Thursday, September 25, 2014

¿QUÉ EMOCIONES OCULTA LA ARTROSIS?


La artrosis es la manifestación intensificada del artritis. Es una enfermedad de desgaste articular de los huesos, de origen mecánico y no inflamatoria como la artritis, una agravación profunda de la estructura ósea, localizada o habitualmente generalizada al conjunto del cuerpo. 

Sin embargo, las articulaciones sometidas a importantes esfuerzos mecánicos son las que más afectadas están, como las de la columna vertebral, caderas,  mano, rodillas,  tobillos. El dolor que provoca es de origen “mecánico” y no inflamatorio, aparece habitualmente después de un esfuerzo sostenido y desaparece en reposo.

Cuando padezco de artrosis, es como si aumentara más mis actitudes y mis pensamientos rígidos. Esta enfermedad está vinculada a un endurecimiento mental, a una ausencia de “calor” en mis pensamientos (el frío y la humedad aceleran la aparición de la artrosis), frecuentemente con relación a la autoridad.

Exigirse en exceso sin buscar el reposo o el equilibrio (me exijo hasta el fin de mis límites, sin pararme para saber si me exijo demasiado). No solo la exigencia hacía uno mismo se manifiesta en la artrosis, también la rigidez y tensión que me provoca una nueva situación o persona, relacionada con la autoridad, es decir, rechazar una nueva autoridad o el cambio de la misma con rígidez y no aceptación.

Debo ser consciente de que mis pensamientos son rígidos y me perjudican a la salud, debo aceptar a los demás sin querer cambiarlas, fluir con la vida. Ser flexible en mis decisiones y pensamientos. Permitirme descansar y no ponerme en tensión ante cualquier situación nueva o que me exija una autoridad.