Tuesday, September 2, 2014

Jitomate previene cáncer de próstata

 

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres alrededor del mundo. 

La tasa de incidencia es mayor en los países desarrollados, lo que se atribuye a la dieta y estilo de vida occidentalizado. 

Un nuevo estudio demuestra que el jitomate es una herramienta eficaz para prevenir esta enfermedad.

Investigadores de las universidades de Bristol, Cambridge y Oxford, en Reino Unido, analizaron los hábitos alimenticios  de 1,806 hombres, entre las edades de 50 y 69 años, con cáncer de próstata y los compararon con 12,005 hombres saludables. Encontraron que tres suplementos; selenio, calcio y licopeno, disminuyen el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

El jitomate, en todas sus presentaciones, es súmamente benéfico debido a que contiene cantidades importantes de licopeno, un antioxidante que combate las toxinas que dañan las células y el ADN. (¿Por qué no se deben refrigerar los jitomates?)

Los científicos determinan que comer más de 10 porciones de jitomate a la semana reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en un 18%. (¿Probarías jitomates morados?)

Los resultados, publicados en la revista médica Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, indican que el consumo de jitomate es un método de prevención efectivo. Sin embargo, futuros ensayos clínicos serán necesarios para confirmar el hallazgo.



http://www.muyinteresante.com.mx/salud/760228/jitomate-previene-cancer-prostata/

No comments :

Post a Comment