Monday, October 20, 2014

Ejercicios contra el cáncer de mama

 
El cáncer de mama está vinculado a personas sedentarias y con sobrepeso. Cada vez más especialistas, recomiendan ejercicio recurrente. Sobremanera para los sobrevivientes del cáncer, el ejercicio previene la aparición de nuevas calcificaciones y reduce el riesgo de volver a padecerlo. En Eme de mujer te diremos cuales son los ejercicios contra el cáncer de mama.

Ejercicios contra el cáncer de mama para prevenir

El ejercicio diario, en mujeres premenopáusicas y sin sobrepeso es el más efectivo para que las hormonas femeninas actúen de manera natural, y no se formen tumores en las mamas.
Si tienes sobrepeso y una mala alimentación, debes reducir las grasas y azúcares en tu dieta, ya que estos son los principales causantes de este mal.
Hacer actividades como caminar, bailar, hacer natación o montar bicicleta durante 30 minutos al día aportan a tu salud muchos beneficios. Encuentra tiempo para ejercitarte, tu cuerpo te lo agradecerá.

Si fuiste diagnosticada con cáncer de mama

Los ejercicios no son solo para prevenir, diversos estudios aseguran que seguir realizando actividad física aumenta las posibilidades de superar el cáncer, y no recaer en él.
Si te diagnosticaron cáncer de mama, es importante que sigas o empieces una rutina de ejercicios. Si tienes un familiar paciente de cáncer aliéntalo y acompáñalo a entrar en movimiento y hacer ejercicios contra el cáncer de mama.
Para quienes han sido diagnosticados se recomienda, caminar a velocidad media de 3 a 5 horas, esto elevará las posibilidades de supervivencia.
Para cambiar tu estilo de vida. Tienes que integrar hábitos saludables y enérgicos a tu rutina, estos pueden ser:
  • Pasear a tu mascota.
  • Olvidarte del ascensor y subir en escalera.
  • Montar tu bicicleta.
  • Salir a bailar.
  • Actividades aeróbicas: natación, tenis, trotar.

Si te hicieron una mastectomía

Para las pacientes que pasaron por el proceso de la mastectomía, se recomiendan ejercicios para recuperar la movilidad y fuerza, normalmente son explicados por el cirujano. Uno de los principales, se realiza días después de la operación, y se basa en utilizar el brazo afectado, en tareas normales, como peinar tu cabello, en la medida de lo posible.
Según estudios recientes, la aparición de este tipo de cáncer está más asociada al estilo de vida que, a temas genéticos. El ejercicio constante no es solo un tema de vanidad, sino uno de los factores más importantes para la prevención y supervivencia del cáncer de mama.
Fuente y Imagen: enforma.salud180.com

No comments :

Post a Comment