Friday, November 21, 2014

10 reglas de cocina que deberías conocer



Tantos son los alimentos, utensilios y métodos para cocinar, que puede parecer difícil conocer todas las pautas a seguir para su correcto mantenimiento, limpieza y cocción. 

Por eso, te brindamos diez reglas de cocina para hacerte más sencilla y saludable tu experiencia culinaria.

Los huevos van en las bandejas inferiores, y no en la puerta del refrigerador. De acuerdo con el sitio Greatist, la puerta es la parte más calurosa del artefacto, y por ende, la que menos resistencia tiene para productos que caducan, como los huevos y los lácteos. Allí deberías guardar los zumos, condimentos y otros alimentos que soporten las variaciones de temperatura.

No coloques el vino, pan u otros alimentos sobre el refrigerador. Para mantener su temperatura interna fría, el artefacto necesita expulsar calor por arriba, lo que podría arruinar cualquier alimento o bebida que coloques allí, explica el sitio antes mencionado.

Las cuchillas no se lavan en el lavaplatos. Sabemos que es lo más simple, pero no lo más conveniente para mantener esos bordes filosos. El sitio The Kitchn indica que el detergente que se utiliza en el lavavajillas es demasiado abrasivo, por lo que recomienda lavarlos en el fregadero con jabón de vajilla común y secarlos con una servilleta de tela. Además, el portal recomienda mantener el filo apuntando al lado contrario de tu cuerpo y darle algunos secados cortos y verticales, perpendiculares a la punta de la cuchilla.

La cafetera no se limpia con café. Para limpiarla, sigue estos pasos que aconseja la revista Reader's Digest: cubre un cuarto de la jarra del café con hielo. Corta un limón en cuartos y escurre dos en la jarra. Agrega dos cucharadas de sal. Luego mueve el recipiente en círculos y verás cómo se diluyen los restos de café viejo. Por último, enjuaga bajo el agua corriente.


No uses jabón líquido (u otro producto abrasivo) en tu sartén de hierro fundido. Para mantener esa capa oleosa en su superficie (importante para una buena cocción), se desaconseja el uso de materiales que puedan quitarla. En su lugar, y si el agua y una esponja suave no funcionan, la revista mencionada sugiere utilizar dos cucharadas de sal y toallas de papel para frotar el sartén y luego enjuagarlo. Para reponer la capa oleosa, utiliza un poco de aceite de cocina sobre la superficie.

Tiempo de cocción del pescado. La regla general para cocinarlo es diez minutos por cada pulgada (2.5cm) de espesor. Sin embargo, esta regla no debe ser utilizada para freírlo o cocinarlo al microondas. En estos casos debe ser cocinado hasta que alcance una temperatura interna de 145ºF (62ºC), según indica el sitio Recipe Tips.

No laves el pollo antes de consumirlo. Al hacerlo, puede que pienses que le quitas gérmenes, pero, por el contrario, podrías estar ayudando a que se esparzan por tu cocina. Lo único que matará cualquier bacteria será cocinarlo bien, señala el experto en higiene Adam Hardgrave en el sitio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Separa tus alimentos. Mantén alejada las carnes crudas de las que estás por comer, y especialmente lejos de frutas, pan y ensaladas. “Utiliza además una tabla distinta para picar comida cruda y cocida”, enfatiza el especialista.

Si cocinaste comida que no vas a consumir inmediatamente, déjala enfriar a temperatura ambiente al menos 90 minutos antes de refrigerarla, indica el NHS y explica que introducir comida caliente en el refrigerador significa que no se ha enfriado de manera uniforme y podría causar intoxicación alimentaria.

Al almacenar la carne cruda, siempre guárdala en un recipiente limpio y sellado y colócala en el estante inferior del refrigerador, donde no pueda entrar en contacto o gotear en otros alimentos, según indica organismo mencionado.

Y tú, ¿qué reglas de cocina conoces y quieres compartir?

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/la-alacena/reglas-de-cocina-161906450.html