Saturday, September 6, 2014

BREVAS-HIGOS Beneficiosos para la salud

 

Sus hojas reducen glucosa alta, colesterol y tumores


Sus hojas tienen efectos antidiabéticos y antitumoral, ayuda a reducir los niveles de colesterol y evita el insomnio. 

El fruto aumenta los niveles de energía, promueve la salud de los huesos y es indicada para casos de estreñimiento. Incluso se dice que aumenta el deseo sexual y la longevidad.

La Higuera es una planta que pertenece a la familia de las Morácea. Necesita de un clima cálido. Es un árbol típico de secano. Los higos y las brevas son los frutos de la Higuera (Picus carica L.). 

Las brevas son la primera cosecha del mismo árbol, siendo los higos la segunda cosecha.

EL FRUTO EN LA DIABETES
En su estado natural, los higos son una de las mejores fuentes de calcio y fibra, magnesio, cobre, potasio además de tener efecto laxante. También aportan azúcares, con lo cual quedarían descartados como frutas para diabéticos, no obstante analizaremos la cantidad de azúcar aportada según la siguiente relación: 3 piezas de higo en estado natural aportan la misma cantidad de hidratos de carbono que una taza de papaya, dos duraznos o melocotones o una taza de fresas. 

Visto el análisis de la cantidad de azúcares aportados, para algunas personas se facilitará la determinación de su recomendación de consumo o no. Sin embargo, lo importante en el consumo es la cantidad que se consume y la dieta equilibrada ya que aunque tres piezas de esta fruta no ocasionarían ningún tipo de problema en personas con diabetes tipo 2 o diabetes mellitus, también es importante apuntar que solo una única pieza de higos puede resultar perjudicial si por ejemplo no se la ingiere con la suficiente separación en tiempo de la ingesta de una porción de fresas o una taza de papaya.

En conclusión, una dieta bien elaborada puede incluir el consumo de higos, ya que la dieta es la que reparte los hidratos de carbono ingeridos diariamente, dando lugar a muchas posibilidades en el consumo de frutas, llámense estas higos, plátanos, uvas, etc.

HOJAS PARA LA DIABETES
En el análisis de frutas para diabéticos es importante resaltar que uno de los principales usos medicinales que se le da a la hoja de la higuera es el tratamiento de la diabetes. 

Las hojas del higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia.
Asimismo, sus hojas son usadas para reducir los niveles de triglicéridos en el cuerpo. Empero, se deben consumir con regularidad, pues previenen infartos y la obesidad. Además de sus efectos antidiabéticos y antitumorales ayudan en la estabilización de la presión sanguínea y a reducir los niveles de colesterol y sirven para prevenir el insomnio.
En tanto, para tratar las úlceras se recomienda mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.

PRESIÓN ARTERIAL
El higo es una fuente importante de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión.
Por tener propiedades antioxidantes, es uno de los frutos indicados para producir un aumento significativo de estos compuestos. En estos casos comer dos higos secos medianos diariamente.

DENSIDAD ÓSEA
Los higos son fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea. Además previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo cual evita que se produzca un debilitamiento de los huesos; por esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, etapa que puede afectar mucho a los huesos.

FIBRA
Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuma sobre todo las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo. Además de ser un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.

No comments :

Post a Comment