Monday, November 17, 2014

Cómo los alimentos que consumes afectan tu zona íntima

 
Los alimentos que consumes influyen en el funcionamiento general de tu cuerpo, así como en el brillo de tu pelo, la fortaleza de tus uñas o la elasticidad de tu piel. 

Pero aunque no lo creas también afectan tu zona íntima.

Así lo afirma la doctora Mary Rosser, gineco-obstetra del Centro Médico Montefiore en Nueva York (Estados Unidos), quien indicó a la revista de salud femenina Women’s Health, que las vaginas sanas tienen un pH ácido de forma natural y una gran cantidad de bacterias saludables que protegen de infecciones.


Sin embargo, algunos bocadillos pueden influir en el pH, cambiando su aroma. Por ejemplo, especias, cebolla, ajo, carnes rojas, productos lácteos, espárragos, brócoli, y el alcohol, pueden influir en el equilibrio natural, mientras que las frutas y los jugos de frutas “pueden volver las cosas especialmente dulces”, dice Rosser. Pero cualquiera sea el efecto, lo bueno es que sólo tiene una duración de dos a tres días después de comer.

Por lo mismo, la experta sugiere incluir en la dieta frutas frescas, verduras, granos enteros, mucha agua y yogur griego. “El yogur con cultivos vivos y activos -es decir, probióticos- puede ayudar a la vagina a mantener un pH ácido saludable y equilibrado”, enfatiza Mary.


Por otro lado, la especialista dice que es mejor reducir el consumo de azúcar, ya que las mujeres con hiperglucemia no controlada (producto de diabetes o principio de ésta) pueden tener más riesgo de infecciones por hongos.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/nov/13/como-los-alimentos-que-consumes-afectan-tu-zona-intima.shtml