Thursday, November 20, 2014

9 vegetales y hierbas que puedes plantar después de comerlas y volverán a crecer siempre

 
Todos tenemos nuestros ingredientes favoritos que no pueden faltar en la cocina. 

Muchos de ellos son cosas como las especias, aliños, el aceite, ingredientes que no necesitas comprar tan seguido porque no tienen que estar frescos.  

Pero para conseguir otros como el ajo, las cebollas o el perejil debemos ir al supermercado o, si tenemos suerte, al puesto del verdulero instalado cerca de la casa y que no siempre tiene esos vegetales y hierbas indispensables.

Pero aunque no lo creas, muchos de estos vegetales por los vas al supermercado y gastas dinero regularmente, podrías tenerlos en tu casa, plantarlos una sola vez y volverán a crecer siempre. Y lo mejor es que puedes incluso cultivarlos dentro de tu cocina y son fáciles de crecer.
Aquí hay diez de ellos:

1. Ajo

41

En vez de arrojar a la basura los dientes de ajo que han comenzado a germinar, puedes ponerlos en un recipiente con un poco de agua para qye le crezcan brotes. Los brotes tienen un sabor mucho más suave que los dientes de ajo y son muy buenos en ensaladas, pastas y como guarnición.

2. Albahaca

p1

Selecciona algunos tallos de 10 cm aproximadamente y déjalos en un vaso con agua donde les llegue luz directa. Cuando las raíces crezcan hasta los 2 cm, plántalos en una maceta y ya tendrás tu planta de albahaca para condimentar tus comidas .

3. Hojas de zanahoria

zanahorias

Las cabezas de las zanahorias que normalmente cortamos y desechamos pueden crecer hojas si las pones en un recipiente con un poco de agua. Pon el recipiente junto a una ventana bien iluminada y tendrás brotes de zanahoria para usar como guarnición, en ensaladas o para una sopa.

4. Lechuga romana o escarola

lechuga-romana

Puedes hacer crecer nuevas hojas con el tallo intacto de una lechuga romana en solo un par de semanas.  Solo debes ponerlo en un plato hondo con alrededor de 1 ½ centímetros de agua y colocarlo junto a una ventana. Estarán completamente crecidas en tres o cuatro semanas.

5. Cebollas de Cambray

2012_10_09814c41e3-9914-46b9-8ff2-ae3f43940347Galerias___Selected

En tan poco como cinco días puedes volver a crecer una cebolla de cambray completa. Deja tres centímetros de cebolla unida a las raíces y colócalas en un pequeño vaso con un poco de agua. En pocos días, tendrás cebollas de Cambray.

6. Jengibre

img_8931

Al igual que las cebollas, puedes plantar el jengibre directamente en la tierra para que vuelva a crecer. Eso sí debes tener paciencia porque el proceso es un poco más largo. Puede tomar algunos meses para que germine pero podrás cosechar un bulbo completamente crecido en 8 o 10 meses aproximadamente.

7. Champiñones

cultivo-champiñon
Planta los troncos de champiñones en tierra con un poco de compost o granos de café usados y manténlos en un ambiente húmedo, preferiblemente donde haga frío por la noche. No te desanimes si a los pocos días las cabezas se pudren, porque cultivar champiñones es bastante difícil.

8. Cilantro

arx1283921603h

Como la albahaca, el cilantro puede crecer raíces si se colocan los tallos en un vaso de agua. Una vez que las raíces estén suficientemente largas, solo plántalas en una maceta. En un par de semanas comenzarán los brotes y en un par de meses tendrás una planta entera.

9. Cebollas

onion-roots-david-kehrli

Planta la raíz que usualmente deshechas en una maceta o directamente en la tierra en tu jardín para que vuelva a crecer. Puedes cosecharla temprano y tener cebollas verdes frescas o esperar hasta que el bulbo esté completamente desarrollado.

Fuente:  http://www.upsocl.com/verde/9-vegetales-y-hierbas-que-puedes-plantar-despues-de-comerlas-y-volveran-a-crecer-siempre/