Tuesday, October 7, 2014

7 pasos para amarte a ti mismo.


1. Deja de criticarte: las críticas son una especie de autosaboteo, pues solo te hablan desde tu pasado recordándote lo que salió mal y usando trampas para impedirte vivir tus sueños. Acallar la voz de la crítica te permitirá avanzar con más confianza y decisión hacia tus metas y desarrollar todo tu potencial.

2. No te asustes: El miedo es como un muro que divide aquello que eres de todo aquello que puedes llegar a ser y hacer. Liberarte del miedo te hará sentir más liviano y mucho más tranquilo en la vida.

3. Sé amable, apacible y paciente: La vida tiene su propio ritmo y por más que quieras no podrás ir más rápido que él; aprende a fluir con ella, a aceptar y a confiar que todo lo que debe ser, será y sucederá naturalmente.

4. Se cariñoso contigo: Evita las palabras ofensivas o reproches en tu propia contra. Ante un desacierto intenta aprobarte con amor, de este modo disminuirás la frustración y tendrás más entusiasmo, energía y motivación para hacerlo mejor la próxima vez.

5. Elógiate: Llena tu día a día de palabras de ánimo y felicitaciones. Reconócete y elógiate por los grandes y los pequeños logros de tu cotidianidad. Conviértete en tu mejor amigo, admirador y patrocinador de tus sueños.

6. Bríndate apoyo: Es muy importante aprender a ser el mejor amigo de nosotros mismos, porque con mucha frecuencia caemos en la trampa de ser nuestro peor enemigo. Se tu principal proveedor de apoyo físico y moral. Una palabra de aliento de tu parte, te llenará de optimismo y proactividad.

7. Cuida de tu cuerpo: Tu cuerpo es una creación perfecta. Amalo, cuídalo y trátalo con respeto. No lo lleves más allá de sus límites, aliméntate bien, descansa lo apropiado y realiza ejercicio de manera habitual.
 

1 comment :

  1. Gracias por tus siempre interesantes publicaciones sobre la salud!!...
    Paso cada día, y hoy me ha parecido justo comentarte para elogiar tu labor y agradecertela.
    Un saludo

    ReplyDelete