Thursday, November 20, 2014

Cómo mejorar tu vista

Cómo mejorar tu vista mediante el Yoga Ocular

Los problemas visuales afectan a un alto porcentaje de la población. Estos defectos no están producidos normalmente por deficiencias fisiológicas del ojo, sino que tienen su origen habitual en nuestro modo de vida. Al ser así, podemos revertir el proceso de deterioro visual recuperando hábitos saludables de visión. El Yoga Ocular nos ayuda a volver a una forma de mirar natural y sin tensiones.

Si paseando por la calle, te fijas en cuantas personas usan gafas, verás que su uso es muy frecuente. Si consideras que muchos de los que no las llevan, usan lentillas, o están operados, comprenderás que el número es aún mayor.

Dificultades de Visión en España según la OMS

El 14 de octubre de 2010, La Organización Mundial de la Salud (OMS), informaba de que el 75% de la población española padece algún tipo de dificultad visual, señalando que la mayoría tiene solución.

También decía que el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente en el planeta, se pueden evitar. Estas dos afirmaciones merecen una reflexión: ¿cómo es posible que nos preocupemos tan poco por nuestra vista, y que la pérdida progresiva de visión, que “vemos” tan normal, pueda ser fácilmente corregida, si nos ponemos “en marcha” para hacerlo?. Y aún más, ¿cómo es que no lo hacemos?

Existe un problema de mentalización general de la sociedad, que asume la pérdida de visión como algo natural e inevitable. Pero lo que es verdaderamente “natural”, es ver bien.

Para ilustrar la magnitud del fenómeno en nuestras vidas, podemos poner un ejemplo: si considerases otra dolencia (cáncer, artrosis, problemas cardíacos…) que afectase a la población en un porcentaje tan elevado como las dificultades visuales (75%) ¿no supondría un verdadero drama social inaceptable?. Imagínate ¡un 75% de la población con problemas cardíacos, o con cáncer!.

Entonces ¿por qué nos conformamos, sin tomar medidas al respecto?. ¿Se puede hacer realmente algo?

Aunque te cueste creerlo, sí: Yoga Ocular.

¿En qué consiste el método?

 

Problemas oculares 

Algunas de las patologías más frecuentes se producen por alteraciones del globo ocular en su eje longitudinal. Es el caso de la miopía, por excesiva extensión, o de la hipermetropía, por excesiva contracción; otras dificultades, como el astigmatismo, la presbicia (vista cansada), el ojo vago (ambliopía) y el estrabismo, mejoran considerablemente realizando los ejercicios de Yoga Ocular.
Pero en personas que antes no padecían esta situación, ¿por qué se ha producido?

Cual es el origen de la pérdida general de visión

A lo largo de nuestro crecimiento, pasamos de “ver” nuestro entorno de manera natural, a “mirarlo” a través de nuestra mente; miramos conceptos, dejando de ver pasivamente. Los ojos quedan ligados de manera irreversible al proceso mental. Así, más que ver, intentamos “agarrar” el exterior, con lo que los ojos pasan a estar frecuentemente tensionados. Son la principal diana a la que se dirigen nuestras tensiones inconscientes, con lo que ni siquiera nos damos cuenta de que existen.

La tensión crónica producida, va debilitando y atrofiando los delicados músculos que producen los distintos movimientos y la acomodación de nuestros ojos. A todo esto hemos de sumar que habitualmente nos movemos en ámbitos de visión cercana que es una posición muy tensa desde el punto de vista ocular.
Así pues, la causa principal de la pérdida de visión es la tensión mental y física, motivadas por nuestro estilo de vida y las largas horas durante las que únicamente miramos objetos cercanos.

¿Sería posible revertir el proceso?

Sí. Al igual que rehabilitamos un miembro que ha sufrido una lesión, podemos trabajar para rehabilitar nuestros ojos y que recuperen la agudeza visual perdida. Esta, en la mayoría de los casos, se ha producido tras muchos años de hábitos incorrectos de visión.

¡Pero en muchas personas estos problemas vienen desde su nacimiento!
Sí, pero siguen respondiendo muy bien a los ejercicios propuestos por el Yoga Ocular.
La experiencia nos lleva a afirmar que, salvo algunos casos (cataratas, glaucoma, degeneración macular…) no hay ojos enfermos, sino excesiva tensión en los músculos oculares.

Así, el Yoga Ocular destaca porque es un método objetivo, con resultados cuantificables que los propios alumnos comprueban por sí mismos en las mediciones mensuales que les realizamos, y por el énfasis puesto en la adquisición de buenos hábitos de visión con los que se garantiza que la agudeza visual recuperada, no se pierda.

Esperamos que esta información te haya aportado una nueva esperanza en tu situación personal, ya que la vida no está cerrada, sino que hay nuevos caminos y soluciones que descubrir.


Fuente: www.yogaocularmadrid.es/contacto/,