Thursday, November 20, 2014

29 creativas formas de darle a la basura de tu cocina una segunda oportunidad

Planear tus comidas y hacer compras inteligentes, ayudan a reducir los desechos de comida que produces. Los trucos para extender la vida útil de las comidas sirven también. ¿Pero qué ocurre con las corontas, las cáscaras o los tallos? Bueno ¡esos se pueden reutilizar también!

1. Restos del café

1-Coffee-Grounds

Una vez a la semana mezcla los restos de los granos de tu café con tu acondicionador de pelo para un cabello más suave y brillante; esparce el café en tu chimenea para evitar que las cenizas y polvo flote en el aire; coloca un recipiente con café dentro del refrigerador para evitar que haya malos olores o simplemente mezcla los restos de tu café con aceite de coco para un excelente exfoliante facial.

2. Bases de lechuga y apio

2-Celery-and-Lettuce

Ambos vegetales pueden volver a brotar de sus bases, solo con añadirles agua.

3. Patatas germinadas

3-Potatoes-Collage


Las patatas germinadas pueden replantarse en tierra o mantenerse con agua, para que vuelvan a crecer tubérculos.

4. Cartones de huevos

4-Egg-Carton-Collage

Estos contenedores con exrañas formas pueden ser bastante útiles para guardar tus adornos navideños o pelotas de golf, entre otras cosas.

5. Cáscaras de alimentos cítricos

5-Citrus-Peels

Añade pequeñas porciones de cáscaras de limones, naranjas u otros alimentos cítricos a tus batidos para tener una fuente extra de fibra y nutrientes; Los insectos detestan los cítricos. Coloca cáscaras dentro de la casa o en el jardín para espantarlos; Ponlas bajo el triturador de basura para desodorizar el desagüe; pon las cáscaras en una bolsa con azúcar morena para mantenerlas blandas o sécalas córtalas en pequeños trozos y ponlas en tu salero para una deliciosa sal condimentada.

6. Cajas de jugo o leche

6-Birdhouse

La cera que recubre estas cajas es difícil de reciclar. Así es que por qué no haces una linda casa para pájaros mejor? O corta la parte superior y utilízala como macetero. También puedes transformarla en una alcancía.

7. Piel de ajo y cebollas

7-onion-and-garlic-skins

¿Sabías que la piel del ajo y la cebolla guarda más nutrientes que su carne? Aprovecha al máximo estos aromáticos alimentos y usa sus cáscaras para hacer una rico caldo.

8. Cáscaras de sandía

8-melon-rinds

Puedes hacer deliciosas conservas con las cáscaras de sandía, al así como encurtidos. O también podrías frotar la cáscara en tu piel para eliminar el acné.

9. Hojas de apio

  9-celery-tops

Cómelas tal cual te comes el apio. Añádelas a tus sopas, batidos o estofados.

10. Cáscara de banana

10-Banana-Peel

Envuelve las cáscaras de banana alrededor de los tallos de las plantas de tomate en tu huerto para que funcionen como fertilizante. Esparce pedazos de cáscara picada en tu jardín para disuadir las plagas; frota una cáscara en tu piel para aliviar la picazón de erupciones, picaduras de insectos o psoriasis: frota la cáscara en tus zapatos para lustrarlos de forma natural.

11. Hojas y tallos de brócoli

11-Broccoli-Stalks-and-Leaves

¡Cómelos! Los tallos picados hacen una excelente adición a las ensaladas frescas mientras que las hojas se pueden cocinar y comer como la col.

12. Cebollín

12-Green-Onions

Pueden rebrotar fácilmente si los dejas en un frasco con agua. Corta sus puntas que ya crecieron y utilízalas.

13. Envoltorios de mantequilla

13-Butter-Wrapper

Los restos de mantequilla que quedan en el envoltorio son perfectos para aceitar tus moldes de queques y galletas. Solo guardalos en el congelador para cuando los necesites.

14. Corchos de vino

14-DFY-Tiny-Gardens-Wine-Cork

Utilízalos para plantar pequeñas suculentas; pega muchos juntos para un panel de corcho o alfombrilla; ponle un gancho y un anillo en el extremo para tener un llavero verde.

15. Tallos de la col crespa

15-Kale-Stalks

Añádelo a tus batidos o jugos para obtener más nutrientes y fibra; sécalos muélelos y luego combínalos con sal para un aderezo único.

16. Cáscara de manzana

16-apple-peels

Las pieles de manzana secas son perfectas para hacer un té de otoño; la acidez de las cáscaras de manzana sirve para remover manchas de ollas y sartenes.

17. Pulpa de almendras

17-Almond-Pulp

Si has estado haciendo tu propia leche de almendras, probablemente te has preguntado qué hacer con toda esa pulpa. Extiéndela y déjala secar. Luego muélela para hacer harina de almendras para hornear sin gluten.

18. Parte superior de las piñas

18-pineapple

Es verdad. Con un poco de paciencia puedes hacer rebrotar tu piña con agua.

19. Pulpa de frutas y verduras

19-veggie-and-fruit-pulp

No tires a la basura la pulpa que queda después de hacer tus jugos y batidos. puedes utilizarla en los mismos batidos para añadir nutrientes o usarlas para hacer deliciosos panes, masas de panqueques o galletas.

20. Filtros de café

20-coffee-filters

Utilízalos para darle brillo a tus zapatos; córtalos y úsalos como papel de emergencia  para hornear tus muffins e incluso puedes limpiar el polvo de la casa con ellos.

21. Cáscaras de huevos

21-Eggshells

Muélelas u espárcelas en el jardín para añadir calcio al suelo. Añádelas a la parte inferior de las plantas que necesitan drenaje extra, tritúralas y añádelas a los alimentos de tus mascotas como una fuente de calcio o añade el polvo de la cáscara de huevo a los filtros de café de tu máquina para hacer del café barato una bebida menos amarga.

22. Huesos de carne

22-Bone-Broth

Cuécelos con agua durante la noche para obtener un caldo lleno de nutrientes.

23. Jugo de pepinillos

23-Pickle-Juice

Cuando termines el último pepinillo rellena el jarro con trozos de vegetales frescos y espera unos días para obtener nuevos encurtidos.

24. Mallas de fruta

24-Pot-Scrubbers

Con algunos retoques se transforman en excelentes limpiadores para ollas y sartenes.

25. Rollos de papel confort

25-Paper-Towel-Tube-Organizer

Puedes utilizarlo para organizar cables o cordones de zapatos.

26. Contenedor de queso parmesano

26-Parm-Cheese

Rellénalos con cualquier condimento que necesite ser espolvoreado.

27. Mallas de cebollas o papas

27-Onion-Sack

Reutilízalos al crear envoltorios únicos y originales

28. Corontas de manzana

28-Apple-Cores

Las corontas o núcleos de frutas pueden utilizarse para hacer deliciosos vinagres.

29. Parte superior de las zanahorias

29-Carrot-Tops

Añádelos a tus sopas o estofados. Mezcla las hojas en tu pesto casero y sí. Puedes hacer que rebroten al ponerlos en agua.

Fuente:  http://www.upsocl.com/verde/29-creativas-formas-de-darle-a-la-basura-de-tu-cocina-una-segunda-oportunidad/