Wednesday, September 24, 2014

Lo que no sabías de la celulitis

 

9 de cada diez mujeres se enfrentan al que quizá es su enemigo número uno: la celulitis. No discrimina edad, peso ni clases sociales. 

Conocer todo al respecto de esos pequeños nódulos sde grasa que viven a sus anchas en la silueta femenina es básico para vencerlos, y hoy te compartimos 8 curiosidades que seguramente no conocías.
celulitis

1- Se puede decir que “nació” en 1873: la primera vez que apareció el término “celulitis” fue en un diccionario francés de medicina en este año, y la describieron como una inflamación del tejido celular.

2- Su nombre viene de la palabra latina cellula cellulae, y del sufijo “itis”, que indica un estado inflamatorio agudo.

3- No fue demonizada hasta los años 20 por los médicos, que la consideraron como una enfermedad debida a una intoxicación del cuerpo.

4- Empezó a hablarse de ella en las revistas femeninas en los años 30 y 40, y se decía de ella que era “un amasijo de desechos tóxicos, una mezcla de agua y otras materias más cercanas a la orina que a la sangre o al agua”.

5- Algunas revistas hablaban de ella como la enfermedad de la mujer moderna, debida a la vida en la ciudad y al trabajo, una actividad fatigosa que enferma al cuerpo.


6- Hasta los años 60 no se popularizó la obsesión por la celulitis, casi cien años después de su aparición en el diccionario francés de medicina del que hablábamos en el punto 1.

7- En los setenta, los médicos llegaron a la conclusión de que la celulitis no era una enfermedad.

8- Según los expertos, erradicarla es imposible (sin recurrir a procedimientos médico estéticos como la liposucción). Se puede disminuir el efecto de piel de naranja con cosméticos específicos y masajes, pero una vez que se dejan de aplicar, vuelve. La mejor forma de tenerla a raya es a través de un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y unos buenos hábitos de sueño.

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/siempre-bella/lo-que-no-sab%C3%ADas-de-la-celulitis-152923636.html

No comments :

Post a Comment