Monday, October 20, 2014

Truco casero para comer papas sin engordar

 
Injustamente la papa tiene fama de engordar, mientras que a la batata (camote, boniato o papa dulce) la recomiendan para adelgazar, aunque sus diferencias son mínimas. Pero comer papas no es tan negativo.

En un test de saciedad las papas sacaron un excelente resultado. En esa época no se sabía la razón, pero recientemente se descubrió por qué la papa controla tanto el apetito.

Al comer papas, el azúcar que contienen alimenta a las bacterias buenas del intestino. Aunque parezca increíble, cuando esas bacterias crecen en el colon los pacientes sienten menos hambre.

El azúcar de la papa no es fácil de digerir, por eso lo nombraron: almidón resistente.
El almidón resistente adelgaza, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina.

¡ATENCIÓN! Esta es una buena noticia para los amantes de la papa

La mantequilla y la papa son los alimentos que más alimentan a esas bacterias buenas que ayudan a adelgazar. Recientemente se descubrió que la mantequilla previene la diabetes y no engorda. La papa y la mantequilla actúan como prebióticos.

Truco para comer papa sin engordar

El beneficio de la papa se pierde al calentarla demasiado y su azúcar se absorbe. Las papas fritas y el puré de papa engordan, mientras que al enfriar las papas hervidas se rescata el efecto del almidón resistente.

El doctor Salomón Jakubowicz es médico endocrinólogo de la Universidad Central de Venezuela. Autor de Ni Una Dieta Más. Su Twitter es @DrNiUnaDietaMas
Foto: Linio.com.co