Sunday, September 14, 2014

REPOLLO, COL FERMENTADA O CHOUCROUTE:



Maravillosa receta para todos los problemas digestivos...

Su conservación es durante largo tiempo y puede considerarse una buena fuente de la vitamina C. Es muy rico en minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio, vitaminas A, tiamina, riboflavina

 

Es muy rica en ácido láctico, elemento muy importante para las bacterias del estómago e intestinos, éste actúa como un gran agente enzimático que favorece las digestiones, mejora la asimilación de los nutrientes e impide desarreglos intestinales como el estreñimiento y la diarrea.


Lo mejor es elaborarlo uno mismo!!!

CÓMO HACERLA:

* Recipiente de vidrio

*Repollo blanca o morada, cortada en finas tiras

*Sal de mar

*Especias al gusto
Se le pueden añadir también trocitos de zanahoria, cebolla, especias al gusto ejemplo: bayas de enebro, laurel pimienta, oregano etc.

* Agua o tepache o un chorrito de vinagre de manzana en caso de no tener tepache.

Se coloca una capa de repollo en el recipiente, se espolvorea con la sal y las especias. En cada capa se repite el procedimiento (repollo, sal y especias) hasta cubrir el recipiente de vidrio. Le agrega agua natural o tepache hasta cubrirla por completo.

Se coloca una tapa que cubra bien y que pueda presionarse hacia el interior del recipiente. Se pone un peso encima y se conserva el recipiente en un lugar cálido. A los 4 días, se quita la espuma formada en la superficie, se lava la tapa y se vuelve a cubrir.
 

Una vez fermentado se conserva en el refirgerador.


Fuente:  http://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/repollo-col-fermentada-o-choucroute.html

No comments :

Post a Comment