de Hechos orgánicos.
 

Colesterol
Los efectos reductores del colesterol del aceite de oliva son mayores, si eliges el aceite de oliva virgen extra, que está menos procesado y contiene más antioxidantes que otros aceites de oliva. El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados, que son las grasas dietéticas más saludables que las grasas saturadas y trans.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden reducir el colesterol total y los niveles de colesterol malo LDL. El aceite de oliva también ayuda a mantener niveles de colesterol bueno HDL y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. El limón puede disminuir la presión arterial y aumentar niveles del colesterol bueno HDL, de acuerdo con el artículo del 2010, " 25 Beneficios de salud de los limones" por LiJingMing.
 

Enfermedades del Corazón
El aceite de oliva virgen extra contiene antioxidantes saludables para el corazón, tales como tocoferoles, la forma natural de la vitamina E. Estos antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón mediante la protección del cuerpo contra la oxidación del colesterol, que pueden obstruir el torrente sanguíneo y conducir al endurecimiento de las arterias según Richard Ash, MD, del Ash Center.

El aceite de oliva contiene potentes anticoagulantes que ayudan contra la cardíaca que adelgazan la sangre y reducen  las posibilidades de coágulos sanguíneos y obstrucciones de los vasos sanguíneos. El jugo de limón contiene potasio, y beber puede ser útil para personas que tienen problemas del corazón o presión arterial alta.
 

Gastrointestinal
El jugo de limón fresco tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Se utiliza en el tratamiento de diversos problemas estomacales, incluyendo dolor de estómago, indigestión, acidez de estómago y calambres. Los efectos carminativos de limón pueden calmar el tracto digestivo y ayuda a reducir los gases y la hinchazón. Mezclar y beber una cucharada cada uno de aceite de oliva y jugo de limón antes de una comida puede ayudar a proteger el estómago de las úlceras y aliviar el estreñimiento sin agravar su tracto intestinal.

 

Vesícula biliar, hígado y riñón
El consumo de aceite de oliva puede desalentar el crecimiento de los cálculos biliares. Beber una mezcla de limón, aceite de oliva y agua una hora antes de comer el desayuno puede ayudar a desintoxicar y limpiar la vesícula biliar, el hígado y los riñones.

 

Piel, uñas y cabello
Para fortalecer las uñas débiles, frágiles, quebradizas o astilladas, haz una mezcla de 1 cda. de aceite extra virgen de oliva con 1 cda. de jugo de limón en el que vas a remojar las uñas durante 10 minutos antes de ir a la cama. También puedes dormir en guantes de algodón fino para permitir que la  mezcla del limón y el aceite de oliva, penetre en las uñas durante la noche. 

El aceite y el limón pueden ayudar a que el cabello se vuelva más sano, fuerte y brillante, y puede ayudar a controlar la caspa. Las cualidades antisépticas y astringentes del limón, pueden ayudar a tratar los trastornos de la piel. Mezclar y beber 1 cucharada. de aceite de oliva con el jugo de limón recién exprimido para ayudar a mantener un cuerpo sano, pelo brillante y una piel suave.
 

En general, si te apetece llevar este régimen diariamente por un tiempo indefinido, tomar una cucharada de aceite de oliva mezclado con una cucharada de jugo de limón todos los días antes de tomar tu desayuno. Es una manera preventiva de mantener tu cuerpo con nutrientes escenciales permanentemente, aunque debes saber que una dieta saludable también permanentemente, es básica para mantener tu cuerpo saludable y con menos posibilidad de complicaciones futuras. 

No comments :

Post a Comment