Wednesday, October 22, 2014

7 alimentos que alargan tu vida


Es bien sabido que una dieta saludable es capaz de cuidarnos de muchas enfermedades, de ahí que es importante conocer los alimentos que te dan una vida más larga.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, las mujeres que inician hábitos alimenticios saludables en la mediana edad son 40% más propensas a sobrevivir hasta los 70 años o más.

Dieta tradicional y deliciosa
Para el estudio, los investigadores evaluaron la dieta y los registros médicos de más de 10 mil mujeres que participaron en el Nurses' Health Study. Las participantes se encontraban entre los 50-60 años en 1984 y 86, y no presentaban ninguna enfermedad crónica.

15 años más tarde, y dándole seguimiento a los mismos casos, se volvieron a recabar datos sobre la dieta y salud general de las mujeres participantes, con la finalidad de realizar un comparativo certero de los cambios.

La autora del estudio, Cecilia Samieri, investigadora del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM), indica que las mujeres que siguieron una dieta mediterránea tuvieron más probabilidad de vivir después de los 70 años y sin enfermedad cardiaca, diabetes u otra enfermedad crónica.

Pese a que la investigación no incluyó a hombres, la especialista afirma que estudios anteriores sobre la dieta y el envejecimiento saludable no han encontrado diferencia de género, lo cual apunta a que el beneficio sería similar.

Y entonces, ¿cuáles son los alimentos?
Con base en la información de la Academy of Nutrition and Dietetics la dieta mediterránea es un patrón de alimentación saludable para el corazón, tiene su base en alimentos tradicionales y estilo de cocina de los países cercanos al mar Mediterráneo.

“Gran parte de la dieta se compone de alimentos frescos, mínimamente procesados ​​que son en su mayoría de origen vegetal y rico en grasas monoinsaturadas”, señala.

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta para disfrutar de más años de vida, de forma saludable y al alcance de tus manos, entre más pronto comiences mejor.

1. Frutas y verduras en cantidades “generosas” todos los días.
2. Aceite de oliva y canola, en general grasas saludables.
3. Hierbas y especias, como el orégano, que te ayudarán a reemplazar la sal.
4. Carne roja, la indicación es que sea en porciones pequeñas.
5. Pescado o mariscos por lo menos dos veces a la semana.
6. Frutos secos, pequeñas porciones como snack’s te darán sus beneficios.
7. Vino tinto, por los antioxidantes de la uva combaten el envejecimiento, pero no se debe abusar.

Recuerda que además de una dieta saludable, en este caso la mediterránea, debes complementar con ejercicio y buenos hábitos. Los alimentos que te dan una vida más larga no hacen milagros, mucho del éxito viene de tu disciplina y constancia.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/7-alimentos-alargan-tu-vida-130846302.html

No comments :

Post a Comment