Thursday, October 16, 2014

Ejercicios para ayudar a controlar los niveles de colesterol


Cuando los niveles de colesterol 'malo' superan los niveles normales, la reducción del mismo reduce asimismo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en nuestro país y una de las principales en los países desarrollados. 

Existen diversas acciones que nos pueden ayudar a disminuir nuestro nivel de colesterol en sangre: practicar ejercicio físico, llevar una alimentación variada y equilibrada e ingerir alimentos enriquecidos con esteroles vegetales.

Por ello, el Instituto Flora propone ejercicios sencillos para luchar contra el colesterol elevado sin salir de casa. Lo ideal, según aseguran los especialistas, es realizar 30 minutos de ejercicio al día sin sobrepasar el 65 o 70% de la frecuencia cardíaca. Además, en cualquier caso, es recomendable consultar con un especialista y llevar a cabo estos entrenamientos bajo la supervisión de un profesional.

Se pueden combinar diversas prácticas deportivas intercaladas con paradas, para conseguir que las pulsaciones no superen nunca este 70%. En caso de que así lo hagan, es conveniente parar durante unos minutos y reanudar el ejercicio pasado un tiempo.

Ejercicios recomendados


Algunos de los ejercicios que se pueden hacer, combinado siempre en periodos de 5 minutos de repeticiones, son:

a) Saltar a la comba: Este es un ejercicio sencillo y conocido por todos desde nuestra infancia (al menos en las infancias de antes). En este caso, la recomendación es habituar el ritmo en función de la edad y de la condición física de cada persona.

b) Subir las escaleras de casa: En lugar de coger el ascensor, podemos subir andando todos los pisos. Eso sí, es importante tener en cuenta siempre las características de cada individuo.

c) Sentadillas o Split: Otra técnica que nos puede ayudar a 'mover nuestro corazón' son las sentadillas o los splits, se puede hacer, por ejemplo, con libros en los brazos, siempre que cojamos poco peso. Los libros deben colocarse sobre el pecho.

d) Skipping: Esta técnica consiste en saltar sobre nuestro propio eje, levantando las rodillas en la medida de lo posible.

e) Flexiones: Existen muchos tipos de flexiones diferentes, se pueden hacer con las piernas estiradas o con las rodillas sobre el suelo (para facilitar el ejercicio).
ejercicios

Además de todos estos ejercicios para practicar en casa, es recomendable llevar a cabo otros como caminar, al menos 30 minutos al día, nadar, dos veces por semana o bailar siempre que sea posible.

¡Cualquier ejercicio es bueno si lo que intentamos es luchar contra el colesterol! Por supuesto, no olvides acudir a tu médico para realizarte controles regulares y seguir el progreso de los cambios llevados en el estilo de vida.

No comments :

Post a Comment