Search This Blog

Loading...

Tuesday, November 11, 2014

5 mitos sobre el chocolate



En los últimos tiempos, el chocolate ha tenido buena prensa. Se descubren cada vez más beneficios de su consumo: que puede hacer bien al corazón, que induce al sueño, que puede ayudar a estabilizar la presión, entre otros. 

Pero, más allá de estas supuestas bondades que se le adjudican, este delicioso dulce también tiene detractores. Se dice que causa adicción, que provoca jaquecas y muchas cosas más. ¿Será cierto? Descúbrelo.


El chocolate, ni tan bueno, ni tan malo como crees. 
El chocolate, ni tan bueno, ni tan malo como crees.

- Provoca acné
En principio, te diríamos que te mintieron. El chocolate no lo provocaría, ni lo empeoraría. Las hormonas y una higiene inadecuada suelen ser los culpables de este antiestético trastorno, asegura la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU (AND, por sus siglas en inglés). Pero, lo que sí es cierto es que la piel podría verse afectada por otros ingredientes presentes en algunas versiones, como nueces o leche, advierte la institución.

- Tiene cafeína
Es cierto, aunque si comparamos una taza de café con una de chocolate caliente, el primero podría tener hasta 40 veces más cafeína, reporta el portal de la Fundación Livestrong.
- Causa migrañas
Aunque muchos alimentos pueden generar estos dolores de cabeza, es cierto que el chocolate está entre los principales acusados, informa la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (AHS, por sus siglas en inglés). Los disparadores de migrañas más comúnmente reportados por las personas son el alcohol (33%) y el chocolate (22%). Sin embargo, hasta ahora al menos, no hay estudios científicos que demuestren el vínculo, según la AHS.
- El chocolate amargo tiene menos calorías que el chocolate con leche
En realidad, tanto la versión amarga como la más dulce contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías por cada 100 gramos (3,5 oz): alrededor de 500, tal como recopila un artículo en el portal de la cadena de noticias BBC.Sin embargo, el chocolate amargo contiene más cacao, que podría ser beneficioso para la salud.



Consumir chocolate con moderación no perjudica tu salud. / Foto: Thinkstock 
Consumir chocolate con moderación no perjudica tu salud. / Foto: Thinkstock

- El chocolate produce adicción
Gran controversia. En la actualidad, se están estudiando sus componentes, algunos de los cuales serían similares a los de la marihuana. El problema es que el chocolate que consumimos tiene más de 500 sustancias químicas, así que analizarlas todas llevará tiempo, señala Philip K. Wilson, coautor del libro Chocolate as Medicine, en BBC. “Es difícil determinar qué sustancias están contribuyendo a cuáles funciones psicológicas”, declara.


Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/mitos-chocolate-184148772.html

No comments :

Post a Comment