Saturday, September 13, 2014

LAS 6 MEJORES FRUTAS CON PROPIEDADES ANTIEDAD

 
Consumir fruta diariamente nos aporta vitaminas y minerales, pero hay algunas frutas en concreto que destacan por sus poderosas propiedades antioxidantes.

A continuación explicamos cuáles son estas frutas para que las podamos incluir diariamente en nuestro menú, y así mantenernos jóvenes por dentro y por fuera, ya que nos aportarán bienestar, vitalidad y también nos darán un aspecto radiante.
 

Arándano rojo
 

Los frutos rojos en general son un alimento imprescindible gracias a sus múltiples beneficios para la salud, pero destacamos concretamente el arándano por sus propiedades rejuvenecedoras tanto en belleza como en salud en general.
El arándano rojo nos aporta carotenoides y antocianos, unos componentes muy valorados por sus propiedades para combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de nuestra piel y nuestro organismo.

Es rico en vitamina A y C y en menor cantidad, en vitamina B. En cuanto a minerales contiene calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio.
Entre sus propiedades destacan:
Nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del cerebro y a potenciar la memoria
Previene y trata naturalmente las infecciones de orina
Mejora los problemas de visión como la dificultad para ver en la oscuridad
Es laxante si lo consumimos bien maduro
Tiene propiedades depurativas
Cuida y mantiene joven y firme nuestra piel ya que protege el colágeno y refuerza los tejidos. Muchas cremas cosméticas lo incluyen entre sus ingredientes.



 

Papaya
 

La papaya es un regalo de la naturaleza, y aunque en algunos países es todavía una fruta muy exótica, cada vez la encontramos más fácilmente en las fruterías.
Destacamos sus propiedades medicinales:
Tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo, ideal para combatir la acidez que genera enfermedades y envejece nuestro cuerpo.
 

Combate el estreñimiento
 

Facilita el bronceado de la piel
Mejora o previene las manchas en la piel y los eczemas.
Es altamente antiinflamatoria y analgésica, lo cual es fundamental para estar saludable teniendo en cuenta que la mayoría de enfermedades crónicas conllevan inflamaciones y/o dolores.
Sus semillas nos ayudan a eliminar los parásitos intestinales, mucho más habituales de lo que creemos
Refuerza el sistema inmunitario
Es un alimento imprescindible en todo tipo de trastornos gástricos, como úlceras, colitis, gastroenteritis, colon irritable, etc. El aparato digestivo debe estar sano para garantizarnos una buena calidad de vida y así evitar un envejecimiento prematuro.
 

Uva

Hemos oído hablar de las propiedades antiedad del vino, pero la realidad es que esos beneficios los tiene la uva sin necesidad de consumir alcohol. El componente en cuestión es el llamado resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades en general.
 

Además, el resveratrol también previene enfermedades metabólicas, inflamatorias y cardiovasculares.
Para disfrutar de estos beneficios recomendamos beber jugo fresco y recién licuado de uva, incluyendo la piel y las semillas.



 

Aguacate
 

Sí, el aguacate es en realidad una fruta. Una fruta altamente nutritiva y completa de la cual podemos consumir incluso la semilla, que también nos permite elaborar mascarillas faciales y capilares, etc.
El aguacate es rico en proteínas y grasas saludables, las cuales nutren nuestra piel y nuestro organismo en general.
Su alto contenido en vitamina E nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas.
Además, el aguacate combate la retención de líquidos y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
 

Mangostán
 

Cada vez oímos hablar más de esta sorprendente fruta exótica con innumerables beneficios:
Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas
Aumenta la vitalidad
Ayuda a perder peso
Previene enfermedades cardiovasculares
Su contenido en catequinas tiene un altísimo poder antioxidante
Si lo aplicamos tópidamente nos ayuda a tratar eczemas, dermatitis, acné, psoriasis, etc.


Cuida nuestros riñones
Mejora la función digestiva
Contiene triptófano, el cual nos aporta bienestar anímico y mejora situaciones depresivas.Aumenta nuestro sistema inmunitario
Sobran los motivos para consumir esta fruta. En los países donde no se encuentra fácilmente la podemos comprar en forma de jugo en herbolarios y dietéticas.



 

Granada
 

 Rica en polifenoles, la granada destaca por su gran poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
 

La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina.
Sus compuestos antioxidantes reducen el estrés oxidativo de nuestro organismo, tanto previniendo enfermedades (cardiovasculares, cáncer, anemia, ácido úrico, etc.) como para mantener la salud de nuestras céluclas cutáneas.



No comments :

Post a Comment