Thursday, October 16, 2014

PUEDA QUE TE SORPRENDAS CON ESTOS SUEÑOS QUE ABRAS TENIDO: CUANDO TUS SUEÑOS HABLAN DE TU PROPIA SALUD


Puede que te sorprenda. Pero el mundo de los sueños, es en ocasiones un reflejo de nuestro mundo emocional, ahí donde los medios, las ansiedades y el estrés, se traducen en imágenes oníricas que todos compartimos por igual.
Por ejemplo ¿has soñado alguna vez que caías al vacío? Te explicamos a qué se debe.

Dormir tiene un efecto reparador en la persona. No solo lo necesitamos físicamente, nuestro cerebro está increíblemente activo mientras descansamos para organizar recuerdos y pensamientos. Si padecemos insomnio, por ejemplo, es común que tengamos problemas de concentración y de memoria. Pero aún hay datos más interesantes: nuestros sueños, pueden hablarnos de nuestra propia salud emocional. Solo hace falta saberlos interpretar.
¿Qué son los sueños emocionales?



En tu día a día, atraviesas múltiples situaciones de las que tal vez no eres del todo consciente. Tal vez tengas presiones en tu trabajo o no te veas reconocido, pero prefieres no darle importancia. Puede que en casa tengas también algún problema que no te atreves en decir en voz alta… todos estos aspectos se traducen en ansiedades internas, en dimensiones no afrontadas que se instalan en nuestro inconsciente.
Nuestra salud emocional requiere que podamos hacer frente a todo esto, nos pide equilibrio y tranquilidad. Pero en el momento en que nuestra vida está nutrida de preocupaciones, es cuando aparece el estrés, cuando aparecen los dolores de cabeza, el malestar.. y todo esto se ve reflejado en los sueños-.


Los sueños son una vía perfecta para dar cauce a estas emociones. Nuestros miedos y problemas aparecen representados por imágenes oníricas que casi todos compartimos por igual. Nuestra salud emocional encuentra así su escenario particular en estos instantes nocturnos, cuando estamos sumidos en la inconsciencia. Los miedos nos miran cara a cara, o aparecen disfrazados en figuras metafóricas. ¿Quieres conocerlas?
Explicación a los sueños más recurrentes
1. Soñar que somos perseguidos



¿Te ha pasado alguna vez? es uno de los sueños más comunes. Estar andando por una calle, o por un escenario familiar, y sentir la presencia de alguien tras nuestra espalda. No es necesario que sea una persona, en ocasiones puede ser un animal e incluso una presencia indeterminada. La explicación viene dada por nuestro miedo a afrontar algo de nuestra vida. O algo que te estás escondiendo y que no te atreves a decir. Es posible que quieras exigir algo a tu jefe, o que haya algo que debas decirle a tu pareja y que no te atreves aún a revelar.
2. Soñar que nos caemos



Es uno de los sueños más recurrentes. En ocasiones es muy breve, provocando incluso que nos levantamos sudando y con la respiración entrecortada. Vamos andando y de pronto, caemos desde un precipicio, o aparece un vacío bajo nuestros pies. ¿Qué significa? Estos sueños vienen a demostrarnos que estamos atravesando una situación de estrés en nuestra vida. Los nervios están a flor de piel y tu organismo reacciona. Si te ocurre esto muy a menudo debes empezar a afrontar que debes cambiar algo en tu vida para encontrarte mejor.
3. Soñar con que estamos atrapados



Sin saber cómo, nos vemos a nosotros mismos encerrados en un sitio pequeño, asfixiante. No podemos encontrar la salida y nos falta el aire, sentimos taquicardias, agotamiento y miedo. Si te ha pasado esto alguna vez párate a hacerte una pregunta, cuando tuviste este tipo de sueños ¿tenías algún tipo de problema que te preocupaba bastante? Puede ocurrir que este tipo de preocupaciones nos atrapen con su presión “asfixiándonos”.
4. Soñar que salimos desnudos de casa o que se nos caen los dientes

Este tipo de sueños están asociados a una baja autoestima, o una falta de confianza en nosotros mismos en algún momento determinado. Estos sueños en que de repente y sin saber por qué, salimos de casa sin ropa están relacionados con este tipo de realidades. Lo mismo ocurre con el aspecto de los dientes. Estar hablando frente a alguien y ver de pronto cómo se nos caen. Es posible que cuando soñaste esto, te sentías vulnerable por algo ocurrido en tu vida.
5. Soñar con desastres naturales



Tormentas, incendios, vientos intensos capaces de derribar casas y árboles…¿por qué ocurre? Es un ejemplo de ansiedad. Pero posiblemente sea un estado de ansiedad bastante elevado, donde nos sentimos frágiles frente a todo lo que nos rodea. Estos elementos de la naturaleza representa nuestra realidad, aquello que está haciéndonos daño: el trabajo, problemas personales. Es quizá el tipo de sueño más preocupante porque es donde nos vemos más frágiles y vulnerables. -   


See more at: http://sanacondios.com/?p=260#sthash.6NahLzeJ.dpuf

No comments :

Post a Comment