Friday, September 12, 2014

¿Cómo perder líquidos? Alimentos diuréticos

 

Para perder líquidos podemos optar por diferentes alimentos diuréticos. 

Éstos suelen facilitar la eliminación natural de los líquidos que nuestro cuerpo no necesita, terminando con el problema de la retención de líquidos de una forma natural, algo para lo que no sirven las dietas de adelgazamiento, ya que el problema es de otra naturaleza. Pero, ¿cuáles son estos alimentos?



Alimentos diuréticos


Para saber cómo rebajar los líquidos que nos sobran, es fundamental saber qué alimentos nos pueden ayudar. En primer lugar, el más recurrente es el té verde, conocido por sus propiedades estimulantes, que ayudan a perder los líquidos sobrantes.


Otro alimento para la pérdida de líquidos es el vinagre de manzana, que ayuda a equilibrar el potasio, el primer nutriente que puede verse afectado en dietas rápidas diuréticas.

El tomate es saludable por sus propiedades antioxidantes, pero también facilita el funcionamiento de los riñones, lo que favorece la eliminación tanto de líquidos como de toxinas.

Para adornar nuestras comidas, disfrutar de un sabor especial y además eliminar líquidos, una dieta fácil: la que contenga perejil. Este condimento ofrece propiedades diuréticas importantes, pudiéndose tomar a través de infusiones o esparcido sobre otros alimentos.

Un alimento conocido en el mundo de las dietas para rebajar de peso es laalcachofa, tan importante para bajar peso rápido o adelgazar sin esfuerzo que incluso tiene una dieta propia. Pero puesto que el objetivo no es hablar de este producto para adelgazar, comentaremos que su ventaja en este aspecto es que favorece el funcionamiento de los riñones, positivo para eliminar toxinas.

Los espárragos también sirven para este objetivo, ya que también estimulan el funcionamiento de los riñones, ayudando así a perder kilos acumulados con la retención de líquidos.

Y otro alimento que nos muestra el camino de cómo adelgazar o cómo bajar peso aumentado por líquidos, son los arándanos. En este caso no son especialmente conocidos para perder peso, pero sí se conoce su capacidad para prevenir enfermedades urinarias y favorecer la eliminación de toxinas.

Complementos diuréticos


Además de estos alimentos, en algunas comidas para adelgazar reflejadas en las dietas, se tienen en cuenta planes para reducir líquidos. Pero estas no son la mayoría, ni tampoco las dietas milagrosas, sino las dietas para adelgazar sano que tienen en cuenta las necesidades del paciente.


No obstante, si preferimos dietas eficaces para adelgazar rápido ese peso aumentado con la retención de líquido, además de confeccionar una receta para adelgazar que contenga los alimentos que hemos aconsejado anteriormente, podemos ayudarnos de hierbas y productos utilizados específicamente para la retención de líquidos, éstos con precaución, ya que muchas veces al dejar de tomarlos, agravan el problema.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/08/como-perder-liquidos-alimentos.html

No comments :

Post a Comment