Wednesday, October 22, 2014

Relájate, sin gastar dinero


En este mundo moderno el relajarse es todo un reto y si no se tiene el dinero para viajar a una isla paradisiaca o para visitar un spa las posibilidades de decirle adiós al estrés se hacen prácticamente imposibles. 


Sin embargo, nuestro cerebro funciona de forma sorprendente, segregando las sustancias necesarias para calmar nuestro sistema nervioso. Y lo hace mientras ponemos en práctica simples técnicas o realizamos actividades que no requieren que nos quedemos en la quiebra.


Relájate, sin gastar dinero - Thinkstock 

Relájate, sin gastar dinero - Thinkstock


¿Sabías que consumir una buena taza de té negro puede hacer que el cortisol, la hormona del estrés, disminuya en casi un 50%? Así que incluye en tu rutina diaria tiempo para disfrutar de esta infusión fría o caliente.
La práctica de disciplinas como el yoga o la meditación ayudan a controlar nuestra respiración, lo cual se traduce en mejor oxigenación de la sangre y a su vez el mejor funcionamiento de nuestro sistema nervioso.


Relájate, sin gastar dinero - Thinkstock 

Relájate, sin gastar dinero - Thinkstock


Busca en el internet los videos de tu comediante favorito y diviértete con ellos, pues la risa disminuye la presión arterial y es una inmediata cura para el estrés. Además, cuando ríes liberas endorfinas, las cuales te hacen sentir feliz.
Sin pasarte de la raya, consume algunos carbohidratos ya que estos producen serotonina, una sustancia química que ayuda a calmar nuestro cuerpo. Lo mismo sucede con las nueces y las semillas.


El sexo es otra forma de liberar el estrés. Además de ayudarte a producir endorfinas y la segregación de serotonina el esfuerzo físico realizado es de gran ayuda para controlar la presión sanguínea y oxigenar la sangre.

Relájate, sin gastar dinero - ThinkstockRelájate, sin gastar dinero - Thinkstock
Tu mascota puede ser la cura de tu estrés. El acariciar a tu mejor amigo o simplemente sacarlo a dar un paseo puede ayudarte a calmar tus nervios. Así como lo oyes, tu peludito compañero puede ayudarte a controlar el sistema nervioso y controlar tus niveles de adrenalina.
Como verás, no necesitas gastar mucho dinero para bajar tus niveles de estrés y relajarte un poco. La clave es tener una actitud positiva y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.


@NATTYVILLAVECES

No comments :

Post a Comment