Monday, October 13, 2014

5 smoothies para dormir bien

 

Una de las cosas que ayudan al cuerpo a recuperar energía es un sueño reparador, pero si en ocasiones el estilo de vida o las preocupaciones no permiten que lo consigas, una fácil solución en consumir en tu dieta smoothies que te ayudan a dormir bien.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de la University of Pennsylvania, mantener un sueño muy corto está relacionado con el poco consumo de agua, de licopeno (presente en alimentos rojos o naranjas) y con poca cantidad de vitamina C.
 Deliciosos para soñar
Los investigadores del estudio afirman que ciertos nutrientes pueden desempeñar un papel fundamental en la duración del corto y largo sueño. Nos pusimos a investigar algunos alimentos para dormir bien y te los compartimos en deliciosas recetas de smoothies al estilo Salud180.

1. Smoothie de kiwi, plátano y menta. Lo que necesitas son 2 kiwis, un plátano mediano, yogur sabor kiwi (o natural si no lo encuentras en el súper) y cinco hojitas de menta. Si la fruta está muy fría no necesitas hielo. Vierte en el vaso de la batidora los ingredientes y mézclalos, evita el azúcar.

¿Por qué? Un microestudio de la Taiwan's Taipei Medical University, indica que los voluntarios que comieron 2 kiwis una hora antes de dormir lograron hacerlo más rápido y de manera más profunda. En definitiva la calidad de su sueño mejoró.

2. Smoothie de moras y avena. La forma de preparación es igual, los ingredientes: 1 plátano, 16 almendras enteras, 1/4 de taza de avena natural, 1 cucharada de linaza molida, 1 taza de moras azules congeladas, una de yogur de fresa, media dejugo de uva y una de jocoque.

¿Por qué? La avena no sólo te aporta fibra, ayudando a tu digestión, sino que también tiene altas cantidades de vitamina B, ácidos grasos e hidratos de carbono que ayudan a combatir el insomnio. Como plus, la avenina provoca un efecto sedante en el cuerpo.

3. Smoothie de Papaya. Los ingredientes para que lo prepares son una papaya mediana, un vaso de yogur de piña y natural muy fríos, de 3 a 4 rodajas de piña en su jugo. Primero licua las frutas con el jugo de la piña y después agrega los yogurs y bate de nuevo, así quedará todo incorporado.

¿Por qué? Todos los ingredientes son carbohidratos simples, consumirlos cuatro horas antes de acostarte hará que ya no te sea complicado quedarte dormido, ya que pueden ser digeridos con mayor facilidad, señala un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

4. Smoothie de plátano con leche. En realidad es muy sencillo, básicamente podemos asegurar que lo importante aquí es la consistencia. Necesitarás para prepararlo únicamente 2 plátanos medianos, una taza de leche y hielos.

¿Por qué? Información de la Kansas State University afirma que la leche tiene un aminoácido esencial, el triptófano, que estimula la serotonina química del cerebro, por lo cual ayuda a la inducción del sueño.

5. Smoothie de manzana con lechuga. Mezcla en la licuadora 6 hojas de lechuga romana, 2 manzanas enteras y dos cucharadas de miel. Los ingredientes puedes estar previamente fríos o si deseas agrega hielos.

¿Por qué? Carmen Barriga, profesora de fisiología de la Universidad de Extremadura, España, indica que alimentos como la lechuga, ayudan a dormir bien, pero sobre todo a obtener un sueño más reparador, gracias a que promueven la melatonina en el cerebro.

Es importante mencionarte que además de estos smoothies, los especialistas de la Washington State University, recomiendan que para dormir bien debes evitar las comidas abundantes dos horas antes de ir a la cama y no consumir nada de cafeína muy cerca de tu hora de descanso.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/5-smoothies-dormir-131308174.html

No comments :

Post a Comment