Thursday, October 2, 2014

Top 5 alimentos para bajar de peso en otoño

 
El pasado 23 de septiembre iniciamos una nueva estación del año. En ésta la temperatura es más fresca y el cuerpo gasta más energía, lo cual motiva antojos por comidas más calóricas, por ello presentamos el top de 5 alimentos para bajar de peso en otoño.

Debido al clima de otoño, prefiere preparaciones más elaboradas, servidas en caliente. No descuides las grasas y no abuses de la sal o condimentos, en lugar de éstos, emplea especias o hierbas de olor”, sugiere la nutrióloga Ana María Villarreal Yanes.

5 alimentos para bajar de peso
En otoño hay una variedad de opciones de frutas y verduras, propios de la estación, que te ayudarán a cuidar tu figura. ¡Conócelos!

1. Té de hojas de guayaba. Algunos compuestos en las hojas de guayaba, como los flavonoides, ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre. También promueve la combustión de grasa, limita su acumulación en el hígado y mejora la resistencia a la insulina, concluye un artículo de Nutrition and Metabolism. Se recomienda beber el té después de una comida muy calórica.

2. Mandarina. Es una fuente importante de fibra dietética, por cada 100gr de fruta se obtienen tres gramos de este nutriente. Ayuda a sentir saciedad, lo cual evita comer en exceso.

Murray Huff, investigador de Western University en Ontario, Canadá, agrega que la mandarina es rica en nobiletina, sustancia que ayuda a prevenir la obesidad.

3. Jugo de granada. Mohammad Hashemi, investigador de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan en Irán, asegura que gracias a su alto contenido de antioxidantes, el zumo de granada contrarresta los efectos del síndrome metabólico. Este padecimiento provoca elevados niveles de triglicéridos y reducción del colesterol bueno en la sangre. Este trastorno se asocia con la obesidad.

4. Naranja. Además de su abundante vitamina C, contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Asimismo, esta fruta es una excelente fuente de fibra, pues una pieza contiene 4mg, lo cual es ideal para perder peso, de acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

5. Aguacate. Este es una fruta que contiene propiedades que ayudan a adelgazar. Su aporte de manoheptulosa, es un carbohidrato que reduce el azúcar en la sangre. Las grasas monoinsaturadas que posee tienen un efecto positivo al reducir los niveles de colesterol malo del organismo.

Una de las grandes ventajas es que puedes conseguir estas frutas fácilmente y a bajo costo. Disfruta y aprovecha sus beneficios, lo cual verás reflejado en tu figura. No olvides que una dieta baja en carbohidratos, grasas, azucares, así como el ejercicio moderado son grandes aliados para mantener el peso ideal.

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/top-5-alimentos-bajar-peso-oto%C3%B1o-151026131.html

No comments :

Post a Comment