Thursday, November 13, 2014

5 medidas para combatir el mal aliento cuando proviene del estómago

 
En ciertos casos, la halitosis puede tener origen en el estómago y, por más que tomes medidas para mantener tu boca limpia, no lograrás resolver el problema. 

En esta entrada veremos cómo combatir el mal aliento estomacal tomando medidas muy sencillas, dependiendo de su origen.
Ve a continuación algunos sencillos consejos que te ayudarán a mantener a raya el mal aliento estomacal:

Equilibra las bacterias estomacales

Nuestras entrañas están llenas de bacterias buenas y malas. Un desequilibrio a favor de las malas puede generar mal aliento proveniente del estómago. Hay dos formas sencillas de restaurar este equilibrio. Una de ellas es tomando yogur que contenga cultivos vivos de acidófilos.
Si prefieres una forma más rápida, puedes hacerlo tomando diariamente un suplemento probiótico, como el bífido o el acidófilo, que puedes encontrar fácilmente en las farmacias o tiendas de productos naturales.

Recupera las enzimas de tu sistema digestivo

Con la edad, una persona puede llegar a carecer de las enzimas esenciales de su sistema digestivo. Esto causa una mala digestión de ciertos alimentos, provocando como consecuencia mal aliento. Para solucionarlo, es necesario tomar suplementos de enzimas diariamente. También puedes encontrarlos en farmacias.

Acaba con la constipación intestinal

El alimento en estado de putrefacción que queda trancado en el sistema digestivo de alguien con estreñimiento, puede causar un mal aliento insoportable. La constipación intestinal puede ser el resultado de no tomar suficiente agua o no consumir fibras en cantidades suficientes. Para solucionarlo, debes beber por lo menos 8 vasos de agua por día y consumir bastantes alimentos fibrosos, como frutas, granos integrales y verduras, o suplementos de fibras. Esto asegurará que los alimentos sean procesados más rápidamente y se muevan normalmente a través de todo tu sistema digestivo.

Cuidado con los atracones

Comer en exceso, normalmente causa mal aliento. Si en determinadas situaciones no puedes evitarlo, un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio puede ayudarte a mejorar la digestión.

Mejora tu estilo de vida y tu dieta

Fumar y tomar grandes cantidades de café o alcohol, normalmente causan malestares que producen mal aliento y que pueden ser solucionados con unos pocos cambios en tu estilo de vida. Para comenzar, reduce al máximo posible todo lo antes mencionado. Por otro lado, una dieta poco saludable puede alterar el equilibrio de las enzimas y las bacterias del sistema digestivo, causando problemas estomacales que generan mal aliento. Come más vegetales de hojas color verde oscuro y frutas que contengan enzimas, como las frutillas, la papaya, el ananá y el kiwi.

Fuente: Saludtotal.net