Tuesday, September 23, 2014

¿Tu personalidad te hace vivir menos?

 

Se puede realizar ejercicio de forma frecuente, e incluso cuidar la salud, pero esto no es suficiente para tener una salud integral y una larga vida ya que la clave podría estar en un aspecto que “casi” nunca se toma en cuenta: la personalidad.

La personalidad es un conjunto de características que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que el individuo sean diferentes a las demás”, así lo seña un artículo de la Fundación CANFRANC.

Menos o más años                                                
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Duke, las personas que tienen una personalidad más consiente u ordenada gozan de mejor salud en el futuro (doce años después), que aquellas que son medos disciplinadas.

Además las personas distraídas tienen 45% más de posibilidades de sufrir problemas de  colesterol alto, presión alta y enfermedades en las encías.

Otro tipo de personalidad que fue analizada es la de “mente abierta”. Quienes son así tienen mejor salud en el futuro, ya que esta personalidad se caracteriza por poseer una actitud curiosa, imaginativa y prefieren variar en su rutina.

Lo  más sobresaliente de este estudio es que la personalidad sería el factor de mayor relevancia en la salud a la largo plazo por sobre el hábito de fumar, el status socioeconómico y el peso. ¿Qué esperas para cambiar un poco tu personalidad?

Sin embargo, no todo lo dejes a este factor sicológico, cuida tu dieta y mantén una vida activa.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/tu-personalidad-te-vivir-124735425.html