Tuesday, September 9, 2014

Plan de 1 día para eliminar la hinchazón abdominal


Generalmente por el consumo de alimentos que no son adecuados para nuestro cuerpo, es decir, por alimentarnos por comida no saludable, es que viene ocasionándose la hinchazón abdominal. 

Pero es un problema que sí tiene solución, simplemente tratando de revertir los hábitos alimenticios, y en esta ocasión te traemos como puedes aliviar tu problema por un día; simplemente se trata de un plan que además de ayudarte, te permitirá comenzar con buen pie una vida con hábitos alimenticios saludables. Puedes cumplir con este plan por lo menos 2 veces por semana, de este modo lograrás crear un balance en la alimentación. 

Recuerda que consumir comida saludable y realizar ejercicio son los mejores aliados para adelgazar, también recuerda apoyarte en las herramientas que te damos para impulsar tu pérdida de peso: Batidos, jugos, rutinas de ejercicios, infusiones, remedios caseros, aguas de desintoxicación, entre otros. Plan de 1 día para eliminar hinchazón abdominal.

Si quieres conocer más a fondo el tema, puedes conocer qué es la hinchazón abdominal y qué alimentos la combaten y la producen.

Desayuno

Batido que combate la hinchazón abdominal y la grasa del vientre, con los siguientes ingredientes:
3 oz de yogur descremado
1 cucharada de mantequilla de almendras
1/2 taza de arándanos congelados
1/2 taza de piña congelada 1 taza de col rizada
3/4 taza de agua

No te preocupes porque tengas que “desayunar” solo este batido, la combinación de ingredientes tiene todos los nutrientes que necesitas en un desayuno, proteínas, vegetales, grasas, fibras, carbohidratos etc. Posee tan solo 283 calorías.
Merienda

Un té verde o frutas como la manzana, toronja, mandarina, fresas, etc.

Almuerzo

Ensalada de col rizada y quinoa


Ambos ingredientes están repletos de nutrientes como las vitaminas A, C y K (col rizada) y grasas saludables, proteínas y fibra (quinoa), por lo que la combinación es una opción de comida saludable y abundante.

Para la ensalada 

 
1 taza de quinoa
1 manojo de col rizada, lavada y picada (aproximadamente 2 tazas)
1 zanahoria mediana, rallada
1/2 taza de almendras en rodajas
1 taza de uvas o tomates cherry cortados a la mitad
1 taza de arándanos, lavados
Algas de nori en rodajas finas (como las algas usadas en sushi)

Para el aderezo 

 
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/8 de taza de vinagre balsámico
1 cucharada de salsa de soya baja en sodio
1 diente de ajo, picado
1 cucharada de miel o azúcar moreno
1 cucharada de jengibre pelado y picado
1/2 cucharadita de aceite de sésamo tostado
1 cucharada agua

Preparación:


Preparar la quinoa según las instrucciones del paquete y deja enfriar. Mientras tanto, preparar el aderezo combinando todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave y procesamiento. Vierte la mezcla en un frasco pequeño con tapa y dejar de lado. Combina 1 cucharada de aderezo con la col rizada en rodajas en un recipiente grande, mezcla para cubrir las hojas de manera uniforme, y dejar de lado. Cuando la quinoa esté fría, añadir a la col junto con los arándanos, almendras, zanahorias y tomates. 


Mezcla para combinar, la adición de más aderezo si lo desea. Cubrir con rodajas de nori y servir. Guarde cualquier aderezo restante para después. De estos ingredientes salen tres porciones de ensalada y aproximadamente 10 cucharadas de aderezo.

Merienda

Un té verde o frutas como la manzana, toronja, mandarina, fresas, etc.

Preparación:

Precaliente el horno a 400 º F. Tostar la za’atar y semillas de comino en una sartén pequeña a fuego medio hasta que su aroma realce y empiecen a dorar ligeramente. Pasar las especias en un molinillo de especias, o donde puedas pulverizar un poco.


Mezcla las especias, garbanzos, aceite de oliva, pimienta, sal, y el azúcar en un tazón grande hasta que los garbanzos están recubiertas uniformemente. Difundir los garbanzos en una sola capa sobre una bandeja llana y asar durante 25-35 minutos, o hasta que estén dorados y crujiente.

Hace cerca de 1-3/4 tazas de garbanzos tostados.

Cena

Sopa cremosa de brócoli y nuez moscada 

 
1/4 de taza de caldo de verduras de bajo contenido de sodio
4 tallos de brócoli grandes, picados (utilizar tanto los tallos y floretes)
1 cucharada de aceite de coco
1/2 taza de cebollines picados
1 o 2 dientes de ajo, pelados y picados
1 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de pimienta pimienta
1 taza de leche de arroz

Preparación:

Hierve el caldo en una olla grande a fuego alto. Agrega el brócoli y reduce el fuego. Tapa y cocina a fuego lento hasta que estén tiernos, unos 10 minutos. 


Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén pequeña a fuego medio luego añade las cebolletas y el ajo y cocina hasta que estén tiernos, revolviendo de vez en cuando. Agrega cebollín y el ajo en el caldo. Retirar del fuego y dejar enfriar durante 10 a 15 minutos. Procesa en licuadora hasta obtener una crema. 

Regresa la crema a la olla y combina la nuez moscada y la pimienta en un tazón pequeño y revuelve en la leche de arroz. Incorpora poco a poco esta mezcla en la crema. Regresa la sopa a fuego medio y cocina hasta que esté caliente, revolviendo de vez en cuando. Servir caliente. Rinde cuatro porciones.

Fuente:  Plan de 1 día para eliminar la hinchazón abdominal | Adelgazar – Bajar de Peso

No comments :

Post a Comment